Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#98455 Este post es para "confesarme". Yo siempre he creido ympresumido de que soy una persona muy paciente, y desde que tengo a Lucia me doy cuenta de que no lo soy tanto como me gustaría. En general puede decirse que sí tengo, intento hacer siempre las cosas de buenas, jugando,etc. Ahora entramos en los 2 años y veo que está cambiando mucho, el NO es su palabra favorita, quiere hacerlo todo sola y lloriquea por nada. Yo intnto prestarle mucha atención, juego con ella, le doy muchos mimos...pero a la hora de dormirse me supera. Nos metemos en la cama (colechamos y toma teta) y a veces se duerme de una vez, pero en la útima semana no hay forma . La veo muy nerviosa, intento averiguar si puede estar pasándole algo, ya he descartado problemas físicos, quizás sea que yo estoy pasando unos dias de mucho estrés y me lo nota (más que quizás, casi seguro que es eso :oops: ). La cuestión es que no quiere dormirse. Y y pierdo la paciencia. La llevo cansada a la cama, la tranquilizo como 1 hora antes, seguimos la rutina de siempre, le cuento un cuento...pero nada. Entramos en la dinámica de : teta moviéndose como un gusano, se despega y quiere dormir sola en la cama, empieza a moverse, a jugar, ve que no puede dormire y vuelve a pedir teta. Y asi la cosa se alarga como 40 min. o una hora.Claro, yo empiezo bien, pero llegando a los 20 minutos pierdo la paciencia. Me enfado y le digo enfadada que hay que dormirse. Sigue con lo mismo hasta que le doy un grito y se duerme del susto. No es así siempre, pero a veces no puedo evitarlo, me sale y luego me siento fatal. Estoy planteándome si tendré algun problema en mi subconsciente relacionado con el irse a la cama, porque os prometo que en el resto de las cosas nunca pierdo los nervios, pero en ese tema me supera.

Bueno , se que no es lo que debo hacer, evidentemente me esfuerzo por no enfadarme, Es imposible que la duerme otra persona porque estamos solas (mi marido llega más tarde, y además ella solo quiere estar conmigo para dormirse). Se que debo trabajar el tem, y voy consiguiendolo, pero cada vez que le grito me siento fatal, lepido perdón y le doy besitos, pero no me vale, ya está hecho y me siento malísima :cry:

Bueno, perdonad el rollo, pero necesitaba contarlo.
Un beso a todas, y gracias por escuchar.
Juana Mª y Lucia (mañana 21 meses)
Avatar de Usuario
por Neus
#98460 Sasharea,

Nosotros también tuvimos un problema. Hasta que me di cuenta que se dormia a las 21h, y yo la metia en la cama a las 20h! así que siempre tardaba una hora en dormirse! Cuando me di cuenta, después de haberle alzado la voz alguna que otra noche, solo tardaba 5 minutos.
Ahora ha adelantado su hora de dormir a las 20:30h (es cierto que ha estado enferma), y ahora me pide muchisimos más libros para dormirse,hemos pasado de leer un libro, a leer 3-4 cada noche.

Observa si, como ya se ha hecho mayor, su hora de irse a la cama se ha modificado.
Observa sus actividades antes de irse a dormir. Ayer mismo, en nuestra casa fue un poco de locura, pero claro, a la hora de irse a dormir llegó su padre, y evidentemente quiso jugar un poquito con él, se excitó...

No se pegar enlaces... en el buscador del foro pon terribles dos años, y podrás leer un post sobre nuestra fase del NOOOO, Rabietas, Cansancio,...

por mellisenero
#98464 yo no doy muchos consejos porque no soy la mas adecuada, pero Maria esta pasando una rachita muy parecida a la de tu peque. No quiere irse a dormir, y cuando lo consigo es brazos, cuna, brazos, cuna, y asi tresc cuartos de hora asi que se esta durmiendo estas noches sobre las diez de la noche. tardisimo teniendo en cuenta que ellos se levantan a la siete. va a cumplir los dos años asi que lo mismo va por ahi el tema... ah¡ por cierto, todo el dia llorando y pidiendo brazos...... animo.
Avatar de Usuario
por cani
#98465 Estoy con Neus los niños al irse haciendo mayores van modificando sus rutinas. Si has observado que siempre te cuesta 40 minutos dormirle atrasa las rutinas 30 minutos y asunto solucionado. Patricia el invierno pasado se acostaba a las 20 horas, el verano con el cambio de hora fue a las 21, este invierno aunque cambió la hora siguió acostandose a las 21, y ahora nunca jamás se acuesta antes de las 21.30. Ellos van cambiando y nosotros tenemos que adecuar nuestras rutinas a estos cambios...

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#98468 Pues no se me habia ocurrido lo que cambiar el horario, quizás sea eso :oops: . Además de los nervios, puede que sea porque estas fiestas modifiqué sus siestas para que aguantara más rato despierta en las cenas de familia, y claro, ahora me cuesta que vuelva a sus rutinas horarias. A ver si consigo hacerlo más lentamente....

De todas formas, me leeré otra vez todos los artículos del dr. Sears, creo que me vna a hacer falta toneladas de paciencia....

Gracias y un beso :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98499 Eso me pasaba en verano. Es cierto que a los 20 minutos una empieza a perder la paciencia. Como decía jfrida una vez, salía echando espuma por la boca del cuarto ;-) . Julio se ha ido acostando a las 9, 9.30 o incluso a las diez de la noche en vacaciones, desayunaba "cafelito" como él dice y tostada. Me dije a mí misma, ya está, nuevas costumbres. Pero, en mi caso, ha vuelto a quedarse frito a las 8 (claro ahora se vuelve a despertar a las 7) y a su biberón nocturno (las 4 o por ahí) . Ellos van marcando las pautas.
Por lo demás, mujer, no te preocupes. sabes que está mal y hay propósito de enmienda, verdad? pues ya está. A quererse mucho :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98557
Entramos en la dinámica de : teta moviéndose como un gusano, se despega y quiere dormir sola en la cama, empieza a moverse, a jugar, ve que no puede dormire y vuelve a pedir teta. Y asi la cosa se alarga como 40 min. o una hora.Claro, yo empiezo bien, pero llegando a los 20 minutos pierdo la paciencia



por si te sirve de ayuda para mantener la paciencia, esta situación es un paso intermedio inevitalbe para qeu los niños paprendan a relajarse solo estando tumbados a tu lado, sin necesidad de mas.

probablemente ayude el hecho de qeu encuentres su horario: intenta ver (y anotar) a que hora da muestras de cansancio (irritabilidad, bostezos) y trata de adelantarte a esto, de forma qeu, cuando estes dandole la teta aun no haya dado estas muestras de cansancio. esto le hara mas facil relajarse.

¿le cantas algo? tal vez si cantas alguna canción que te guste pueda ayudarte a relajar a ti tambien (¿durante 20 minutos? si, yo e recitado la misma canción como un mantra durante mas de 45 minutos en muchas ocasiones, el tener la boca ocupada y el cerebor centrado en la canción, me ayuda con la paciencia)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#98587 A nosotros tambien nos pasa, antes a las 9:30 ya estaba dormido, de hecoho se dormia con la leche, ahora, aunque tiene sueño no hacaso, ojala fueran 40 minutos a veces estamos 2 horas :shock: , si le canto ,se pone a cantar casi gritando, porque no se quiere dormir. Y sui lo hago mas tarde tarda lo mismo. Asi que xuando veo que la cosa viene mal, no me estreso y lo dejo u nrato dar vueltas en la habitacion, y al rato intento de nuevo y generalmente funciona.

A mi alguna vez se me salio un grito, pero es peor porque mas nerviosos se ponen y uno se siente tan mal despues. lo que si le digo cuando se quiere levantar , le pregunto si no quiere dormir con mama, si quiere dormir con papa y como nunca quiere con papa, se queda con migo ;-) , asi que le digo entonces vamos a dormir y le tengo que cantar una cancion desconocida, asi se queda escuchandola, auque a veces trata de cantar igual :lol: , pero me funciona mal. He tenido que renovar el repertorio ;-)

Ya me alargue mucho :oops:
Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por SASHAREA
#99478 Yo estaba pensando también que debe de ser una etapa para destetarse de noche, porque veo que ella quiere dormirse sola,pero ve que no puede la pobre...

Cantarle, si le canto, la misma nana desde que nació, ella asocia la canción a dormirse, eso lo hace todo más fácil, lo que pasa es que a los 20-30 minutos de cantarla empiezo a pensar que es surrealista... :mrgreen: Pero bueno, veo que llegamos a los 2 años, y tendré que armarme de paciencia.

Un beso, gracias por estar ahí.
:fl Juana Mª y Lucia (21 meses)