Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silviamad
#97934 Ante todo quisiera saludaros a todas, desde que he tenido a mi niña y una amiga me recomendó esta página, soy una asidua de ella y me parece de lo mejor que hay en internet.

Soy una madre primeriza, que después de muchos años de tratamientos, por fin tengo a Inés conmigo, nació el 24 de diciembre, tiene 22 días, y como siempre, los niños vienen sin manual de instrucciones, y nos estamos ya desesperando. La niña hasta ahora no ha tenido muchos problemas, pero ahora mismo se nos plantea uno y no sabemos muy bien que hacer, la niña no hace caca, la última vez hizo estimulandole el ano con una sondita, llevaba 5 días sin hacer, y ahora va por el mismo camino, el caso es que no se si debido a eso está especialmente molesta, llora, lloriquea en todas sus variantes, el pediatra me ha dicho que le de paidolax o verolax, y como parece ser que crean hábito era un poco reacia, pero estoy pensando en hacerlo.

Si alguna ha tenido este problema con un bebé tan pequeño, os agradecería que me diérais consejo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por elora
#97944 Toma pecho o leche de fórmula? A veces los niños de pecho están muchos dias sin hacer y luego la hacen normal. Lo importante es que la haga sin molestias ni dolor. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#97976 podrias darle unos masajitos.
Y si le das pecho intentar cuidar tu alimentacion, y comer alimentos que ayudan.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#97978 La niña está tomando pecho, salvo un minibibe que le doy por la noche de 30 ml. de leche de fórmula, se la he cambiado a leche antiestreñimiento, aunque el pediatra me dijo que era tan poquito que no era posible que fuera eso lo que la estriñera.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#97980 no se porque te han mandado el biberon? si toma pecho, pues creo que tan poca cantidad de AE no le va a hacer nada.
evita los chocolates, come mucha fruta intenta modificar tu alimentacion.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#97993 Ante todo gracias por contestar. El tema del bibe de apoyo me lo mandaron en la maternidad, porque a pesar de tener bastante calostro, la niña tenía toda la piel descamada y me dijeron que para evitar deshidratación (???), el caso es que al principio de darle el pecho, pensaba que tenía poca leche, porque la niña pedía cada muy poco tiempo, y se lo mantuve, luego como la niña no se ha agarrado bien al pecho (no hay forma de que abra bien la boca), tengo los pezones llenos de grietas y el pediatra me dijo que intentara no hacer tomas muy largas, pero como la niña se duerme al pecho, me da miedo que se quede con hambre, y ahora, la verdad, temo que se haya acostumbrado al bibe y me da no se que quitarselo, probablemente haga mal, lo sé, pero me da cosilla. Yo por mi parte, como bastante verdura, ayer empecé con los kiwis en ayunas, pero parece que no le hacen el efecto deseado.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#98025 No creo que el bibe de LA os haga ningún bien, si se lo quieres quitar hazlo poco a poco, poniendole cada vez menos cantidad, y poniéndola más al pecho. A esa edad no se les debe dar ni chupetes ni biberones porque crean confusión con el pezón, pues la succión es distinta y es una de las causas de que no agarren bien el pezón y de las grietas.
Al principio que pidan cada poco es de lo más normal pues succionar les cuesta y se cansan, además la LM se digiere mucho antes y puede tomar las veces que quiera, por algo se dice que la lactancia debe de ser a demanda.
En cuanto al tema de las caquitas te pongo un enlace de lo que opina el Comité de Lactancia Materna de la AEPED:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm
Realmente en esto no sé si influye o no el bibe de LA, pero ya te digo, que si lo que quieres es darle pecho, cuanto antes se lo quites, mejor.
EL motivo por el que llora puede ser muy variado, no necesariamente porque no haga caca.
Para lo de las grietas lo ideal sería que contactaras con algún grupo de apoyo a la lactancia que tengas cerca, si es por un problema de postura seguramente te sepan ayudar.
Bienvenida al foro, espero que te encuentres a gusto en él y que se soluciones vuestros problemas.
Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98174 estoy de acuerdo con las compañeras: qeu un bebe qeu toma exclusivamente lactancia materna no haga caca en 5 dias es rigurosamente normal y seguramente no le priduciria molestias, pero si hay por medio leche artificial es otra cosa.

en primer lugar: confia en ti: el pecho funna segun la ley de la oferta y la demanda: si le ofreces el pecho con mas´frecuendcia tendras mas leche. si el problema es la postura, has de corregirla. dar el pecho no tiene proqeu doler. ¿hay algun grupo de apoyo a la lactancia con quien puedas contactar? ellas te ayudarna con lo de la postura y con lo de quitar ese bibe nocturno, que no hará sino auruuinar la lacntnacia. estas en las 3 semanas de vida; este suele ser un periodo de crecimiento y los bebes en estos momentos suelen llorar como si estuvieran molestos con mucha frecuencai tu piensas hambre no puede ser. pues si: en los periodos de crecimiento puede demandar el pecho cada hora u hora y media. y esto es lo qeu motiva el llanto. si se lo ofreces a este ritmo dia y noche, tu producción aumentara y sera suficiente para cubrir sus demandas., si le das un bibe, su demanda disminuye y por tanto tambien tu oferta.

estos periodos de crecimiento, con este comportameinto muy demandante de teta se dan a las 3 semanas, 6 semansa, 3 meses y 6 meses.

yo te digo: el unico truco es ofrecer con tanta frecuencia como llore, y en un par de dias arreglado. no es el estreñimiento ni gases.

para el estreñimiento, mejor masajes en la barribga y ejercicios de flexion y exotensión de las piernas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#98202 Primero de todo bienvenida al foro y a la maternidad. Ya verás que al principio todo son dudas pero dentro de nada estarás aquí dandonos consejos a nosotras :fl

Sobre la ayudita si solo das 30 ml en la noche te recomiendo que la quites ahora que es tan fácil, ya que las tetinas pueden causar confusion y que tu bebé no mame todo lo bien que deba y además con el tiempo se puede acostumbrar a la facilidad del bibe y preferirlo a la teta. Ahora que ya tienes instaurada la lactancia y sabes que no se va a deshidratar es el momento. Sólo tienes que hacer lo que te han dicho las compañeras dar pecho A DEMANDA, es decir siempre que quiera tu bebé. ¿Y si no estás segura si tiene hambre o le ocurre otra cosa? pues muy fácil le pones al pecho y sales de dudas...

Sobre el estreñimiento mientras las cacas que salgan luego sean blandas no es estreñimiento y no hay ningún problema. A los bebés de pecho les ocurre hasta el mes o así hacen en cada toma luego van espaciando. Hay bebés que tardan incluso 8 o más días y el único problema es que cuando por fin hacen es tantísima cantidad que ponen todo perdido.

A Patricia cuando le quité las ayuditas es de lo primero que noté que dejó de hacer cacas pero las hacía muy blandas mi pediatra me dijo que era normal en niños de pecho y ella se tiraba fácilmente entre 6 y 8 días sin hacer. Hay algunos que incluso tardan más y no pasa nada. Por aquel entonces caca era sinónimo de bañera de inmediato porque lo ponía todo perdido, pero insisto la caca resultante era blandita y la hacía sin esfuerzo (aunque tardara un ratito en salir una vez que empezaba salía todo muy bien y sin problema...)

Por cierto si llegas a este punto ni se te ocurra pesarle después de hacer caca, no veas la diferencia de peso que puede haber de pesarles antes a después ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#98203 Primero de todo bienvenida al foro y a la maternidad. Ya verás que al principio todo son dudas pero dentro de nada estarás aquí dandonos consejos a nosotras :fl

Sobre la ayudita si solo das 30 ml en la noche te recomiendo que la quites ahora que es tan fácil, ya que las tetinas pueden causar confusion y que tu bebé no mame todo lo bien que deba y además con el tiempo se puede acostumbrar a la facilidad del bibe y preferirlo a la teta. Ahora que ya tienes instaurada la lactancia y sabes que no se va a deshidratar es el momento. Sólo tienes que hacer lo que te han dicho las compañeras dar pecho A DEMANDA, es decir siempre que quiera tu bebé. ¿Y si no estás segura si tiene hambre o le ocurre otra cosa? pues muy fácil le pones al pecho y sales de dudas...

Sobre el estreñimiento mientras las cacas que salgan luego sean blandas no es estreñimiento y no hay ningún problema. A los bebés de pecho les ocurre hasta el mes o así hacen en cada toma luego van espaciando. Hay bebés que tardan incluso 8 o más días y el único problema es que cuando por fin hacen es tantísima cantidad que ponen todo perdido.

A Patricia cuando le quité las ayuditas es de lo primero que noté que dejó de hacer cacas pero las hacía muy blandas mi pediatra me dijo que era normal en niños de pecho y ella se tiraba fácilmente entre 6 y 8 días sin hacer. Hay algunos que incluso tardan más y no pasa nada. Por aquel entonces caca era sinónimo de bañera de inmediato porque lo ponía todo perdido, pero insisto la caca resultante era blandita y la hacía sin esfuerzo (aunque tardara un ratito en salir una vez que empezaba salía todo muy bien y sin problema...)

Por cierto si llegas a este punto ni se te ocurra pesarle después de hacer caca, no veas la diferencia de peso que puede haber de pesarles antes a después ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por silviamad
#98628 Hola a todas, no he podido contestar antes porque Inés me absorbe todo el tiempo, parece mentira. Os haré caso e intentaré quitarle ese bibe, el caso es que todo son dudas, como bien decís. La niña engorda bien, el problema que tengo con ella es que me debe de ver como un par de tetas con piernas, no hay forma de acercarme a ella y que no me busque como una desesperada, incluso acto seguido de las tomas empieza a desesperarse si no le vuelvo a dar la teta, y eso no puede ser hambre de ninguna manera, es más bien vicio lo que tiene, así está mi pobre marido, que por las noches la tiene que consolar él. Espero que se le pase pronto, es un poquito desesperante el verla desgañitarse llorando hasta que la coge otra persona, yo si ha pasado una hora por lo menos desde la última toma, si le doy, pero es que hay veces que si por ella fuera no se separaría del pecho, de hecho, en su tiempo de vida nunca ha soltado la teta ella por si misma, hay veces que la he tenido hasta media hora enganchada, así tengo los pezones de destrozados, ahora ya a la media hora la desengancho yo con el meñique, igual también hago mal, pero es que no creo que esto tenga que ser así, porque va a acabar conmigo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98634 ya te lo conte en el otro mensaje: se llama crisis de crecimiento de las 3 semanas, y es un comportamiento normal, qu epasará en unos dias. tiene como finalidad qeu aumente tu producción de leche para ajustarse a sus necesidades, y es un excelente momento para quitar ese bibe.

vendran otras similares a ls 6 semanas, 3 meses, y 6 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)