Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99209 yo siempre he comentado lo bien que nos va con la guarde de ignacio, va desde los 4 meses aprox y siempre llegaba feliz y a veces no queria venia a casa, pero estos ultimos dias, cada vez que llegamos no me quiere soltar, me abraza y llora si lo dejo , no como pataleta sino con pena, yo no lo puedo dejar llorando asi que me quedo lo tomo en brazos y le explico, pero no hay caso, no acepta que me vaya, el tampoco quiere irse, solo quere estar en brazos conmigo. Y ahi me dan las 9:30 hrs. (entro a las 8:30) pero no pedo dejarlo asi, hasta que lo entretienen con algo y lo veo bien me voy.

que será??? nunca habia pasado, está tan acostumbrado a su guarde. Debo recordarles que recien cumplio 2 años, será la edad, una crisis de separacion??? creo que por ahi va, porque alguna veces en casa lo acuesto a dormir y no me puedo ni mover de su lado, porque despierta, me abraza y sigue durmiendo tomandome el pelo, o la ropa o la mano, asi que ahi me quedo al lado de el hasta que puedo zafarme y acostarme yo , a veces paso toda la noche en su cama (colchon al lado de mi cama) y ni siquiera he podido ponerme el pijama, ahora lo hago al reves aunque sea temprano para estar peparada. Es como si durmiera pendiente que estoy ahi.


Lo de las noche no me preocupa porque yo feliz durmiendo con el aunque me he quedado con una torticolis por mala postura, pero de que no quiera soltarme para la guarde me da pena, faltan como 3 semana para salir de vacaciones y quiero que pase el tiempo volando.
Hola,
Lo que he hecho por ahora es que roberto está saliendo temprano del trabajo como a las 14:00 hrs. y le pido que lo pase a buscar y se lo lleve a casa (yo paso por el todos los dias a las 18:30) (a roberto le complica un poco , porque no sabe bien darle la leche o cambiar el pañal, pero creo que es bueno para ellos porque disfrutan el uno del otro y ignacio se acostumbra mas a el, ya que no quere nada que haga el papa todo con migo, dormirlo, las comidas, la leche, vestirlo, todo yo.

Bueno esa es la pregunta. Será alguna crisis de la edad???

Que podria hacer para ayudar a ignacio a pasar mejor esta etapa????

no quiero que sufra ni un poquito, se me rompe el corazon y de paso llego tardisimo a trabajar :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99232 No le habra pasado algo en la escuelita??? ya lepreguntaste a la maestra como es su comportamient oen el transcurso del dia??

Si pudiera ser la crisis de separacion,

le mando a ignacio un super beso y a ti muchas dosis de tranquilidad ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#99255 Pobrecito que mal se pasa ¿verdad?, yo por desgracia tengo mucha experiencia en este tema, el periodo de adaptacion a la guarderia fue largo largo, casi 2 meses, aunque luego iva encantado, ahora al empezar al cole iba muy contento hasta que como ya he comentado en otro post le tomo miedo a un profesor y volvieron los lloros, yo al principio hacia como tu me quedaba lo consoloba retardaba la separcion, pero lo unico que conseguia era llegar cada dia mas tarde, y dejarlo igual llorando al final, cuanto mas alarges la separacion mas notara tu angustia de separacion por dejarlo alli y se sentira peor, ya se que es duro y a mi me costo mucho hacerlo sinceramente pero es como el esparatrapo si te lo quitas de un tiron duele menos que hacerlo despacito ¿verdad?, dejalo alli dile lo mucho que lo quieres, que no se preocupe que tu lo iras a recojer luego (o u padre o la persona que vaya a ir), y te vas. aunque parezca te parezca mentira se les hace menos duro, yo desde que decidi hacerlo asi a los tres dias dejo de llorar :shock: para mi asombro llevabamos de la otra forma mas de un mes de lloros.
Puedes hacer pequeños juegos con el antes de ir, yo por ejemplo cuando le visto por la mañana al hecharle su colonia me la hecho yo tambien y le explico que como lo extraño tanto en el trabajo,hecho su colonia para recordar su olor toda la mañana, le guardo una foto mia chiquitina es su bolso para que sepa que siempre estoy con el y le extraño yo tambien a el y le quiero mucho, parecen tonterias pero les ayuda mucho.

Muchos animos, y un beso muy grande a los dos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99269 lo de la foto me gustó, buena idea.

Yo cuando me voy por fin, lo dejo tranquilo, aunque no se si llorara despues, voy preguntar.

no ha pasado nada en especial hay dias que tiene que conversar con el porque ha mordido al algun niño, pero eso ya viene de mucho tiempo y ya casi no muerde y muy despacio.

Las tias lo toman en brazo y yo veo sus ijitos y les sonrie y besa, no creo que sea nada con ellas.

Creo que es con migo porque como comenté tampoco se quiere separar de noche. Un dia desperto con un grito trmendo y corrió hacia mi cmo con susto.

Lo otro que me he fijado, es que esta extraño en el sentido que antes salia de una habitacion aunque fuera con la luz apagada e iba a otra habitacion sin problemas y ahora sale de la habitacion en donde estamos y llega corriendo gritando y me abraza como si hubiera visto algo que le dio susto :shock: :shock: , ha pasado un par de veces y yo reviso a ver si hay algo en especial y nada todo bien y antes se encondia incluso en un closet a oscuras y se quedaba alli feliz hasta que lo iba a buscar y el muerto de la risa.

no entiendo....

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99287 a lo mejor digo una burrada pero no sera pesadillas o terrores nocturnos???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99293 no creo, porque duerme toda la noche de un tiron, bueno casi siempre, pero nunca llora dormido, es cuando está despierto, he llegado a pensar que ve algo :shock: :shock: , pero no creo que tenga relacion con la guarde.. o si????

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#99298 M er ecuerda a que Guiomar apsoa hac epoco con ALmudena algo asi, y al final era que la maestra estaba embarazada... lo que me hace pensar es que puede ser cirisi o tambien algo en el colegio, alguna maestra, o algo con algun compañerito o compañerita, por que me imagino que en casa no habra nada nuevo ¿no? Dos años, y la entrada a los llamados terribles dos...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99316 en la casa todo igual, en la guarde, menos niños, la tia principal esta de vacaciones, pero las otras dos tias ignacio las conoce tambien y cero problema. Lo de los terribles dos estoy muy consciente, pero reo que es mas por las pataletas o me equivoco???, sera mamitis, pero siempre ha tenido y nunca habia llorado.

Como ayudarlo:

lo que hago es

:fl camino a la guarde le explico que va a pasar
:fl si llora me quedo lo necesario hasta verlo tranquilo.
:fl le voy a mandar una foto mia a ver si sirve
:fl mientras se pueda que la jornada sea mas corta
:fl lo de siempre, estar pegados como lapitas todo lo que quiera o lo que me aguante :lol:
:fl mimos mimos mimos, incluso hablare con las tias para que sean el doble de cariñosas con el.

no se que mas :sad:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Marlauz
#99560 Con esa receta de ingredientes seguro que os va de maravilla, son etapas que pasan, van siendo mas conscientes de las cosas y comienzan a tener algunos miedos, Manuel sobre esa edad se volvio mas miedoso, como dices tu pasaba de la cocina al salon por el recibidor el solo corriendo y llegaba sofocado y miraba para atras como si le siguieran hasta que descubrimos que le tenia miedo a la caja de los fusible que esta a la entrada :shock: , sin motivo alguno ahora ya pasa mas tranquilo despues de explicarle mucho que no pasaba nada (yo no se si fue por toda la charla que le dimos de lo peligrosos que eran los enchufes y la electricidad) como te digo pasa mas tranquilo pero eso si si por cualquier causa se queda la puerta de los fusibles entre abierta no pasa hasta que la cerramos bien, nos llama y grita que esta abierta que la cerremos.
Al igual una vez se estropeo la luz de la entrada y parpadeaba pues le daba este echo un miedo atroz, ya ves a cada uno le da por una cosa, lo importante es lo que tu haces mucho amor muchos mimos y explicarles bien las cosas, saber que pueden contar contigo es lo mas grande para ellos. Mami siempre va a estar ahi para intentar arreglarlo todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99664 Gracias marlauz

Un dato anoche ignacio no queria dormise, era tarde asi que teniamos las luces apagadas de toda la casa, en un momento ignacio se fue para la sala y lo senti que como se asusto y venia de vuelta, le pregunte que pasa y pego un grito y corrio hacia mi, le pregunte que pasaba y lo tomé en brazos y lo lleve a la sala asi a oscuras, me dijo 'pante' 'pante' y me hizo con la manito como hace el pante con su trompa de una cancion (pante= elefante :shock: :shock: ) . el estaba despierto asi que pienso que es su imaginacion, con las sombras, porque no tengo ningun elefante ni nada parecido en la sala, ni un juguete, ni nada.

No se si tendrá relacion con lo de la guarde, pero me extrañó lo del elefante. Y yo le decia donde está y me dijo 'se fe' 'no ta' (se fué, no está) :shock:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com