Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#99104 Hola a todas. Llevamos una semanita un poco ajetreada. Empezó el fin de semana con la tripa revuelta (vomitó el viernes y sábado y domingo tuvo diarrea, que ha seguido hasta el miércoles). En la guardería me han dicho que está bien pero come menos de lo habitual, ayer sólo quiso un yogur. Todo esto me hizo pensar que la tremenda rabieta era por que está que no se aguanta de la tripa, la boca que le están saliendo muelas...
El caso es que se puso endemoniada sin razón al menos aparente. Lloraba a gritos, se pegaba, me pegaba a mí, no quería nada, ni mimos, ni que la tocase, ni chupete, no sabía que hacer. Intentaba tirarse al suelo, así que la senté en el suelo empezó a dar manotazos al suelo y como no soportaba verla así y no sabía que hacer, se lo dije. nose qué hacerte ni qué quieres así que cuando se te pase vuelvo y me fui (no dejé de controlarla sin que ella me viese). Se fue calmando, ya era un llorar monótono, y al final me llamó. Se calmó y volvió a ser la de siempre simpática y alegre. Hasta ahora ha sido así desde que nació casi no ha llorado, es muy buena y se conforma si no le das lo que quiere, así que esto me dejó descolocada. No se si actué bien y no se qué hacer si se repite. Hubo un amago de lo mismo ayer, pero quedó en nada. Espero que no sea un anuncio de que a partir de ahora va a ser una niña con rabietas. ¿qué puedo hacer?

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#99916 yo no lo consideraría una rabieta, tu nena aún es muy pequeña como para expresarte en palabras la situación por la que está pasando.

en este mismo subforo lee el post : educar con cariño ( el niño entre 1 año y 2 1/2 año) podrás entender la actitud de tu pequeña.

Cuando mi peque ha tenido actitudes como esas, nosotros lo abrazamos ( asi no se lastima, ni lastima) y a los pocos segundos le pasa, luego intentamos ver la raiz de lo sucedido para evitarlo ( perdona pero personalmente no dejaría solo a mi nene en esas condiciones).

Cuando Dani está conlos dientes, se irrita muchísmo, grita ( pero bueno para eso estamos los padres, para aliviar, comprender ) y amarles más en sus peores momentos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#99930 este es el ost que comenta mamigatito. en el , ademas de el articulo qeu te indica, puedes leer otros como : el niño del año a los dos y medio, la segunada parte de este, titulacdo colera y frustración. y tambien hay uno titulado rabietas. (aunque esto no es una rabieta. cuando tenga una rabieta, te quedaras de piedra. no hay nada que te prepare para esa situación).

leelos. conocer lo que puedes esperar a la edad de tu hija, es lo mas importante para evitar malos diagnosticos, y por tanto enfoques incorrectos.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=14e1cd991d455b7cbc2b0bb096bde5bd

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por teresa cb
#100227 gracias por vuestras respuestas.
Antes de recibir respuesta lo volvió a hacer. Esta vez estaba en la trona y casi se tira abajo, así que la saqué, la puse en el suelo y me senté a su lado en el suelo también, se fue calmando, levantó los brazos y dijo "aúpa". La volví a la trona y merendó eso sí sin dejar de llorar. No se si es una mezcla de hambre, no haber acabado de despertar, tener un mal sueño durante la siesta, la boca que siempre le ha dado mucha guerra, no se.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#100354 hay niños qeu se levantan de las siestas demuy bien humor. otros tardan ientre 15 y 30 minutos en despertar del todo, y en qeu se les pase el mal humor. asi qeu enm ese rato solo caben los mimso y darles tiempo a despejar. si tiene hambre te lo hara saber.

en general tenemos tendencia a quere que la vida siga nuestro ritmo, y a ellos cualquier cambio de actividad les lleva 15 minutos hacerlo. y ese tiempo conviene concederselo, sino todo son rabietas. en la revista serpadres de este mes, viene un articulo sobre los niños de dos años. y habla de este tema.

¿como te sentirias tu si, sin terminar de despertarte de una siesta, te sacan de la cama, te sienta en la mesa y quieren obligarte a comer? pues te sentaria fatal, aunque la comida fuera tufavorita.

dale tiempo para cambiar de actividad. si en lugar de quitarle de jugar te sientas con ella ty la ayudas a despedirse uno a uno de sus muñecos, tolerara mejor el cambio de actividad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#100398 Patricia nunca jamás ha comido ni un bocado hasta media horita después de levantada. Ahora (menos mal) admite desayunar su yogur si han pasado 15 minutitos más pero de ahí no baja, y las meriendas, bueno hace más de un año (y tiene dos) que no come en la trona (ninguna comida) pero las meriendas hace muuuucho que son jugando en el salón, le saco el cajón de la fruta y le doy a elegir, y si no quiere fruta o ya ha comido mucha de postre pues le ofrezco un yogur, unos cereales a modo de kikos, etc. A veces no quiere nada y otras veces quiere un poquito de todo, pero vamos yo con que vaya comiendo encantada.

¿Por qué no pruebas a preguntarle? Pregúntale si le apetece merendar y qué prefiere (le puedes dar un par de opciones, aunque no hable se las pones delante y que eliga, y si no le apetece seguro que te lo hace saber :mrgreen: ) Y no le sientes a la trona hasta que haya dado verdaderas muestras de querer comer, verás como así mejora todo. A veces queremos que los niños nos sigan nuestro ritmo y debe ser al contrario, nosotros nos debemos acoplar a ellos.

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#101207 Sí es cierto que al despertar hay días que no está uno para nada. Si le diese a escoger ella siempre querría petit suisse. Aprovecho para consultar: ¿es cierto que no hay que darles muchos petit suisse (o similar) por ser demasiado grasos? y también me han dicho que no es bueno darles más de un yogurt al día pues es demasiado calcio (si toman 1/2 litro de leche o más) y se les endurecen mucho los huesos. Me parece un poco absurdo pero me queda la duda.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#101214 Los petit suisse no son muy grasos porque los hacen con leche desnatada y luego añaden un pequeño porcentaje de nata. Lo malo de los petit suisse es la enorme cantidad de azucar que llevan y el cual hace (entre otras cosas) que causen "adicción". A mi hubo un momento que me pasó lo mismo y lo solucioné dejando de comprar, ahora en mi nevera solo hay fruta o yogures naturales sin azucar (a los que luego yo añado un poquito de azucar) y asunto solucionado.

Normalmente lo que hago es ofrecerle dos o tres alternativas y que ella elija entre ellas. A la edad de la tuya que no hablaba le llevaba al frigo y le enseñaba el cajón de la fruta y los yogures y le daba a elegir (que no haya petit ni nada que no quieras darle claro...). Si te pide petit le dices que se han acabado, eso lo entienden perfectamente.

Sobre cantidad de yogures no yo he oido que a partir del año no hay pasarse con los lácteos (creo que dicen más de 700 ml o así en total contando leche y yogures). La razón teórica es porque si comen demasiados lácteos dejan de comer otras cosas importantes (todos los demás alimentos) porque ya están llenos, así que eres tú la que tienes que valorar si por comer lácteos está dejando de comer otras cosas o no.

Lo cierto es que mi hija ha tenido rachas de comer la mitad y otras de comer el doble y yo siempre le he respetado, teniendo en cuenta lo que digo, que no por comer lacteos dejara de comer el resto de alimentos, y la verdad es que he comprobado que cuando demanda más lácteos (día y noche) sigue comiendo igual lo demás y luego resulta que ha pegado un estirón y por eso demandaba tanto lacteo. Al menos hasta ahora siempre ha coincidido...

Cani+Patri 9/12/2004