Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#99320 hola chicas
esta tarde estaba aburrida en el curre y me ha dado por mirar mis primeros mensajes en el foro y me ha entrado morriña
1 - me he dado cuenta de que entre aqui por primera vez un 21 de octubre de 2005, fecha en la cual me case unos años antes 2000
2 -me he dado cuenta de que escribo fatal, lo de redactar no es lo mio, me explico fatal :oops:
3 -que valeria tubo varicela el 16 de febrero de 2006, no me acordaba de la fecha y ya ves
4 -que siempre a ido estreñida :twisted:
5 - el monton de gente que habia y aun hay.
5 -y lo mas importante
esto es como si fuera un diario que estuvieramos escribiendo entre todas


gracias chicas por todo, por como sois,
gracias rafi por crearlo
y sobre todo por que este ahi y me recuerde cosas de mi chica tanto tiempo despues
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#99331 Vamos a ver eva hay algo de todo esto que no entiendo, como puedes decir que te aburrias si estabamos contigo? :juas

Ten cuidado con lo que dices que ya ves que todo queda escrito para la posteridad, si te hubieras propuesto escribir un diario seguro que no lo habias hecho ni una semana. :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#99352 Eva gracias por compartirlo con nosotras!!!1
La verdad es que me has hecho pensar, y tienes toda la razón, esto es lo más parecido a un diario, pero lo mejor es que recibes respuetas y pensamientos.... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#99354 A mi me pasa lo mismo, a veces busco mensajes antiguos míos para buscar alguna información que ya he olvidado.

Un día que Cani rescató el mensaje del EEg de Tani, me hizo recordar muchas cosas de ese día.

De alguna forma entre amigas nos vamos contando nuestras vivencias diarias, lo único que aquí queda todo escrito!!!
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#99357 Qué razón tienes Eva:

Entre todas vamos abriendo nuestro corazón y contandonos aquellas pequeñas cosillas que nos sorprende, preocupan o inquietan.. Nos ayudamos unas a las otras y encima podemos seguir ayudándonos y ayudando a otras mamás... La experiencia de unas sirve para otras.. Y encima para el día de mañana nos sirve de diario, como tu dices para ver en qué cosas nos dabamos mal y en qué cosas más simples hemos tenido dudas.. O como hemos superado un problema serio o menos serio entre todas con nuestros mensajes....

Siempre hay una madre que está ahí para responder a nuestra duda...

Gracias Eva por hacernos recapacitar sobre el foro y Mil Gracias a Rafi por crearlo y ayudarnos a crecer a todas...

Besitos.

Iosune & Iker :33: :30:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99360 Este fue mi primer mensaje:

Mon Oct 17, 2005 6:30 pm Asunto: FELICITACIONES
Hola, primera vez que escribo y estoy feliz de que exista una pagina tan linda y especial como esta que se respira mucho amor para nuestros pequeños. Mi bebe tampoco duerme toda la noche, se despierta como tres o cuatro veces, pero ahora es menos hantes eran una 7 veces, agotador. Si se despierta le pongo el chupete, si no funciona es que quiere papa. Yo creo que es cuestion de tiempo para que duerma toda la noche aunque ese dia lo veo bien lejos pero espero que llegue. A continuacion lleno la encuesta de presentacion:

Nombre/Nick: MamaIgnacio
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna junto a mi
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: a veces mas otras menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: le canto, lo abrazo y muevo si es necesario pero sobre todo lo doy de mamar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el chupete o le doy de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
Comentarios: Trato de dejar la lactancia porque cuando succiona me entierra sus dientecitos y se me ha hecho un horror aguantarme el dolor. Pero mi bebe no quiere otra leche las he probado todas y nada. No se que hacer. Me dicen que no le de nada de come hasta que acepte el relleno pero lo encuentro traumatico.



Como ha pasado el tiempo y no escribo cuantos despertares tuvo despues y como hoy duerme de un tiron casi siempre y todas las enfermedades, la verdad es que tengo un diario de ignacio aqui, gracias por compartirlo conmigo

:26:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#102558 Yo también he encontrado mi primer mensaje

Thursday, January 27, 2005 3:03 AM
Subject: [dormirsinllorar] Me presento


Antes que nada, gracias por haber creado este grupo. Me presento:
tengo dos pequeñines. Almudena, de 22 meses y Antelmo de 3 meses. Mi
hija es insomne desde que nació. Después de leer infinidad de libros
y demás me propuse lograr que durmiera pero hasta la fecha no he
tenido mucho éxito. Me pasé cuatro meses haciendo guardia al lado de
su cuna para que durmiera más de 20 minutos de siesta. Me quedaba
allí y la arrullaba en cuanto se movía. Al final lo logré pero no por
mucho tiempo ya que desde los 18 meses no duerme la siesta. Por la
noche se despierta una media de cinco veces y marido que es quien lo
padece está agotado. Cuando la niña tenía diez meses y me embaracé mi
esposo decidió dormir con ella en un colchón en otro cuarto porque se
despertaba cada media hora a mamar y no dormíamos nadie. Luego dejó
la teta y se toma dos biberones de 250 ml cada uno por la noche y en
el día come estupéndamente que ya pesa 16 kg y mide 90 cm. El
pequeño, sin embargo, duerme conmigo en la otra cama, toma pecho a
demanda y duerme como un bendito. No le gusta dormirse tomando teta,
hay que arrullarlo y pasearlo pero ya duerme unas cinco horas de un
tirón. Ah, eso sí le tiene que dormir su padre, conmigo no quiere ni
a tiros y mi pobre marido se pasa la noche durmiendo niños el dice
que lo disfruta mucho, que es una etapa de la vida y que por nada del
mundo los va a dejar llorar así que nos la pasamos por la noche
turnándonos con los niños pero el cansancio también pasa factura...
En fin, que aceptamos cualquier sugerencia que nos pueda ayudar


Ja, ja. Yo ya no me acordaba de que hubo un tiempo en que Antelmo se dormía sin teta
porque creedme que hemos probado infinidad de cosas :oops: ¿Volverán esos días?

Por cierto, que buscando en la Web vieja de Rafi, me encontré con la grata sorpresa de que todavía eramos varias las que seguíamos por aquí y algunas más viejas que yo:
albaricoque2004
bitmaijo (que después de tanto sigue siendo uno de mis grandes referentes). Fecha 20 oct 2004
estgata
Lafiu
morganilla
Y de los que seguro me olvido :oops:
Avatar de Usuario
por Tote
#102592 Pues mi primer mensaje es de junio de 2.005 :shock: , qué rápido pasa el tiempo :lol: . No os lo pego porque realmente no teníamos mucho problemas con el sueño, llegué aquí porque me gustó saber que había más gente como nosotros que no dejaba llorar a sus hijos, cosa que nosotrosa hacíamos de mutuo acuerdo tácito :lol: . Leyendo mis mensajes (no todos claro ;-) ) veo que todo ha cambiado mucho... y que nuestras noches nunca han sido demasiado desastrosas ni demasiado duras, será porque con la distancia una sólo se acuerda de los momentos buenos y borra los malos.

El caso es que aquí estamos, con 28 meses, con un bichín adorable (qué voy a decir yo :lol: ), simpa´tico, tierno, al que le encanta estar con la gente (tras psar una última angustia de separación terrible), cada vez más confiado en sí mismo, independiente... etc, etc, etc :lol:

Las noches son bastante buenas, a veces se sigue despertando, pero la verdad es que casi ni me entero, me levanto, le consuelo y a dormir... generalemente no me acuerrdo de haberme levantado :oops: ... y es que creo que esto del sueño es hereditario, y nosotros somos muuuuuy dormilones.

Últimamente queire volver a dormir con nosotros, cosa que nos encanta y que echábamos mucho de menos, aqunue cada vez se haga más difícil aguantar sus patadas... pero es que ninguno de los dos queremos irnos de la cama :lol: .

Bueno que soy una petarda y me enrrollo mucho. Gracias a tod@s por estar en este foro compartiendfo y enseñándonos tanto... y gracias por estar siempre cuando os necesito (especialemente en estos moemntos duros que estoy pasando). GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#102726 Es cierto, a veces cuesta reconocerse en cosas que una misma ha escrito, los recuerdos se deforman tanto... Supongo que es bueno que así sea, pero al mismo tiempo leer nuestros antiguos pensamientos también nos demuestra que hemos aprendido mucho.

Guiomar, es mutuo, seguro que ya lo intuyes.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103190 Publicado: Lun Sep 19, 2005 10:35 am Asunto: Por fin participo!

--------------------------------------------------------------------------------

:D He estado leyendo vuestros mensajes varios meses hasta que he podido participar. Gracias rafi por arreglarlo. Soy madre primeriza de un bebé que ya tiene 9 meses y medio. Empezó a dormir bien justo hace unas dos semanas, dandole chamodent para los dientes. Siempre he acudido por las noches a sus llamadas, unas veces le daba el pecho, otras lo acunaba otras el chupete...Pero siempre pensando que todo pasaría y que luego echaría de menos esos momentos de intimidad con mi hijo. Lo de dormir bien no canto victoria, porque ahora ha empezado con la guarderia y con los mocos. En fin, que aquí estoy por si puedo ayudar en algo y para seguir leyendo vuestros mensajes de los que tanto aprendo. :P


Aquí está mi primer mensaje. Me hace reir lo de duerme bien. me refería a no se despierta 10 veces. Y esos mocos, los primeros, fueron su primera enfermedad. menos mal que no canté victoria, porque ese mocoso tiene ya dos añso y pico y sigue llamando.
Cuantas cosas han pasado, dios mío! Y cuanto nos falta por aprender

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#103196 Pues ya tambien os pongo mi primer mensaje, ya llevaba un tiempo leyendo es mas empece cuando era un grupo de yahoo que tiempos aquellos.

Publicado: Mon Mar 21, 2005 11:57 am Asunto: A comer (Stivill) Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Os queria comentar lo que "descubri" el sabado buscando libros, encontre casualmente un libro titulado "A comer", y para mi sorpresa (disgusto), esta escrito por Stivill, si el del "Duermete niño".
En el libro pone que se ha animado a escribir este nuevo libro por el exito editorial del "duermete niño", y aplicando sus fantasticas ideas al comer, y mi pregunta es porque de ese exito?.
La verdad es que aqui yo he oido a menudo comentarios sobre ese libro, y lo conocia bastante antes de haberlo leido, y ese quizas sea el problema, que muchos padres conocen la existencia de ese libro, pero no conocen la existencia de alternativas, tanto a la hora de dormir a los niños, como en general de cuidarlos, el otro problema es que es un método que funciona, pero como dice Carlos Gonzalez, hay cosas que directamente no se deben de hacer a un niño.
Cuando lei el libro me di cuenta que no era mi método, y buscando encontre a Carlos Gonzalez y a Elizabeth Pantley (y a partir de hay la verdad es que no recuerdo como, a vosotros), y que quereis que os diga me siento mucho mas cómodo cuando digo que mi hijo es muy cariñoso ("Besame mucho"), en vez de decir que mi hijo es un pequeño tirano que va vomitando por las esquinas para que haga lo que yo quiera ("Duermete niño").
Pero el problema es ese, que hay que buscar las alternativas, en cambio el "duermete niño" esta en boca de todos, a mi en concreto me lo regalo caprabo con la cesta "bienvenido bebe", lo habia visto anunciado en la fnac, me lo habian comentado amigos y familiares.
Y he decidido convertirme en un militante anti-stivill, y comentar que existen alternativas, y a partir de ahi que cada uno decida como tratar a sus hijos, hay ya no me meto, pero por lo menos que sepan las alternativas.
Tranquilos que a vosotros ya os veo convencidos, pero necesitaba ensayar con alguien mis argumentos.

Un saludo, y a dormir, a comer, a todo sin llorar.
por BelGra
#103264 Pues ahí va mi primer:

Asunto: Me alegro de haberos conocido

Hola,

me llamo Belén y tengo un bebé de 5 meses y una niña de 3 años. Qué bien me hubiera ido el haberos conocido hace 3 años, cuando nació mi hija mayor...

A ver... os presento a mi familia:

Daniel es el papá, que duerme muy bien toda la noche y cuando se despierta me da un besito y se vuelve a dormir.

Mi hija mayor:

Nombre/Nick: Alba
Edad de tu bebé: 3 años (ya no es precisamente un bebé..)

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en una habitación separada desde que cumplió 4 meses... En esa época imperaba el Dr. Estivill por casa.

¿Toma pecho?: Tomó biberón de leche materna las 5 primeras semanas mientras estuvo ingresada por prematuridad, pecho en exclusiva hasta los 5 meses y cuando me reincorporé al trabajo lactancia mixta hasta los 7 meses.

¿Toma biberón?: Sigue tomando el ColaCao en biberón

¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido

¿Duerme siestas regulares?: Sí

¿A que hora se suele ir a la cama? Como pronto a las 10 de la noche. Siempre se espera a que su mamá acueste a la hermanita pequeña porque el último besito se lo tengo que dar yo.

¿Le ayudas a dormirse?: No lo necesita, pero últimamente me pide que me quede con ella un rato en la cama y me quedo con ella encantada.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una vez que ha decidido dormirse, muy poco.

¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Hay días que ninguna, pero lo normal es que se despierte una o dos veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No hace falta. Le doy agua y otro besito.

Mi hija pequeña:

Nombre/Nick: Diana
Edad de tu bebé: 5 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme casi todo el tiempo en la cuna en mi habitación salvo cuando estoy muy cansada, que la meto conmigo en la cama para darle de mamar y nos quedamos dormidas.

¿Toma pecho?: Sí, exclusivamente.

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No. Le dan arcadas

¿Duerme siestas regulares?: No

¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9 de la noche

¿Le ayudas a dormirse?: Sí, sólo se duerme pegada a la teta.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Algo más de media hora

¿Se desierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: lo normal es que se despierte una o dos veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta de nuevo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: La verdad es que no me parece que duerma mal, lo único es que me gustaría que pudiera dormirse sin la teta.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de que empiece a trabajar en septiembre

Comentarios: Ojalá os hubiera conocido cuando nació mi hija mayor... por entonces me regalaron (vaya regalo envenenado) el Duermete Niño y, aunque nunca lo he llegado a aplicar con rotundidad, lo he pasado fatal. Bueno, eso es otra historia para otro día, lo que quería es hacer las presentaciones y felicitaros a todos por vuestros bebés y niños...

Belén

----------------------------------------------------------------------
Anda que no ha llovido desde entonces....

Belén

Imagen
Imagen
por Mariana
#103450 Mi hermano me comentaba el otro dia lo bueno que era ir escribiendo un diaro de las cuestiones de salud de los hijos y de su desarrollo que luego se nos olvidan, y yo para mi pense..."Y si, yo ya lo tengo, si no me acuerdo me voy al foro y busco mis mensajes y vere exactamente cuando le salio el primer diente, cuando durmio por primera vez mas de dos horas... y cuando empezo a hablar y a sentarse" :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#103850
Mariana escribió:Mi hermano me comentaba el otro dia lo bueno que era ir escribiendo un diaro de las cuestiones de salud de los hijos y de su desarrollo que luego se nos olvidan, y yo para mi pense..."Y si, yo ya lo tengo, si no me acuerdo me voy al foro y busco mis mensajes y vere exactamente cuando le salio el primer diente, cuando durmio por primera vez mas de dos horas... y cuando empezo a hablar y a sentarse" :mrgreen:


EXACTAMENTE IGUAL, HAYRECUERDO CUANDO CAMINO, GATEO ETC.

guio confieso :oops: que busque tu primer mensaje recien llegue, el de mariana tambien :mrgreen: , dije viven cerca y asi me anime a seguir en el foro.

mi primer mensaje fue este

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ca63#33419


y mi encuesta..

Nombre/Nick:Paola mama de Isaac
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en la misma habitacion que yo, aunque cuando se despiesta por las noches quiere dormir conmigo para tomar pecho toda la noche.
¿Toma pecho?: si despues de las 7 de la noche que es cuando llego de trabajar
¿Toma biberón?: si de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, toma soya porque la otra leche no le sento bien
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, a las 10 am a la 1.30 pm a la 4.30 pm y de ahi hasta que comienza el llanto por dormirlo alas 9.30 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mi mama (en las tardes) y mi suegra (en las mañanas)
¿A que hora se suele ir a la cama?9.30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:, le canto, le pongo musica, le apago la luz y lo abrazo mucho...lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:hora y media
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3, a las 11pm a la 1am y a las 5 am
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole leche, pero generalmente quiere pecho para dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:a la hora que quiera en la noche pero que duerma de corrido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el tiempo que el necesite, creo que cuando cumpla sus 8 mesesitos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?he querido cambiarlo de habitacion y si se queda pero como a las 3 am pide regresar a mi cuarto.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le acaban de salir 2 dientes
Comentarios:amo a mi travieso y voy a hacer lo necesario para que el descanse sin llorar.

gracias por todo..


mira que cambiazo, ya casi no visito el foro de dormir, y eso gracias a todas ustedes....

besotes y aplausos a todas las que sostienen este foro lleno de amor paciencia e informacion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen