Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#102724 Hola a todas!

Como ya he dicho en alguna ocasión, empecé a trabajar a las 6 semanas de tener al peque en casa. Los siguientes 5 meses he trabajado 1/2 jornada; total, que a partir del mes que viene me tengo que incorporar de manera total; cosa que significa estar 9 horas fuera de casa.

Estoy fatal. Eso de llegar a las 7 de la tarde con un niño tan pequeño me mata... En serio, no dejo de darle vueltas y me siento fatal.

Por otro lado, con seis meses, ya podrá empezar a tomar sólidos... pero sólo le podré dar el pecho muy muy poco....
Avatar de Usuario
por solecilla
#102731 gemma, puedes oganizarte:

yo trabajo desde las 6 semanas. estoy 11 horas al dia fuera de casa, y carlos no sabe lo que es la leche de bote (bueno, ahora con 17 meses y medio ya esta destetado., pero le di el pecho hasta los 12 y a partir de ahi complementado con leche de vaca normal.


-sacate leche en el trabajo (aprovecha el rato del cafe y el de comer) aunque sea poca leche, ayudara a mantener la lactancia.

-dale el pecho siempre antes de salir de casa y lo primero al volver.

-los fines de semana manten la lactancia exclusiva tanto cmo puedas (yo hasta los 8 meses) y ofrece el pecho cada 3 horas o menos.


es un esfuerzo, peor te aseguro que se puede. y que te hara sentir menos culpable.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#102763 Gracias, Solecilla.

A mi el esfuerzo no me molesta; no quiero que él lo pase mal. Que es lo que me preocupa realmente ahora. (Y supongo que tbién me preocupa pasarlo yo mal.)

Por cierto, si no he entendido mal, Carlos, hasta los 8 meses el niño sólo comía pecho los fines de semana. ¿Cuando supiste que no tenía suficiente? O sea, que se quedaba con hambre?

En todo caso, me documentaré con los textos que hay colgados sobre el tema de la alimentación. Pero, una cosa... cuando se introduce AC primero se da el pecho; pero si no estamos, le damos en biberón, ¿no?
Avatar de Usuario
por solecilla
#102768
¿Cuando supiste que no tenía suficiente? O sea, que se quedaba con hambre?


cuando empezó a tirarse atodos los platos de comida que veia por delante. no te preocupes, no te cabrá duda. y si te cabe, despues del pedcho puedes ofrecerle algo.


por cierto, se me olvido comentarte qeu todas las tomas de ac se las den cuando tu no estes. estando tu en casa, mientras puedas, solo teta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#102779 Claro... Bueno, aún me queda en mes. Me empollaré los textos y a ver qué. Y los remordimientos, en el bolsillo :(
Avatar de Usuario
por Marlauz
#102870 Si te sirve de algo, yo me incorpore a jornada completa cuando Manuel tenia 4 meses, y hasta los 6 meses tomo unica y exclusivamente lactancia materna sin ningun tipo de ayudita, y hasta los 13 meses la unica leche que tomo era la mia, requisito paciencia un buen saca leches una neverita portatil pequeña dos biberones para tranportar la leche y bosas especiales para congelarla, aprobechar cualquier oportunidad para sacar la leche en el trabajo a media jornada para que de tiempo a rellenar el pecho para llegar a casa con el llenito para el, y en casa cuando despues del pure solo se tomaba un pecho me sacaba la leche del otro y la conservaba, asi no baja mucho la produccion de leche, de esta forma Manuel siguio tomando leche materna hasta los 15 meses dos meses mas despues de haberle destetado con 13 meses.

Es laborioso pero merece la pena, mucha suerte y mushos animos.

ImagenImagen