Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#6440 hola, de temas del sueño y de no tamr biberon (ya toma mucho más), nuevas consultas. espero puedan ayudarme:
1.- qué hago si la niña duerme en la hora que me dijeron debo darle su jugo y su fruta (jugo 10am fruta 11 am), la despierto?.
2.- es muy mportante el horario?, entiendo que podrías er por las rutinas que deben establecerse o es por el tema de su digestión el orden y horario de la aliementación?
3.- puede tomar jugo de naranja y zanahoria, no es muy ácida la naranja?.
4.- debe tomar primero el pecho y luego el postre a las 11am?.
nada de esto aclaro el peditra (al que, como conté, ya no iré más).
espero su ayuda slidaria como otras veces.
gracias
por guiomar
#6499 El horario de las comidas no importa. Debe comer cuando tiene hambre. Poco a poco ella misma con tu ayuda establecerá unos horarios más o menos definidos aunque habrá días en que coma más y otros en que no tenga hambre.
Si está dormida, no la despiertes por el horario.
Es mejor darle fruta que jugos que llenan y alimentan poco. Los cítricos como la naranja pueden producir alergias y como son ácidos a muchos niños no les gustan. Lo recomendable con estos alimetnos es esperar hasta el año.
Primero dale pecho, sobre todo si es chiquito. Luego irás acomodándote con él y poco a poco sabrás cuando tiene hambre de otra cosa que no sea la teta de mamá.
Sigue tu instinto, es lo mejor que puedes hacer.
por volvoreta
#6503 Como dice Guiomar, yo no creo que tengas que despertar a la niña para que coma. Yo dejaría que fuera ella la que te fuera marcando los horarios (dentro de un orden, claro). Al final las rutinas de comidas y dormidas suelen marcarlas ellos y tú más o menos te vas adaptando, por lo menos es lo que me pasa a mí.

Sobre lo de la naranja, también creo que quizá sea un poco fuerte para ella, sobre todo por el sabor. ¿Porqué no pruebas y le exprimes algo de naranja en la fruta? Mezclado con las otras frutas se disimula más el sabor y lo toma igual. Si quieres darle jugo, prueba a hacerlo de otra fruta, como la manzana, que es más suave.

Imagen