Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99893 Bueno ya que estamos tan metidoas aqui les pido que me propongan algo,

Muchas veces les he dicho que Isaac es muy inquieto, que le encanta hacer uso de la fuerza, ahora con su banco de herramientas que tiene un martillito de plastico, bueno se la va golpeando todos los muebles(que me parece mas que es por los sonidos que causan) y asi, se mete en el cesto de juguetes, se sale, va al parque corre brinca, le encanta la arena, y mis papas y mis suegros ya veo que no le aguantan el ritmo, cuando llego por el los veo cansados, y es que no me lo han dicho pero ya lo noto, Isaac cada dia requiere mas atencion y no porque pida brazon sino porque es explorador, y ahi que cuidarlo de los peligros de sus azañas (gracias a dios ya no ha habido accidentes), y me plantee el meterlo a la guarderia unas horitas (mi papa ya no trabaja) y podria ir temprano por el, y en las tardes buscarle alguna actividad de su edad aunque no he escuchado de ninguna en mi estado mas que natacion, que opinan, me estoy apresurando, o debo esperar??? Es que generalmente mi suegra esta sola con el, y en mi casa mi papa solo con el, en mi casa somos 2 mi esposo y yo y pues no lo sentimos.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#99910 Holita!!

Laura también es muy inquieta :bb: , y por hacer algo diferente y con intención de que se canse, para ver si asi dormimos mejor las noches :mrgreen: ; nos apuntamos a natación; aún no habia cumplido su primer añito!

Con 8 meses, fuimos la primera vez, y ella ya queria lanzarse de cabeza, no queria ir a los pocos, le gustó tanto y lo pasó tan bién con el resto de los niños :woow , que por eso vamos; dos veces a la semana 30min, cada sesión!!

Y Sí, efectivamente....después de sus clase, se echa tremenda siesta, aunque las noches siguen igual de mal...... :cry:

Yo t animo, a que lo lleves, y veas si le gusta y lo pasa bién, GENIAL :fl ...algo distinto para hacer y para que consuma energia!!
por main
#100084 Yo tengo la suerte de juntarme por las mañanas con otras 5 madres y sus bebés y la verdad es que noto que a mi hijo le está viniendo muy bien. Llevamos ya 3 meses haciendolo y si que libera energias. Tambien vamos a la piscina y le cansa mucho. La verdad es que a esta edad es dificil no cansarse porque estan en una etapa de investigadores y no paran quietos ni un segundo.
por palilucha
#100149 Yo te aconsejaria que si puedes si lo metas a otra actividad o un par de horitas a la guarde, de manera tranquila y paulatinamnte, tienes la ventaja de que los abuelos pueden cuidarlo por las tardes y llevarlo a su natacion, se que a esta edad no necesitan socializar como tal pero yo creo que si les agrada estar con otros niños, yo lo veo mucho en angel, que cuando llega el unico primito que tiene y que le lleva tres años el se pone feliz y solo quiere seguirlo y jugar con el...........ojala que puedas llevarlo y me cuentas como te fue, besos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100182 Paloma, lo de la guaredría es muy personal. Allí puede pasarlo muy bien o ponerse muy triste y agarrar una crisis de separación de aupa. Yo llevo a julio, como sabes, pero si tu lo que quieres es sólo que juegue a sus anchas puedes plantearte otras cosas que liberen energía: natación, correr por el parque, jugar a la pelota, ayudarte en la cocina, bailar con el...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#100428 Eso, el sabado a correr por todas las plazas, a las 7pm ya estaba dormido, claro a las 5 am del domingo despierto :shock: , lo lleve al parque a correr, (deje lavando la ropa), regresamso a casa y de durmio 2 horas mas, en la tarde otra ves a correr con el tio, a las 7pm rendido :17: , y yo casi muerta entre el quehacer de la casa y el peque :58: Vaya que sac osu energia . Pero la verdad es que ese ritmo no lo aguantaria ni mis papas ni mis suegros.

Si la guarderia es un tema delicado, y ya les conte que por la alergia de isaac y sus 42 dias de nacido no nos fue bien. Por lo pronto hoy voy a ver lo de la natacion. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#100514 Paola, croe qu ees una decision personal, lo de la guarde, son necesidades nuestras.
Actividades extraescoalres, si puedes natacion, gimnacia o arte, tipo pintar, barro, etc, es muy bueno para niños que tienden a la "destruccion" por decirlo de alguna forma, o a sacar su energia de forma "agresiva" como golpeando, por que la pintura y el barro, modelaje con diferentes materiales es algo que le enseña a ser paciente, a aocntruir y ver finalizado algo con su esfuerzo, tu hijo claro esta chico, pero como va, seguro en un año no faltara la vecia que te aconseje llevarlo a karate o algo similar, cudado con ello, de verdad, hay que neseñarles a sacr esa enrgia de forma positiva no agresiva, ya mas grandes cuando tengan mejor control de impulsos, ellos quiran ir, y entiendan lo que significa el arte amrcial es diferente, pero llevarlos muy pequeños ocn el objetivo de que sacen su energia puede hacer que aumente.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#100523 Investigare lo del barro o pintura haber por donde hay aqui, si estoy de acuerdo con el karate en lo que dices, mejor la natacion quesi se donde y averiguo las otras opciones que me das
;-)

gracias :fl :fl :fl

lo de la guarde queda pendinete, ademas cabe decir que estoy viendo como me voy a organizar, ya que queremos cuando isaac cumpla 2 años encargar a la hermanita o hermanito, tengo una sobrinita y cada ves que la ve le dicen quieres una hermanita ydice que si, se la quiere llevar a la casa :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#100547 yo por ese lado ni se como lo voy a hacer con ignacio, ya que es muy celoso, no puedo tomar a ningun niño en brazo porque se pone a llorar y quiere que lo tome, le he explicado pero no le gusta nada de nada. :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#100550 Marisol, yo creo que ya cuando esten embarazadas en el proceso de los nueve meses lo van asimilando y cuando llega el nuevo hermanito, pues lo tienen que aceptar por que ya no se puede devolver, mi sobrina acaba de tern su hermanito, despues de tres dias de nacido, fue y le dijo a su padre :
Bueno, ya no hay que estar enojados, ya no hay caso :-|
Y ya decidio que no tenia caso estar enojada, que ya estaba ahi y que no iva a regresarse (el hermanito) , la paso un poco mal la pobre pero a una semana ya termino por aceptarlo, y como de recien nacidos los hermanitos no hacen mucho, en realidad no son mucho rival para ellos...yo creo que es un porceso que se tardan pero les hace bien compartir el amor de los padres con otro igual pero diferente.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#100556 Si mariana, es que no quiero que ignacio sufra, lo que si lo voy a hacer participar de todo y que cuando vengan a ver al bebe tienen que saludar a ignacio primero y preguntarle por el hermanito y a los cercanos regalo para ignacio tambien, espero que no se nos complique. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#100572 Yo es que no se, es bien dificil, yo creo que entre mas natural el proceso mejor, ojala nos e nos complique demacido, yo quiero lo mejor para mi hija pero tampoco me gustaria que el nuevo bebe quedara relegado y no tuviera todas las atenciones que ya tuvo mi hija, de que vineran a visitarla y etc....
Yo creo que tambien es para ellos que entiendan que hay veces que tienen que acpetar que la atencion va hacia otro lado...bueno no se tal vez lo veo mas como hija segunda seguro mi hermano mayor diria otra cosa, como dicen cad aquien habal como le fue en la feria :lol:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#100576 es que lo veo tan pequeñin para aprender que la vida puede ser muy dura ;-) . Ademas que yo lo veo por otro lado, que tambien deben felicitar a ignacio porque tiene un hermanito y va a ser el hermanito mayor, no es menor :mrgreen:

pao disculpa por apoderarme de tu post :oops: , ademas que todas vamos para allá 8-) (en lo de tener otro bebe)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#100580 A ver si una dia de estos no vamos todas dando una sorpesa :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#101011 No os preocupeis marisol, el tema me interesa y como dice mariana cuando se de la noticia van a ver que sera una tras otra :mrgreen: por lo pronto mi tratamiento termina aprox en abril y a encargar al peque :70: .

Haber una opinion, si me decidiese por la guarde, confiarian en una escuela recien abierta?? es del seguro pero esta preciosa, y en un la zona norte (aqui el norte es de lo mejorcito) a 3 cuadras de la of de mi esposo, o una ya con mas experiencia en niños, siempre del imss, aqui afortunadamente tienen muy buenas escuelas, asi que no tengo mucha duda entre si privada o de seguridad social, lo que si es nueva o vieja???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen