Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#100302 Pues imagino que en tantos de los post he hablado del tema que ya soy cansina y ya lo sabeis pero....hace dos semanas empeze a trabajar. El niño tiene ahroa 4 meses y desde que eh vuelto al trabajo esto es la locura....por un lado duerme peor que nunca (y eso que duerme con nosotros) pues se despierta entre 3 y 4 veces a mamar....esta mas quejicoso quede costumbre y por la mañana cunado llega mi madre pa que yo me pueda ir al trabajo ya se pone como en alerta venga a seguirme con la mirada, y es salir por la puerta y a llorar un rato largo....A mi se me parte el alma, por mi por él y por mi madre que la pobre luego se pasa la tarde noche lllorando por el chiquillo..total un drma pa tol mundo....no se que hacer...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100313 Si puedes hacer muchas cosas. Mira, los niños saben escuchar, seguro que hablabas con él cuando estabas en la barriguita, verdad? Pues ahora lo mismo. Tú cuéntale lo que pasa. El notará el tono tranquilo de tu voz, notará que no pasa nada, que tú estás tranquila. A veces, (todas)contagiamos nuestra angustia y nuestra tristeza. Nos necesitan fuertes y seguras ;-) .
Puedes darle a tu mamá unas fotos tuyas, y que tu hijo las tenga a la vista.
Lleva durante un tiempo un pañuelo, que se impregne de tu olor, y luego se lo dejas a él bien cerquita.
Y lo más importante (seguro que ya lo haces) el resto del tiempo es para él. La casa, la comida, todo se puede atrasar un poquito.
Poco a poco tu niño irá asumiendo esta situación. No dejes de contarnos cómo va

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100316 Si puedes hacer muchas cosas. Mira, los niños saben escuchar, seguro que hablabas con él cuando estabas en la barriguita, verdad? Pues ahora lo mismo. Tú cuéntale lo que pasa. El notará el tono tranquilo de tu voz, notará que no pasa nada, que tú estás tranquila. A veces, (todas)contagiamos nuestra angustia y nuestra tristeza. Nos necesitan fuertes y seguras ;-) .
Puedes darle a tu mamá unas fotos tuyas, y que tu hijo las tenga a la vista.
Lleva durante un tiempo un pañuelo, que se impregne de tu olor, y luego se lo dejas a él bien cerquita.
Y lo más importante (seguro que ya lo haces) el resto del tiempo es para él. La casa, la comida, todo se puede atrasar un poquito.
Poco a poco tu niño irá asumiendo esta situación. No dejes de contarnos cómo va

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100317 Si puedes hacer muchas cosas. Mira, los niños saben escuchar, seguro que hablabas con él cuando estabas en la barriguita, verdad? Pues ahora lo mismo. Tú cuéntale lo que pasa. El notará el tono tranquilo de tu voz, notará que no pasa nada, que tú estás tranquila. A veces, (todas)contagiamos nuestra angustia y nuestra tristeza. Nos necesitan fuertes y seguras ;-) .
Puedes darle a tu mamá unas fotos tuyas, y que tu hijo las tenga a la vista.
Lleva durante un tiempo un pañuelo, que se impregne de tu olor, y luego se lo dejas a él bien cerquita.
Y lo más importante (seguro que ya lo haces) el resto del tiempo es para él. La casa, la comida, todo se puede atrasar un poquito.
Poco a poco tu niño irá asumiendo esta situación. No dejes de contarnos cómo va

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#100328 Si yo le explico que mama va al trabajo por necesidad, etc....y el rato que estoy en casa estamos juntos todo el rato (pero literalmente) a ducharse, pos al baño los dos, a comprar pues lo mismo, a hacer cosas en la cocina pues igual...y siempre que lo que este haciendo no sea peligroso lo hago con el en brazos...y por la noche duerme pegadito a mi..pero no se incluso he llegado a pensar que es por eso por tenerlo tan cerca todo el rato.....
Avatar de Usuario
por mamigatito
#100335 Ruth tu hijo es muy pequeño como para no extranarte ( su manera de expresarlo es llorando), yo estoy con mariquilla, el tiempo se encargará de que el peque esté más tranquilo ( tú has de ser muy paciente), procura que tu madre esté con vosotros ( así también se acostumbra a ella)....aunque tu le atiendas después del trabajo ,el que vea a su abuela yo creo que ayuda a que por las mañanas esté más calmado y la abuela no lo pase mal.

paciencia y muchisima entrega...pronto se calmarán las aguas.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100339 No! Su llanto no es porque lo hayas acostumbrado a tí. Esto te lo dirán muchas veces, a que sí?. Tu has hecho y haces lo mejor para tu niño, darle la seguridad a trav´s del contacto continuado, de que su madre está ahí para querelo y protegerlo....tanto tiepo como la mamá pueda. Lo comprenderá, dale un tiempo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#100345 Ufff vaya si lo he oido veces...y es por eso que te hacen dudar. Por que claro te dicen que s lo saques de tu cama que se acostubra...que si lo tengo enmadrao...y ya una duda de si le estaré ahciendo demasiado dependiente de mi....Pero hija que quieres que te diga yo hago lo que me pide el cuerp..cuando llego a casa lo que quiero es no separarme de el ni un minuto...bastante lo echo de menos en el trabajo....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100349 En la portada de inicio hay muchos artículos sobre esto mismo. Pasate y los lees si tienes un rato. Piensa que es todo lo contrario: la seguridad de tu contacto y tu a mor es lo que lo hará independiente. Pero cuando llegue el momento, no con 4 meses! Tú sigue tu instinto y verás cómo todo va bien. Mira, en el ZOO de córdoba ha nacido un mandril. La noticia remarca que la madre y el monito nose separan un instante ni de día ni de noche. Porqué lo que es bueno para un mandril es malo para tu niño ;-) ? POr cierto, en la foto la mona lo tenía enganchado a la teta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#100384 A Alex tb le paso eso cuando empezo la guarde. Dormia genial y pasamos a no pegar ojo y despertarse 6 y 7 veces en la misma noche. Con el tiempo se fue acostumbrando a la nueva situación......y muy bien. Ya volvia a dormir casi sin despertarse por la noche. Las navidades genial porque estuve yo de vacas para estar con el......pero a la vuelta de las vacas de navidad........ :shock: ......vuelta a lo del principio. Se despertaba, lloriqueaba, no queria que le soltara ni un segundo....total una crisis de angustia de separación de caballo.....jejeje. Y bueno ahora parece que vuelve otra vez a ir cogiendo el ritmo normal.......
En resumen, yo creo que es como a los mayores. Cuando cambiamos de trabajo, si cambiamos de rutina.....pues nos cuesta estar tranquilos.....y a los peques pues igual.....mucha paciencia......y a apañarse o turnarse para dormir algo.....
Avatar de Usuario
por RuthR
#101196 Ufff...que malos dias estoy pasando madre...que otra vez se ha quedao llorando..y mi madre pues nerviosita perdia que llega ya por las mañanas..a ver el niño como va a dar el dia....y la verdad ya no se que hacer..yo le he explicado al niño todo con cariño y calma...le dejo un pañuelo que yo he llevado puesto....Pero siguen diciendo que es por dormir conmigo que luego es incapaz de conciliar el sueño si yo no estoy y por eso llora...la verdad es que llevo un par de semanas fatal........ya no se que hacer.
por Mirellagm62
#101275 Ruth yo no creo que sea por dormir con el. Cuando el mio empezxo la guarde dormia solito en su cuna y le costo llorar tb como 2 semanas. Ahora despues de navidad otra vez le ha costado lo mismo......y parece que sta semana ya va mejor y ahora si duerme conmigo.......yo le deje una mantita y tiene alli su hamaquita......por si quiere dormir mejor ahi......y aun asi no duerme más q dos siestas de unos 15-20 min......o sea lo justo para seguir la jornada......jejeje. Sobre todo intenta parecer que estás tranquila, si el nota tu nerviosismo y la angustia (que son la caña pero lo intuyen todo) peor se quedará (aunque tu stes preocupada, procura que no se le pegue). Y sobre todo mucha paciencia es lo que te puedo decir. Yo a la vuelta de navidad estuve en un tris de pedir en el trabajo la cuenta para quedarme con el porque estuvo dos semanas que le recogia con los ojitos hasta hinchados de no dormir y llorar.......pero ahroa ya mucho mejor......y ya te digo que estuve a punto de pedir la cuenta.....
No se si las demás pensarán lo mismo pero......intenta aguantar un poquito a ver que tal.....y si no hay manera de que funcione.......puen estonces piensate la posibilidad de que no vaya a la guarde, no se, que le cuide alguien en casa, o un trabajo que compagines con tu pareja y podais estar con el en casa.....algo asi.....si ves que se alarga mucho lo mal que lo pasa.....vamos yo no me lo pensaría.....yo prefiero no tener un duro para gastar que el que Alex esté pasandolo mal.......no se las demás que opinarán......
Sobre todo, mucha fuerza y que el vea lo de ir a la guarde como un juego....yo a Alex le digo "que nos vamos a ir a la guarde con los nenes....."y como me ve alegre......pues hasta se rie....jejeje.
Avatar de Usuario
por RuthR
#108321 Mirellagm62 muchas gracias bueno y a todas por las respuestas...El caso es que ya llevo mes y medio trabajando y la cosa no mejora. Y mira que ya estoy mas tranquila, no tengo esa angustia de las primeras semanas de trabajo, etc...pero él sigue llorando igual cada vez que nos vamos. Si hasta la vecina de abajo me dice ayer....¿que le pasa al niño? y yo le digo pos mira que le ha dado por hablar por la noche cunado se despierta a mamar...y dice ella...ah!!no si digo por las mañanas que anda que no llora....Y claro a mi no se me saltaron las lagrimas en el ascensor de milagro...
Mirar os cuento como hacemos a ver si se os ocurre alguna manera para mejorarlo.
Duerme con nosotros con barra libre de teta toda la noche.
Yo me levanto a las 06:30 para arreglarme sacarme la leche que luego le daran, etc...
Pues es raro el dia que el no se despierta cuando yo...y si no lo hace se levanta luego a las 7:15 cunado mi marido.
A las 7:30 llega mi madre o mi suegra...Nos despedimos de el y nos vamos...Pues es llegar la abuela que toque y ya esta él con el ojo avizor como yo digo...venga a seguirme con la mirar...Pero es que esta semana ya solo que ellas lo cogieran en brazos estando yo alli se ponia a llorar....
No se que hacer...hay dias que cuando llego a las 15 tiene hasta los ojillos rojos de llorar y no dormir....La verdad es que todos ponemos lo mejor de nossotros...las abuelas se desviven por el...pero no se que hacer.......
por Marave
#108342 A mi me pasó algo parecido. Yo tambiem me levano a las 6 y media, y al poco de levantarme despertaba, así que lo que hacía era pasarla al huevito y la dejaba allí para que mi madre la pudiera dormir sin cogerla, porque si veía que era ella y no yo... no veas...Cuando llegaba a casa, mi madre estaba agotada, decía que lo pasaba tan mal, porque no paraba de llorar que hubiera preferido estar picando carbón en la mina toda la mañana. Lo que hacía era tirarse a la calle en cuanto la vestía y en la calle mejor, y se pasaba toda la mañana paseando hasta que llegaba yo. No sé lo que duró...Pero si te sirve de consuelo, ahora está loquita con mi madre :grin: , en cuanto la ve se tira a ella.
Ya verás, le pasará. Una prima que es psicóloga, me decía que el llorar de los bebes no es como el de los adultos, es la forma que tienen de manifestarse, así que no es tan angustioso para ellos como para nosotras.
Mucho ánimo
por Marave
#108346 Se me olvidaba decirte mi niña también duerme conmigo, y le doy el pecho, y todo el mundo decía que era por tenerla todo el día pegada a mi por lo que estaba así.
Ten paciencia, todo mejorará, y lo que te dice todo el mundo, que tu madre esté tranquila, y hasta que se acostumbre a la nueva situación, que se dedique 100% a ella. Yo le pedía a mi madre que no hiciera nada de la casa, y que pasease con ella, ya te digo por la calle la cosa cambia, están mas entretenidos, y mi madre descubrió que le encantaban los supermercados, así que gran parte de la mañana se la pasaba de compras ;-)