Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUPITA
#6270 Hola Mamis:

Estoy desesperada. Mi nena tiene 8 meses (va para 9) y esta semana empezó a venir a casa una nueva cuidadora para que yo me incorpore al trabajo en septiembre. Y nos va fatal.
Hoy ha cogido una perreta tremenda. Estuvimos jugando con ella desde las 9 hasta eso de las 10 que es cuando le suelo hacer la rutina de la siesta. De vez en cuando yo las dejaba solas para ver si se iba acostumbrando pero en cuanto se daba cuenta se ponía histérica. Al final de esa hora (que duró como una semana) estaba muy llorona, agarrándose a mí con pies y manos y no hubo manera de que durmiese nada. Ahora acaban de salir a la calle en la silla y daba unos gritos tremendos cuando se metió en el ascensor. Yo me quedé al otro lado de la puerta hecha polvo. Luego me asomé para verla por la ventana y ya no iba llorando, sólo muy tristona y como derrotada, con la cabecita tirada hacia un lado y desmanejada.

No sé cómo puedo hacer para facilitar que se acostumbre a la señora nueva. Además, por supuesto, ella ya me dejó bien claro que piensa que la estoy malcriando, con tanto bracito y tanto mimo, y que eso de acostarla siempre a la misma hora y todo tan sistemático no le parece lo más correcto: "puede que te haya funcionado cuando era pequeñita, pero ahora no sé...". Yo escucho y callo, porque con las rutinas de las siestas y todo eso, he pasado de levantarme 8 veces en la noche a levantarme 1 ó 2, o incluso ninguna. ¡¡¡¡¡Lo que hay que aguantar por tener que salir a trabajar y no poder ser madre a tiempo completo!!!!!!

Por favor, dadme algún consejito.
Lupita
Avatar de Usuario
por Neus
#6278 No tienes contacto con otra posible cuidadora que este más en consonancia con tus ideas?

No voy a decir que sus ideas sean erroneas (no quisiera entrar en este tipo de discusión), pero tu eres su madre y si os ha funcionado hasta ahora pq cambiarlo?

Lo que creo es que no es bueno que tu peque este recibiendo 2 mensajes contradictorios.

Sobre el llorar cuando no te ve, no será la crisi de los 8 meses? (angustia de separación)

Avatar de Usuario
por DANYA
#6279 Hola, he leido tu mensaje y me ha dado muchisima pena. No has pensado en la opcion de ponerla en una guarderia?, en mi opinion son un poco mas profesionales y estan acostumbrados a manejar bebes. Te cuento que la mia tiene 6 meses y va desde los 2, no ha mostrado signos de tristeza o disconformidad, sino todo lo contrario, creo que lo pasa PIPA (por el entorno que comparte con otros niños).
De todos modos creo que deberias conversar con la persona que te la cuidara y establecer un poco los criterios que tu manejas (aunque al final hara lo que ella crea mejor).
En fin te deseo mucha Suerte.-
por maricross
#6290 Hola, Yo también estoy a favor de la guardería, ya que la niña estará en contacto con muchos niños de su edad y puede ser muy positivo para ella. Ademas son profesionales y ayudan a estimular a los niños, enseñarles juegos y cosas nuevas que en casa nos resulta más dificil y también les aplican una rutina de actividades y comportamiento que en realidad es lo que necesitan para sentirse más seguros.

Si no estas de acuerdo con las guarderías o no puedes tener opción a ellas, intenta hablar con la cuidadora para que siga tus mismas rutinas, la guste a ella o no. Es tu hija y sólo tu decides lo que es mejor para ella. De todas formas ten en cuenta que guardería o cuidadora, los primeros días de separación son duros para todos los niños, ya verás como se ira acostumbrando y en poco tiempo seguro que te sorprende. Paciencia y mucho ánimo
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6296 Hola! Solo quiero decirte que yo tambien pienso que tú eres su madre y que ninguna cuidadora tiene que ir a tu casa a decirte como crias a tu hija :shock: :shock: :shock: pero bueno, faltaria más!!!además, ella es pagada por ti para que haga lo que tu le digas con tu hija, si no estas segura, yo buscaria otra, si ya al primer dia te va diciendo que malcrias a tu hija, (de verdad, es que me ha tocado el alma el comentario de marras...)lo de la guarde tambien me parece buena opción, alli con los demas nenes se entretendria más, lo que es seguro que los primeros dias seran algo complicadillos, ademas que por el tiempo que tiene se le junta con la angustia de separacion, pero pasaran y se quedará tan contenta, ya lo verás, muchos ánimos!!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
por paumar
#6301 Bueno, no sé si estaría muy tranquila dejando a mi hijo con alguien que la primera semana ya me suelta algo así... como dice alguna forera al final hará lo que quiera... yo buscaría a alguien que por lo menos no vea dar cariño = malcriar.
por mami-primeriza
#6312 pero que señora mas borde!!! de verdad, tiene menos tacto que un berberecho... :twisted: la madre de la criatura eres tu no ella (lleva na y menos y se quiere hacer con todo) yo tambien estoy de acuerdo con la guarde, aprende muchas cosas y se lo pasaria genial con los nenes de su edad, pero esta mujer ¿de donde te la has sacado? no te calles y dejala las cosas claritas, faltaria mas!!! si hasta ahora todo te a ido bien, porque cambiar? suerte y muchos besitos :wink:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por nika
#6316 pues balla con la señora pero que se cree tu ponla muy claro que tu quieres una persona que las hogas las cosas como tu cres mejor si te funciona asi para que bas cambiar yo tambien opino que la guarderia tambien es una buena odcion y si no confias en la señora no crees que es mejor cambiar

ImagenImagen
por SASHAREA
#7482 Yo creo que si tu niña está tan mal con esa señora, haciendo ya dias que la cuida, será por algo, creo que yo o cambiaria de cuidadora o la llevaria ala guarde. La mia va a la guarderia desde hace unos 15 dias, y aunque al principio lloraba mucho, ahora se está adaptando, y no se, está con otros niños, y no te creas que los dejen llorar mucho, siempre que voy tienen a alguno en brazos, lo que pasa es que no tienen tantos brazos como niños, pero se van organizando...

Bueno, espero que la cosa mejore, piensa que está en plena fase de angustia por separación, pero sigo pensando que una señora que piensa tan distinto a ti y que ademas no le gusta a la niña no es la mas adecuada para tenerla.

Un besito y ánimo
Juana Mª y Lucia (5 meses y 9 dias)
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7531 Yo voto porque cambies de señora....
Privar a un niño de cariño... Malcriar seres inocentes sin maldad por darles amor....
Mira, mi nena está acostumbrada a que la acueste yo... Le doy abracitos y besitos y le digo a la cama?? y me dice que sí con la cabecita. Mi marido la sube, la da un beso y la echa. luego por mucho que ella proteste empieza túmbate, túmbate... y está genial cuando la nena tiene ganas de juerga y no quiere dormir aunque esté molida.... pero creo que necesitan la seguridad de los brazos y sentirse queridos.... conmigo tarda 2 min en dormirse y con mi marido un poco más y como estresada.... mentiendes??
Y eso que le he convencido para no-estivill, besitos y no llorar....
Encima lo vas a aguantar de una de fuera que a la de 3 años o cuando lo lleves al cole lo pierde de vista y el daño está hecho?? Se acabará resignando, pero yo no estaría tranquila...
Chica, si casi me recuerda a esas cuidadoras que salen por la tele lanzando bebés contra los cojines, etc.... (perdon por el grafismo....)

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#7584 Lupita, sin duda, cambia de cuidadora, primero porque se mete donde no le llaman opinando en tu casa y segundo porque a tu peque NO LE GUSTA, ellos tienen un 6º sentido, haz caso a tu pequeñaja, cambia de Sra. No te vas a arrepentir .

Un beso y suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por dalert
#7644 Hola Lupita...yo estoy de acuerdo con la mayoria.....CAMBIA DE NIÑERA O LLEVALA A LA GUARDERIA. Esa mujer no merece cuidar a tu angelito...
Ademas si no coincide en como tu crias a tu bebe...creo que la cosa anda mal. Ademas creo que debieras poner atencion en porque a tu hija le cuesta tanto darse con ella, creo que no es la persona indicada para estar junto a tu mas preciado tesoro....

Saludos :wink:

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por Esther.
#7797 Gracias por todo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen