Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#102605 debo dejar llorar a mi hija de 6 meses cuando no tiene motivo aparente que la haga llorar?la malcriare cada vez que la coga?siempre esta protestando cuando no consige lo que quiere
Avatar de Usuario
por lucyrober
#102611 Con seis meses cómo sabes que no tiene un buen motivo? El hecho de que necesite sentirte cerca o que la cojas no te parece motivo suficiente?
Cuanto más atendida se sienta en todos los aspectos, menos llorará, está calro que si lloran es por algo, ya que es su única manera de expresar su malestar y desoir su llanto sólo sirve para incrementar su sufrimiento.

ImagenImagen
ImagenImagen
por majo
#102653 Cuando un bebe llora siempre es por algo., hambre, sed, frio, calor, pero nunca hay q olvidarse de otras necesidades como el cariño o el contacto físico q son igual de necesarias q las otras.
No lo dejes llorar por favor :sad: .
¿Como te sentirias si tu estuvieras un poco triste y solo necesitaras q tu pareja te abrazara y te mimara un poquito pero tu pareja se negara porq piensa q no te pasa nada? Ahi tienes la respuesta de como se puede sentir tu hijo.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#102671 Nuestros hijos no tienen ninguna otra de comunicarse que mediante risas y lloros. No lloran porque si, lo que se hace dificil es saber el que, con lo que hay que estar al caso y saber interpretar sus señales.

A medida que saben comunicarse con señas, "gruñidos", onomatopeias, palabras,... poquito a poco sabemos lo que queremos.

Una curiosidad. Hace poco le pusimos a nuestra hija un video de cuando ella era pequeña, en ella lloriqueaba. Sabes lo que nos dijo? "mama, Aina lleteta" (lleteta=leche). Aina queria leche? pssssssiiiiii. :shock:

Avatar de Usuario
por Tote
#102676 Y CÓMO SABES QUE NO NECESITA NADA? cuando una persona llora siempre es por algo, y no digamos si es un bebé. Tu nene necesita de ti no sólo para que le des de comer, le cambies o le cuides si está malito, también necesita tu contacto para crecer tanto o más.

Además tu niño está en plena crisis o angustia de separacvión, necesita saber que está ahí casi continuamente. Cogele mucho, dale muchos mimitos, caricias y ten mucha paciencia, esta racha pasará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#102677 Eso mismo te iba a decir yo. Porqué sin motivo? unas caricias, los brazos, tenerla siempre junto a tí le alimenta igual o más que la leche. Para ser independiente y feliz se necesita crear unos vínculos estables y sólidos en la infancia con tus padres. Y eso se logra sólo con una actitud de constante atención, afecto, contacto... Los niños lloran prque no saben hablar, nada más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#102766 Sin motivo? Como lo sabes?

Te recomiendo un libro "Bésame mucho", de C. González. Es un libro precioso que habla sobre las necesidades de los niños (entre otras cosas)
Avatar de Usuario
por cani
#103052 Si necesitar a una madre no es necesitar nada, entonces tienes razón tu hija no necesita nada.

Yo imagino a un bebé en la barriga de mamá, oyendole hablar, oyendo su latido, sientiendo su piel y oliendole su olor, todo el día durante 9 meses. De repente un mal día le sacan (muchas veces hoy día obligados, porque inducen antes de tiempo, hacen cesareas etc), nada más salir les mandan a un nido donde solo hay frío y llanto y unas enfermeras que les cojen con prisas para vestirles y poco más. Al llegar a la habitación por fin está mamá que le carga con amor, le da pecho le da caricias, pero de repente mamá decide que el bebé ya no necesita nada, ha comido, está limpio, ya puede ir a la cuna (o peor, al nido o a su habitación si está en casa ya). Este bebé no entiende nada, hasta hace dos días estaba en pleno contacto con mamá y de repente está solo en un sitio frío y con demasiada luz, le falta el contacto con la piel de su madre, le falta su olor, le falta su latido, y por eso llora y llora y en cuanto mamá le vuelve a coger en brazos para de llorar y ríe. Desde luego no creo para nada que este bebé esté jugando con su madre simplemente está intentando explicarle su necesidad más profunda "antes que alimento, antes que limpieza, antes que bonitas ropas y envoltorios te quiero a tí mamá y por eso lloro cuando no te tengo".

Por último te pongo este enlace con muchos artículos mucho mejor escritos que mi respuesta y que seguro te abren los ojos...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#105519 HOLA CHICAS :!:
muchas madres, más de lo que deberian, piensan que si el bebe o la bebe están limpios, vestidos, comiditos, no necesitan más nada y no deberian llorar.
asi me lo han dicho varias amigas: Y QUE MAS QUIEREN?
Me molesta sobremanera esta manera de pensar, a tal punto que ni siquiera me tomo la molestia de explicarles la importancia del contacto madre-hijo, padre-hijo, etcétera....
Me fascina este foro por la importancia que le dan a lo importante: el contacto emocional, psicologico y fisico con nuestros bebes, mas que las "cosas materiales", que muchos otros piensan es lo importante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#105653 ESTOY SEGURA DE QUE TIENEN ALGUN MOTIVO, SEGURISIMA, CON SEIS MESES,YO SERIA INCAPAZ DE DEJARLE LLORAR CON LA EDAD QUE SEA, EL CONTACTO FISICO ES TAN NECESARIO COMO EL COMER, POR FAVOR QUE SERIA DE NOSOTROS SIN AMOR

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#105915 creo que te ha quedado claro, que nadie llora por nada. Que poca importancia se les toma a los bebes porque no saben hablar, eso me irrita, bueno puede que te hayan dicho tantas cosas tu familia, etc. que confunden un poco, pero sigue tu instinto maternal y tu corazon y no te vas a equivocar.

Lee el Besame Mucho de Carlos Gonzales como te recomendo Gemma te aclarara muchas cosas.


Un abrazo

Marisol.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#105929 los bebes nunca lloran sin motivo. otra cosa es qeu no comprendamos sus motivos, o estos no nos parezcan razonables. lo mas util es saber qeu le pasa a tu bebe por la cabeza, y comprender que el llanto es su manera de expresar cualquier sentimiento negativo. lee esto, te ayudara a entenderle:

EL BEBE DE 6 A 12 MESES: COLERA Y FRUSTRACIÓN

Una vez que el bebé puede ir a lugares diferentes y hacer cosas a su voluntad, le resulta cada vez más frustrante que los adultos se LO impidan. Para cuando cumpla su primer año, esa clase de frustración puede ser la causa más común del llanto.
El bebé que gatea y explora debe ser controlado constantemente, por su propia seguridad y la de los objetos.Apartarlo ocho veces en diez minutos de la puerta de la nevera quizá la vuelva loca, pero a él también lo desespera. Lo que quiere es abrir esa puerta, y aún le faltan muchos meses para comprender por qué no debe hacerlo o incluso para recordar que usted no se lo permitirá. Cuanto mayor se haga y más cosas descubra, más deseará explorar y hacer, y más se enfadará cuando se le impida hacerlas, ya sea por parte de usted o como consecuencia de su propia incompetencia.
Debe detener al bebé e impedir que haga cosas que no son seguras o que pueden ser destructivas. Y él tiene que tratar de realizar tareas enloquecedoramente difíciles para aprender. Así que es inevitable que se produzca algún que otro llanto de cólera y frustración. Pero un bebé que se siente obstaculizado en sus acciones por los adultos que lo limitan, o que sale continuamente derrotado por su propia inmadurez, no adelantará mucho en su desarrollo. Tiene que encontrar un cierto equilibrio entre demasiada frustración y muy poca.
Si usted o su cuidadora tienen que frustrar al bebé porque lo que desea hacer es peligroso o le puede causar daño, utilice la gran facilidad con la que se le puede distraer. No hay necesidad de entablar una larga pelea con él por la puerta de la nevera. Sáquelo inmediatamente de la cocina y, tras una breve explosión de cólera, él se olvidará del asunto... por el momento. Esa noche, ponga en la puerta un seguro a prueba de niños y cuando a él se le ocurra volver a abrirla al día siguiente, sólo se sentirá momentáneamente furioso al comprobar que no puede. Una vez que sepa que no puede hacerlo, dejará de intentarlo y dedicará su atención a otra cosa.
Cuando el bebé se frustre a sí mismo, le cabe a usted juzgar si puede aprender algo de la situación en que se ha metido, o si es mejor dejar que se desfogue con una llantina de furia frustrada. Si hace esfuerzos por abrir la tapa de la caja de juguetes y hay una buena posibilidad de que lo consiga, déjelo hacer. El éxito hará que haya valido la pena el esfuerzo. Pero si se da cuenta de que no lo conseguirá por sí solo, ayúdelo pronto antes que tarde. N o ofenderá su dignidad al interferir. Para él todavía no es importante arreglárselas por sí solo. Lo único que quiere es abrir esa tapa, sin importarle cómo.
Algunos bebés parecen tener mayor tolerancia que otros a la frustración; un revés que hace aullar a uno, sólo provoca una sonrisa en otro. Los padres no pueden hacer gran cosa respecto a estas diferencias innatas, por lo que no vale la pena preocuparse por ellas. Por otro lado, no llegue tampoco a la conclusión de que como son parcialmente innatas, hará mejor en resignarse a ellas para siempre. Es un error tan grande considerar el temperamento del bebé como innato en este segundo semestre como lo fue en el primero. Puede desarrollar una paciencia y tenacidad excepcionales, aun cuando ahora se sienta facilmente frustrado. Por otro lado, ser plácido ahora no garantiza que no afronte la vida con energía después. Al sintonizar semana a semana con las actitudes del bebé y manejarlas del modo que sugieren las pistas que transmite, estará usted haciendo las cosas lo mejor posible.
Pero aunque algunos bebés lloran más facilmente que otros y es inevitable que se produzcan esas llantinas, la cantidad general de llanto del bebé constituye una especie de índice de lo satisfecho que se siente con la vida. Si para él nada parece salir nunca bien durante más de cinco minutos seguidos, vale la pena sentarse y pensar qué es lo que le altera con mayor frecuencia. Aparte del dolor, la. enfermedad, el cansancio, el hambre o la sed, su llanto es más probablemente una reacción ante la sensación de soledad, separación o temor, una señal para que usted haga algo en su nombre, o una explosión de frustración y cólera. Si logra descubrir cuál es la emoción que causa la mayoría de los llantos del bebé, quizá pueda ofrecerle lo que más necesita, ya se trate de una sensación de seguridad extra, de una respuesta más rápida o de una mayor libertad que lo transforme en un bebé más feliz y por tanto de trato más facil.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#106243 :fl Mi hijo es un niño de caracter excepcional: es un niño feliz. Y hoypor hoy estoy absolutamente segura de que es así porque su mamá, haciendo oidos sordos a las advertencias de malcriarle, jamás le dejó llorar.
Avatar de Usuario
por Tesa
#106321 Una noche llevamos a mi niño mayor de urgencias (tendría unos 6 meses) porque se despertó llorando y despúés de un buen rato de intentar calmarlo sin exito nos fuimos a urgencias, fué salir por la puerta y dejar de llorar, de todas maneras nos fuimos, y una vez allí me daba incluso un poco de verguenza (ya verás diran que como somos primerizos) pero no el pediatra lo estuvo mirando y no encontró nada, pero nos dijo que si un niño llora es por algo :sad: yo es que soy incapaz de verlos llorar y dejarlos y mira que el pequeño llora por todo :smile: