Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#99755 Wenas a tod@s. Por si alguien no me conoce todavía, tengo una niña que el Domingo cumplirá 27 meses, así que SI, estoy de lleno metida en "los terribles dos". Ufffffffffff, no sé ni por donde empezar. La verdad es que Blanca crece "sana" y feliz, siempre está contenta, juguetona, sonriente y alegre hasta que se junta con algún niño. De hecho esta tarde, hemos estado con su mejor amiga de la guarde, su Rocío de su alma y de su corazón, pues ha sido entrar por la puerta y empezar a lloriquear. Antes de que su amiguita viniera la he dicho que le enseñara su habitación, que le enseñara los juguetes que le habían traido los Reyes y papá Noél, que íba a venir a jugar y a todo ello, me íba asintiendo con la cabeza :shock: . Pero la realidad ha sido otra, ya os digo, ha sido entrar la chiquilla por la puerta de casa y Blanca empezar a decir que todo es "mío". Lógicamente la he dado un besito a Rocío cuando ha entrado y lo primero que ha hecho Blanca ha sido darme en la pierna y decirme que no. Las he dicho que fueran al cuarto a jugar y claro, rocío la primera seguida de Blanca que no ha consentido en dejarle absolutamente nada, hasta que íbamos o papá, o mamá o la madre/padre de Rocío. Es increíble, hasta hace dos meses practicamente, compartía, dejaba sus juguetes, jugaba tranquilamente y no se molestaba si alguien cogía alguna de sus cosas. Pero qué es lo que pasa? Es que no entiendo nada. Y otra cosa curiosa es que con nosotros (tíos, primos, yayos y papás) no tiene ningún problema para dejar las cosas, comparte, pero con los niños no. He preguntado en la guarde, si habían notado algún comportamiento fuera de lo habitual y me han dicho que no, que lo propio para su edad. Así es que, ese panorama tenemos. No me gustaría que pensaran que mi hija es una egoísta y una llorona, pero de verdad, que es la impresión que dá; aunque luego, es muy buena niña y bueno, estos son los terribles dos, no? Qué es lo que pasa?
por paumar
#99824 Sólo tienes que ir a un parque y observar mientras juegan los niños más pequeños... es muy habitual que no quieran dejar sus cosas. Mi hijo pasó por esa etapa. No dejaba nada de nada, es más, no quería llevar las cosas a la calle por si se lo quitaban :oops: Pero bueno, yo le respetaba y siempre le preguntaba antes de dejar sus cosas a algún niño. Cuando las quería recuperar pues se la íbamos a pedir y asunto resuelto. Nunca le he obligado a prestar nada. Ahora, ya cumple tres añitos en días, deja mucho mejor las cosas. Comparte muchísimo más aunque hay días que está más "agarrao" :lol: Así que tranquila, no es una egoísta ni una llorona, simplemente es un capítulo más de su desarrollo.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#99969 elena no te apures, como te dice paumar es normal, valeria hace lo mismo tambien y le faltan 4 meses para los 3 años
cuando viene su prima que es mas pequeña no le deja nada de nada, bueno miento, si viene de seguido si le deja, cuando las visitas se espacian mas de 3 semanas o un mes es volver a empezar
yo tambien llevo idea de quedar con su amiga de la guarde, pero en vista de como se comporta con su prima creo que lo hare fuera de casa, en algun sitio para niños, por que con mi prima tengo confianza pero con la madre de la otra niña no y me da apuro. :oops:
de todas formas creo que una de las actividades para el primer curso de colegio es el compartir, asi que fijate si tienes dias
animo que conforme van creciendo las cosas se hacen mas faciles
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99994 en estos casos, lo unico posivble es qeu un adulto se siente con los niños y proponga juegos a los qeu los dos (o mas ) puedn contribuir.

yo siempre cuento lo mismo: si lo que tienen tu hija para jugar en ese momento fuera, por ejemplo tu movil, o tu reloj ¿le dejarias compartilo con su amiguita? NO saldrias disparada ddetras de ella para quitarselo ¿no?

pues para ella sus juguetes son sus posesiones terrenales. y seguramente ha aprendido en la guarderia qeu, o los conserva, o se los quitan

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)