Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Almudena
#102462 Hola, me gustaría que me diéseis algún consejo sobre este tema, Lucía tiene 23 meses y queremos empezar a enseñarle a usar el w.c. realmente no sé si hay algún "truco" para este tema o sólo se basa en la paciencia e insistencia.
Espero vuestras ideas y experiencias, muchas gracias

pienso que soy afortunada...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#102503 Perdon Almudena..¿me dejas meterme en tu post? :roll:
aunque la mia es muy pequeña todavia, tambien estoy pensando en el pañal para este verano, que tendra casi los mismos meses que la tuya.
Sera demasiado pronto??? lo que te cuenten me lo apuntas ;-)
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#102513 El único truco para quitar el pañal es esperar a que ellos estén preparados. Hace años y debido a que no había los adelantos de ahora (lavadora, mucha ropa de recambio, pañales de usar y tirar), por esas razones se usaban métodos bastante drásticos, como sentarles en el orinal cada media hora, dejarles sucios un rato para que se sintieran mal y así la próxima vez pidieran orinal, hoy día desgraciadamente aún hay gente que aconseja estos métodos, pero yo no veo ningún motivo razonable para ello, ¿qué prisa hay en quitarle el pañal? Lo que sí veo razonable y puede ser un buen comienzo es que le compres un adaptador de wc y/o un orinal bonito y le vayas explicando para qué sirve, lo guardas en el baño y que ella sepa para qué se usa.

Seguro que por imitaros a vosotros pide usarlo de vez en cuando (es primordial que vuestra casa sea "de puertas abiertas" y os vea a vosotros ir al wc). Pero lo hará como juego, solo para familiarizarse, hasta el momento que esté preparada.

Mi hija tiene 25 meses (ya va para los 26), pide caca antes de hacerla y el pis normalmente lo avisa una vez hecho. Ella tiene un adaptador de wc y sabe para qué es, y lo usa cuando quiere (al principio solo para jugar ahora ya va "acertando" alguna vez) con el pis suele pedirlo tarde pero alguna vez "acierta" y lo hace en el wc, la caca avisa antes pero ella prefiere hacerla en el pañal. Yo LE PREGUNTO ¿quieres pañal o water? Y ella lo hace donde le viene en gana.

Estoy de acuerdo en no alargar las cosas más de lo necesario pero siempre respetando los ritmos del niño. Igual que todos acaban andando todos acaban quitándose el pañal. Yo espero que sea ella solita la que se quite el pañal cuando esté preparada, pero en cualquier caso necesitaré quitárselo antes de septiembre por el cole (o buscar un cole que le admitan con pañal) pero tú tienes aún un curso escolar por delante, aprovéchalo para ganar en tranquilidad tanto tu hija como tú.

Te pongo este mensaje que hablamos del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d3ea60b158

Y este artículo de Laura Gutman también sobre el tema (al que hago referencia en el primer mensaje...)

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 75893378d4

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#102620 Hola Almudena, a Sara se lo quitamos cuando cumplió los dos años, los cumplió en Mayo, y esperramos al veranito, porque así si se moja no pasa nada, pq algunas veces se le escapaba. Fué muy bien, hay que preguntarle muchas veces si quiere hacer pipí, compra el adaptador para el wc, en las tiendas de todo a 100, los hay iguales que los caros, yo cometí el error de ponerle los pañales especiales noche, que son de braguita, te recomendaría quitárselos sin ningún pañal braguita de apoyo, pués sara al verse protegida se lo hacía, y refuérzale mucho lo mayor que és y que bien lo hace. Sara dejó los pañales del tirón, y ni una noche mojó la cama, eso sí, cuando ella estuvo preparada nos lo hizo saber, espero haberte ayudado algo, besos guapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Almudena
#102657 Muchas gracias chicas, el adaptador del wc ya lo tiene y (en modo juego) la pongo de vez en cuando, incluso lo coje y se lo pone en el suelo y empieza a decir "pis" "pis", lo que indica que, efectivamente, sabe para lo que es. Tal y como me aconsejais me lo tomaré con paciencia, tampoco tengo prisa :grin:

pienso que soy afortunada...
ImagenImagen
por joanaa
#102871 yo el orinal se lo puse cuando ella empezo a pedir.hasta entonces nada.
ahora mismo lleva pañal pero en casa pide pis y la pongo ,normalmente orinal, y hace pis y caca.
en el guarderio lo quitan con dos años.tienen un sistema de premio,cada vez que hace pis o cacas en el orinal le dan dos lacasitos.yo creo que funciona.
cuando me den las pautas,que todavia no, si quereis las pongo.

Creo que es importante que el niño tenga interes,que él pida hacer pis,porque si no es que no esta preparado.y que muestra interes por quitarse la ropa para hacerlo.

suerttte
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102919 una duda referente a esto:
Ignacio ya tiene dos años, pero el no avisa ni antes ni despues, no lo nota ni le incomoda, asi que yo veo que no está preparado, y que si no avisa como?. Mi duda es que estamos en verano y todos me dicen ne la guarde que empieze, muchos compañeros de ignacio ya estan en el proceso, pero es que ignacio ni se entera si tiene pis o caca. Pero cuando empiece el tiempo mejor sera en septiembre - octubre y ya tendra 2 años ocho o nueve meses. No sera un poco mayor???, a mi lo de los pañanes me da lo mismo pero sera el unico de su clase con pañales, por las tias no me preocupa ,porque si tienen que cambiarle pañal, estoy pagando por eso, tienen que respetar el tiempo de mi hijo, pero el se dara cuenta de que todos los sientan al pis y a el no.

Pero empezar ahora no tiene sentido, seria un estress para el y para mi, ya que se haria de seguro.

Que será lo mejor para mi ignacio???

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#103012 Lo mejor para ignacio es que le escuches, y por lo que dices parece que ahora no está preparado. ¿Esperar al verano que viene? ¿por qué? eso no se hace en beneficio del niño sino en beneficio de la madre (para que lave menos) pero yo creo que hoy día está de más, si bien es cierto que es más cómodo para nosotras que lleven poca ropa si hay accidentes para eso están las lavadoras ¿no?, y sinceramente creo que un niño que se le quita el pañal cuando está preparado (sea invierno o verano) no debe tener muchos escapes, si los tiene es que aún no es el momento.

Yo creo que debes esperar tranquilamente ver los signos que tu Ignacio te de, y cuando creas que está preparado lo intentas, le preguntas primero a él si quiere intentarlo (ya tendrá edad de entenderlo y decir sí o no) y si es así pues adelante, sin mirar la fecha del año. Quizás esto ocurra el próximo invierno o quizás sea más adelante y te pongas en el verano próximo, pero eso ahora mismo es dificil de saber.

Yo aún no he hecho el proceso ya que aunque Patricia sí avisa ya digo que no quiere hacer según qué cosas en el wc, así que sigo a la espera...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#103244 :shock: :shock: no!!! cani como crees, no es por mi comodidad de lavar ropa, en eso no tengo problema a demas que la lavadora lava sin ayuda ;-) , mi preocupacion es que como ignacio va al jardin se haga pis y con ropa gruesa no lo noten y como pase un tiempito mojado se resfria, es eso. Claro tienes razon que si esta preparado dificilmente ocurran muchos accidentes. Creo que no esta preparado asi que seguire esperando. Si es en invierno, me serciorare que lo vigilen, pero tambien puede jugar en contra que el se de cuenta que estan pendientes de su pis y le cree algun conflicto. Ese es mi preocupacion, pero y otra preguntilla, como es mejor que he escuchado varias formas:
- sacarlos de raiz para que no se confunda de cuando puede hacerse o cuando avisar''
- sacarlos solo de dia y cuando tenga esto manejado, sacarlos de noche? (aunque seguramente ya no saldran pañales mjados de noche)
- tenerlo a ratos sin pañal y si lo pide ponerselo (o sea escucharlo a el) ?

es que quiero que esta etapa sea lo menos traumatica para el. Y no se exactamente como es mejor, es dificil :roll:

Gracias

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#103269 Mujer ya sé que a ti te da igual, digo que la gente aconseja hacerlo en verano porque siempre se ha hecho así, y que esa costumbre en realidad viene únicamente de ahí, de que era más cómodo porque se ensuciaba menos ropa (y ten en cuenta que antes no había lavadoras ni tanta ropa de recambio).

Sobre el cole no lo entiendo si lleva pañal no va mojado ¿no?, y si esperamos a que estén preparados tendrán pocos escapes. Además te aseguro que cuando llegue el momento aunque tenga un escape podrá él solito decirle a su educadora que está mojado para que le cambie, así que no hace falta ni que se den cuenta. Patricia lleva pañal pero en cuanto se hace pis me lo dice, y si se hace caca me monta una que no veas para que le cambie corriendo porque se siente mal así sucia.

Siento no haberme explicado :oops:

Sobre la técnica ni idea, cuando me vea en esas veremos. A ver cómo lo hicieron las que ya no llevan...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#103292 sobre estar mojado, lo digo porque no es lo mismo pasar 20 minutos con pañal y pis, porque absorve, pero hay diferencia en estar con ropa mojado por veinte minutos, porque la humedad está ahi. es eso.

No te preocupes ,pero queria aclarar cual era mi preocupacion :mrgreen:

Me queda muy claro que ignacio no esta preparado, porque puede esta sentado en un cerro de caca y anda feliz por la vida, al igual con el pis.

Muchas gracias :fl :fl

Marisol.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por joanaa
#103548 cani,aun que los niños esten preparados para quitarles el pañal( osea...piden hacer pis,hacen en el orinal,etc...), la primera semana se hacen pis encima unas 5-7 veces(o mas).habra excepciones de 2 y otras de 10.

respecto a como quitarlo....lo que aconsejan es primero quitar el del dia,segun se levanten de la cama. Y despues ,cuando ves qeu a la mañana salen secos, quitarles el de la noche. Mi seño me dijo que pasada una semana sin pañal por el dia,quitarle el de la noche.Pero yo creo que es mejor esperar a que salgan secos un dia,poruqe sera señal de que estan preparados.
Pero tambien hay otro problema,la mayoria de niños cuando les quitas el pañal del dia ya no quieren el de la noche.un buen momento para quitarlo.

y otro tema...las niñas suelen controlar mejor que los chicos.
besitos y ya os contare dentro de dos semanas como llevo yo el tema..jaja
Avatar de Usuario
por cani
#103577 Yo no digo que no se hará pis, claro que sí, digo que avisará corriendo para que le cambien, y lo digo por experiencia. Ya he comentado alguna vez que Patricia de vez en cuando se pone que no quiere pañal y yo le digo "pero entonces tendrás que ir al wc" ella dice que sí pero claro de eso nada, se lo hace encima. Pues siempre siempre que se lo hace encima viene corriendo y me avisa para que le cambie.

A eso es a lo que me refiero que no va a estar 20 minutos con el pis encima porque va a avisar inmediatamente una vez manchado, y por tanto estará minutos (o probablemente menos). Si aún estando sobre aviso la cuidadora (hablo de la guarde o niñera) no le cambia eso ya es otro tema.

Un niño que se hace pis encima y no avisa es que no está para nada preparado y por tanto no hay que ni plantearse el quitar el pañal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#103586 Vamos, que el mío no está preparado ni de lejos...
O eso o es un poquillo vago...
Le ves que está haciendo caca y le preguntas:

"Hugo, vamos a hacer caca al orinal??"
"NO"

O cuando le hueles...

"Hugo, te has hecho caca?"
"NOOOOOO!!!!!"

:???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#103594 Habría que ver si es que no se entera o sí lo hace y lo que pasa es que no quiere ni ver el orinal. Entonces deberías cambiar la pregunta por ¿quieres que te cambie que parece que estás sucio, así estás limpito? Patricia justamente la caca no le gusta nada hacerla en ningún otro sitio que no sea el pañal, y eso que avisa antes de que va a hacerla y después a gritos para que le cambies.

En cualquier caso si se entera pero rechaza el orinal tampoco creo que esté muy preparado. Por cierto ¿has probado con el reductor de wc? a Patricia le gusta porque hace pis y caca como los mayores...

Cani+Patri 9/12/2004