Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#102725 Hola a todas!

Como ya he dicho en alguna ocasión, empecé a trabajar a las 6 semanas de tener al peque en casa. Los siguientes 5 meses he trabajado 1/2 jornada; total, que a partir del mes que viene me tengo que incorporar de manera total; cosa que significa estar 9 horas fuera de casa.

Estoy fatal. Eso de llegar a las 7 de la tarde con un niño tan pequeño me mata... En serio, no dejo de darle vueltas y me siento fatal.

Por otro lado, con seis meses, ya podrá empezar a tomar sólidos... pero sólo le podré dar el pecho muy muy poco....
Avatar de Usuario
por palo
#103126 Bueno supongo que si lo haces es porque no puedes hacer otra cosa, desgraciadmente hoy en día hay que trabajar y eso nos pasa a todo/as.

Yo creo que sean las horas que sean las que estás fuera de casa todo/as no sentimos culpables al dejar a nuestros hijos.

Piensa que no es la cantidad de tiempo si no la calidad lo que importa.

Bueno un beso y muchos ánimos :-P
por joanaa
#103143 si lo haces es porque no te queda otro remedio,entonces nada de remordimientos.
tienes que estar animada,el tiempo que puedas dedicaselo al bebe(deja para mas tarde la plancha,limpieza,etc) y eso es lo que te puedo decir.
yo empece a trabajar cuando tenia 4 meses(5 horas),pero 3 meses despues ya hice las 8 horas.O sea,parecido.
He tenido momentos mejores y peores.ahora mismo,que tiene 2 años, disfruto de ella planamente cuando sale de la guarde,cuando se va a la cama yo plancho,cocino o lo que sea.Pero su tiempo libre...es mi tiempo libre.
de lo del pecho yo no te puedo ayudar,pero seguro que otras mamas si.lo que leo por aqui es que,cuando estes con ella,pues que le ofrezcas.asi compensas el tiempo que no estas.

muchos animos super mami
Avatar de Usuario
por sophy
#103816 si desgraciadamente hay que trabajar y eso implica menos tiempo con los bebes, pero no le dejes de dar el pecho ellos lo buscan mucho ademas de alimentarse por amor y esas cosas, si no estas por el dia daselo por la noche para que duerma y duerme abrazadita a el,, bueno si es que haces colecho..

procura darle tu leche de dia tambien, almacenala y congelala y que las personas que esten a cargo de el se la tibien a baño maria y se la den ya sea en bibi o en tazita con popote o entrenadora..

besoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#104021 hola a todas!

sí, no hay más remedio q trabajar. d hecho, no quiero dejarlo (tengo la suerte q desde hace unos años trabajo en algo q gusta ++). me molestan estos horarios extensivos...

en casa, dormimos los 3 juntos. son 8 horas. asi no me saparo de él ni un momento desde q llego a casa
Avatar de Usuario
por hijomama
#104202 Hola gemmacc, pues sí, estamos casi todas en tu situación, yo estoy fuera de casa 9 horas,así que te entiendo, pero lo importante es compartir tiempo con ellos, a pesar de nuestro cansancio, yo cuando llego de trabajar le dedico una hora de juegos, sí, y si luego me deja jajaja sigo con la cena, con las tareas de la casa,pero un rato es exclusivo para él :mrgreen: Y me parece fabuloso que duerman los tres juntos, es todo más fácil ;-)
Besotes

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#104213 hola aqui otra mami con remordimientos
yo siempre digo que no voy a tener mas hijos, aunque con la boca pequeña, pero la vida es asi, nos guste o no
yo tambien me reincorpore al trabajo al mes y medio de dar a luz
a la guarderia desde los 4 meses. ahora la compagino con la abuela por la tarde
y sabes lo que me paso ayer
que para variar llegue yo a casa antes que ella por la noche y despues de abrazarme y acariciarme la cara, me miro y me dijo:
MAMA TE QUIERO MUCHO
asi que arrepentida si, pero nunca dudes de que tu hija no te va a querer, por que no es asi,
igual que ella es lo mejor para ti tu lo eres para ella.
un beso y espero que te sirva

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#104438 Eva, dale a Valeria un beso muy muy muy gordo, pero de mi parte, que yo sé que tu de la tuya ya les das muchos besos gordos....