Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#98265 Hola Chicas, aunque ahora casi no tengo tiempo os intento leer casi todos los dias, aunque lo hago un poco como el periodico, solo los titulares, necesito que me echeis una mano,.
mis peques llevan chupete desde que nacieron ahora tienes 22 meses y la pediatra me ha dicho que tienen que decirle adios al chupete y a la tetina, la tetina del bibe me preocupa menos porque solo toman con ella el bibe de la mañana (por comodidad mia)`pero el resto de los liquidos los beben con vaso, el problema viene con el chupete, no hay forma de que lo dejen.
El caso es que duermen con el, cuadno llegamos a la guarde nos lo dan para que se lo guardemos y cuando vamos a buscarlos es lo primero que piden, si van los abuelos a buscarlos no se lo piden solo es a nosotros (papa y mama) si les pides que se lo quiten para hablarte porque no se les entiende se lo quitan pero luego se lo vuelven a poner, no hay forma de que entiendan que ya no se puede llevar chupe con los papas, Iris me dice que ella es pequeñita, les intentamos decir que solo llevan chupe los niños pequeños y ellos son mayores, asi que ella se escuda en que ella es pequeñita........... la pediatra me ha dicho que hay que ser radical, quitarlo y que lloren, alguien tiene otra idea, esa no me motiva mucho

¡COMOSE QUITA EL CHUPE SIN HACER LLORAR?????????

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98269 no se cual es el motivo por el qeu tu pediatra le parece imprescindible la retirada del chupete.

si es por un presunto perjuicio para la oclusíón, este no se produce al menos hasta que la dentición es mixta (o sea, hacia los 6 añso).

por otra parte algunos bebes a los que se obliga a abandonar el chupete prematuramente, adquieren el habito de succionar el dedo que:
-es muchísimo mas lesivo para los dientes, ya que ejerce una fuerza activa (el chupete se aplasta, el dedo tracciona)
-es muchísmo mas dificil de erradicar.


acabamos de hablar sobre esto aquí:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10078&sid=76ea8683e5d0a7ff58fdd07f03172c7d

(puedes decirle a la pediatra si no quieres mentirle que lo has consultado con un espedialista)

si quieres intentar algo, lo que si trataria de pactar es que no lo usen por le dia. pero tiene qeu ser un pacto: algo asi como vamoa a intentar no usarlo pero si lo neceistais mucho mucho mucho, lo pedis y os lo doy. y acto seguido a jugar con otra cosa( a ver cuanto tardan en acordarse)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#98286 Marilen si está en tu mano quitales el bibe de la mañana (puedes sustituirlo por leche con pajita, yogur, papilla de cereales, ahí soy una experta porque Patricia hace más de un año que no desayuna bibe...) pero ¿y lo del chupete? qué manía.

Léete el enlace que ha puesto Sole, verás lo que le ha pasado ha nuria por quitarlo, yo desde luego si Sole dice que hasta los seis años no hay problema con la dentadura le creo pies juntillas (Sole sabe más de dientes que un pediatra)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#98292
cani escribió:yo desde luego si Sole dice que hasta los seis años no hay problema con la dentadura le creo pies juntillas (Sole sabe más de dientes que un pediatra)


por si acaso no es así, o no todo el mundo tiene tanta fe en mi, el fragamento qeu pusiste en el otro psot y qeu esta en el foro de salud, lo saque de un libro actualizado de odontopediatria :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#98409 SOLE TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO
que le den a la pediatra, me dijo lo del chupe por la denticion, la verdad es que a Iris se le van las palas para delante (como una ratita) y me lo crei me tenia hasta preocupada............... pero si no hay problema hasta los seis años supongo que lo dejaran antes..jo, lo que es la ignorandia.......... la verdad es que les crea ansiedad, tengo una tia que cada vez que los ve les dice que no se lleva chupete y la ultima vez fue oirla llegar y escondieron el cupete detras, luego no querian ir a darle un beso..............creo que se acaba de esfumar un problema.......y al pediatra nunca le doy explicaciones de lo que hago, cuando se que algo de lo que hago no lo va a aprobar no lo nombro, .....
Cani el bibe me biene de maravilla por las mañanas ya que vamos con prisa pero por la noche lo toman con pajita, el dia que ellos digan no mas tetina se acaba tendre que acostumbrarme pero de momento intentare mantenerla un poco mas

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98679
SOLE TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO


¡menos mal que alguna vez os doy una alegria!

en realidad lo de las palas hacia delante si puede ser por el chupo (o no serlo) pero en el momento que lo deje y siempre teniendo en cuenta el limite de la dentición mixta, volveran a su lugar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)