Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vinrasell
#102481 Hola,me gustaria hacer una pregunta,a lo mejor es una tonteria pero seguro que con vuestros consejos me quedo mas tranquila.

Mi niña desde bebe siempre ha sido muy cariñosa,la dejabamos con los abuelos por temas de trabajo y nunca nos ha extrañado,pero de unos dias para aca a todo le dice que no,¿vamos al parque? no al parque no,¿vamos donde los itos? no itos no,asi a todo.
Y la cosa es que cuando estamos alli esta encantada.

A nada que la dices se pone mañosa y hace pucheros,se empeña en hacer todo aquello que no la dejamos,abrir cajones,tocar la lampara de mesa,apagar la tele,se enfada llora y se agobia,¿que la pasa?.

Tengo la sensacion de que a lo mejor estoy haciendo algo mal

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#102499 mi hija esta igual, parece que le guste loprohibido..¿ que le vamos a hacer??
la verdad es que la mia esta muy consentida y ya he empezado a decirle que no a algunas cosas pero se tira al suelo o la cabeza hacia a tras y coge unas rabietas... y aun es pequeña... miedo me da cuando llegue a los dos años.
bueno creo que no te he ayudado mucho pero por lo menos ves que no es la tuya solo... jejeje
yo lo que hago en estos casos es cambiarle la atencion con otra cosa, darle besitos, y si veo que ni con esas, pues dejarla que se e pase y no darle mayor importancia.
saludos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102528 pues dicen qeu no a todo, porque NO es la palabra qeu mas veces les repetimos. ¿alguna vez les de cimos que si? no. en general, cuando hacen algo que les dejamos, sencillamente no les decimos nada. cuando hacen algo que no queremos (o sea, casi todo el rato) les perseguimos con el no. por tanto ellos aben qeu es una palabra muy importante.

por otra parte, llegan a una edad en al que comprenden que son personas diferentes y con voluntad diferente ¿como pueden hacer para manifestar qeu son distintos de nosotrso? diciendo qeu no.

es por tanto una etapa mas de su desarrollo.

mi hija sandra paso por esa etapa. muy marcadamente. con carlos he intentado utilizar menos el no. y ¿oh! sorpresa: carlos, con 17 meses y portanto cerca de la edad mas "conflictiva" utiliza el si (buen , mas bien dice "aha") tanto como el no.

en el postit educar con cariño, os aconsejo los articulos: el niños del año a los dos y medio y otro tiutlado independencia y frustración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#102575 :fl :fl :fl gracias Sole como siempre.... :fl :fl
voy al postit ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por vinrasell
#102784 la verdad es que nosotros utilizamos bastante el si,de hecho cada vez que hace algo bien decimos si y aplaudimos y ella se emociona entera,me gusta decirle todo lo que hace bien porque pienso,aunque a lo mejor es tonteria, que de esa forma va a ser una niña muy segura de si misma y que se sienta muy apoyada por los padres,lo que quizas repercuta en su felicidad.
¿voy por buen camino?

Imagen