Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leo
#6486 Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y queria ver si alguien podria ayudarme.
Hemos tenido un niño en Enero de este año con 4,060 kg. Ahora mismo esta a punto de cumplir 8 meses, ya tiene 8,500 kg.
Su madre en el parto perdio mucha sangre (casi la hacen una transfusion), por lo que no pudo darle el pecho, desde el principio le damos leche artificial.

Por la edad y el peso que tiene ahora mismo toma:
* por la mañana un biberon de 210 de agua 7 cazos de leche y 7 cazos de cereales si gluten
* al mediodia un potito de verduras con carne de 200g
* por la tarde un potito de frutas de 200g
* por la noche tambien un biberon de 210 de agua 7 cazos de leche y 7 cazos de cereales si gluten

Siempre nos ha comido muy bien, salvo contadas excepciones. Fue al pediatra hace 5 dias y le vio perfecto. Siempre es un niño muy alegre que no nos ha llorado practicamente nada en estos meses y duerme muy bien.

Nuestro problema es que desde hace unos 3 o 4 dias no quiere tomarse la leche con cereales. ni la de la mañana ni la de la noche. es como si la aborreciese. Es meterle la tetina del biberon en la boca y ponerse a llorar de manera desesperada. En el momento que desistimos de darle el biberon, el niño al minuto esta riendo. Sin embargo el biberon del agua no tiene ningun problema de tomarlo, sobre todo por los calores de este tiempo, lo pide mucho.

Hace unos dias le cambiamos la marca de cereales, pero ante este problema hemos vuelto a la anterior. aun asi sigue sin querer nada de leche. Hacemos de todo. Le hemos cambiado las tetinas, le hemos distanciado un poco las tomas para que tuviese un poco mas de hambre, pero ni con esas. llevamos 4 dias asi y no sabemos que hacer.

¿Alguien podria darnos algun consejo sobre nuestro problema? si necesitais cualquier aclaracion solo teneis que pedirla.

Dandoos las gracias por adelantado, espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
por Tote
#6490 Hola Leo, bienvenido y encaqntada de hablar con otro papi (soys pocos por aquí sabes?).

Lo que se me ocurre es que esté un poquitín harto del sabor porque se aburren de comer siempre lo mismo, aunque dices que al cambiar de cereales los aborreció... no sé.

Por qué nos probais a dárselos en platito y con cuchara? Mi enano los toma así casi desde el principio. A lo mejor al ser una manera nueva le gusta.

Probad y ya nos contareis. Ante todo... muuuuuucha calma.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#6492 Hola Leo

Por si te sirve de algo,

Mi nena, de 7 meses y medio se cansa del biberón de cereales enseguida, (creo que se aburre), por lo que en las cenas le preparo un biberón de 240 cc de leche con 8 cazos de cereales sin gluten.

y antes de dárselo, separo parte de leche con cereales sin gluten y lo espeso un poco más para dárselo en forma de papilla (el resto se lo acaba en la cena o en una toma que hace aun por la noche)


NOTA: Hay unos potitos de "buenas noches" que no han tenido ningún exito con Alexia (leche, pollo y verduritas), (o de pescado a partir de 8 meses); pero puedes probarlos

PREGUNTA: ¿crees que lo que no le gusta ahora es: ¿los cereales? ¿o la leche?.¿O el biberón?
Cuando empecé con los cereales sin gluten, Alexia le cogió manía a un determinado biberón y fue capaz de beber la leche con cereales directamente, a sorbitos, del vasito que protege la tetina, durante algunas noches (momentos de desesperación) , y hasta que encontré otro biberón que le "gustara" más.

Animo que pronto hablarán y nos dirán "nene no tere comel eto..."

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#6506 A Adrian, que por cierto hoy cumple once meses :D , le ha pasado lo mismo hace una o dos semanas dijo que no a las tetinas (mas bien dijo que NO), por lo cual le damos los bibes con cuchara, y se los come de maravilla.
Por cierto soy otro de los pocos padres que andamos por aqui.
por maise
#6665 hola Leo! en nuestro caso, hasta los 10 meses no acepto el bibe, asi que imaginate la cantidad de opciones que barajamos!!! nosostros le dabamos a Anabel con cuchara el cereal hasta que hacia los 8-9 meses nos dijo basta! la solucion fue yogur con galleta (mi primer danone y galleta maria picadita) y no fue de fabula hasta ahora que acepta bibe de leche con cereal...creo que, como decian los otros foreros se cansan de los sabores... ahora a nosostros nos ha dicho basta con la fruta de merienda, asi que un dia yogur (ni siquiera poniendole la fruta mezclada la acepta) otro leche con cereales.... en fin que tranquilo que seguro que dais con el sustitutivo...
un abrazo y animo!
por Esther.
#6679 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Neus
#6681 Nosotros preparamos 240 ml de leche, separamos 60 ml y lo ponemos en un vaso para que pueda ir bebiendo con la papilla.

Con el resto preparamos la papilla con 9 cazos de cereales (queda espesito) y se lo toma con cuchara.