Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxa Garcia M
#98861 no lo puedo evitar, no me gusta que pegue, suelta la mano cuando se enfada o no quiere algo (salirse del baño, que le den un beso, ponerle el abrigo…), me canso de repetirle que no quiero que lo haga, que no me gusta, que nadie tiene que pegarle a el pero que el tampoco puede pegar a nadie… como el tirar cosas, le digo que me sienta mal, que mama esta cansada, que no puedo ni quiero pasarme la vida recogiendo todo lo que el tira (sobre todo a las horas de la comida que lanza desde su silla todos los objetos cuando esta cansado o no quiere comer mas) … ¿qué me recomendáis? MIL GRACIAS supermamis (Nicolás tiene dos años y medio)

Mamá de Nicolás.2 años y 8meses¡¡¡ Madrid.
por Mariana
#98869 http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 91440dfc8f
A nostros nos va muy bien con lo del peluche y enseñarle a acariciar, es custion de sentarte con el y enseñarle a hacer cariñitos.
Ateayer vi un programa de la BBC se llama Niños de Nuestros tiempos,(para las de México lo estan pasando en el canal 11) decian que en promedio los niños varones, son menso empaticos al dolor que llas niñas, les hacen una serie de pruebas para puntuar la empatia y los niños eran menos empaticos, y dados a dar mas golpes, lyo no se, si sera, lo que me puso a pensar que entonces ocn ellos hay que trabajar el doble en este sentido, para enseñarles, no esperar que lo gaan por instinto, sino dedicarles un tiempo diario a enseñarles a compartir y hacer cariñitos.
Jugando otra vez. :fl
por nuna
#98891 mira, nosotras en la escuela intentamos recoger las necesidades de los ninos y transformarlas en actividades si aceptades...eso quiere decir que intentamos, por ejemplo, que canalicen su agresividad (natural en todo ser humano) en actividades no agresivas con los otros: destruir torres, y volverlas a construir, y volver a destruir.....(torres de cojines, o de cubos), ademas de explicarles, como tu haces, que no debe pegar, que hace dano, que nadie tiene derecho a pegar....cuando son mayores, podemos organizar "luchas" muy muy organizadas...

y para cuando lanzan objetos, pues un cesto bien lleno de pelotas o otros objetos, y animarle a lanzarlas por todas partes, y luego, SIEMPRE, aka, ahora a recoger y meterlas todas en el cesto otra vez....y vuelta a empezar.... Y entonces, cuando lanza otros objetos decirle "no, esto no es para lanzar, si necesitas lanzar, vamos al cesto de las pelotas y lanzamos, pero los libros no se lanzan, etc etc"

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#98921 nosotros también constantemente estamos con su peluche favorito, cuando se le va la mano, primero evitamos una segunda vez,( sujetandole la mano )diciendole que eso no se hace ( mirandole a los ojitos), luego cogemos el peluche y lo acariciamos, le damos besos...aunque sean pequeños , entienden y si hay que hacer esto muchas veces al día, lo hacemos ( sin perder la paciencia)...

Ha cambiado muchísimo, ha pasado de tirar de los pelos a besar sin más ...pero si por algo ( sueño, molestia de dientes ..) vuelve a pegar, normalmente le tomo en brazos,le beso y nos ponemos a hacer otra cosa ( comentas que algunas veces es por que ya no tiene hambre...) asi que ha otra cosa mariposa ....

Suele pasar mucho, lo de lanzar todo al suelo ( una actitud propia de cansancio),yo le retiro las cosas y lo llevo a descansar ( ya comerá más tarde), intento que ese momento no se vuelva estresante para ninguno de los 2.

Mama de Dani (5/12/05)