Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#97771 Es normal que a los 9 meses escasos ya le moleste que le cojan sus juguetes? Lo digo porque ayer estuvo en casa una amiga con su peque de 6 meses.....y cuando le daba yo algun juguete de Alex para que se entretuviera, Alex se lo quitaba de las manos.....el otro pobre ni caso porque aúin es muy peque.....pero me preocupa un poco que pueda ser esto el comienzo de "todo mio".....no se si me entendeis......que es que llevo muy mal lo de los niños egoistas y quiero q Alex sepa compartir.....Es una etapa normal? o le puedo enseñar de alguna manera que tiene que dejar sus cosas?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97774 Mirella, te queda mucho...Es normal lo del todo mío, y no sé hasta cuando dura. Mi niño ha llegado a decir en navidades que no fueramos al campo, que el campo era suyo.
No creo que haya que tomarlo como signo de egoísmo. Es algo inevitable. Yo procuro que comprenda que hay que prestar la palita o el cohe. Pero si no quiere no hay nada que hacer, no voy a arrancársela de las manos.
Más preocupante veo la postura de mi suegro, que no prestó su pc portátil porque era suyo e intocable...o su coche. Conoces algún hombre que preste su coche con facilidad? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97776 te cuento el ejemplo que pone carlos gonzalez en su libro besame mucho (que aprovecho para recomendarte):

si tu le dejas a tu hijo las llaves de tu casa para jugar y el GENEROSAMENTE se las dejara a otro bebe para COMPARTIR . ¿le dejarias? o te avalanzarias a quitarselas de las manos.?

pues bien, supongo que has contestado qeu se las quitarias, porque unas llaves no son un juguete, y a ver si las va a perder el otro niño. has de considerar qeu para tu hijo, sus juguetes son sus unicas posesiones terrenales. y para el tan importantes como par ti el coche o tu casa.
y este ejemplo lo he vivido no hce ni 3 semanas con mi marido y mi hijo menor: le deja al niño su reloj (el "bueno" además, que costó un paston) y el niños sale corriendo a enseñarselo a una amiguita qeu acaba de hacer. y allá fue mi marido como un rlamago a interceptarle.

por supuesto le reí muchisimo (a mi marido) y le dije qeu menudo ejemplo de compartir qeu daba :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#97785 Pues anda dile a tu marido que preste su coche...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97800 :lol: :lol: fede no tiene coche. Y si vamos los dos conduzco yo, para evitar peleas. Eso sí, él puede cojerlo cuando quiera (en eso las mujeres le llevamos años luz a los hombres)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#97804 Solecilla, ya compre el libro.......estoy pendiente de recibirlo, jejeje y leerlo!!!! que tengo unas ganas......
La verdad es que con los ejemplos que me dais me quedo tranquilita, jeje.....aunque he de reconocer que mi marido no es asi....de echo el lleva mi coche y yo el suyo que es más grande y me cabe mejor el carrito de Alex, jejeje.....Pero lo he visto toda la vida en mi padre que su coche es sagrado.....ni deja su coche ni coge el de nadie......jejeje.....que cosas....
Avatar de Usuario
por Marlauz
#97825 Son niños pero no son tontos, esta muy bien lo de compartir pero hasta cierto punto, nosotros mismos hay cosas que no compartiriamos con nadie, o sino haber ¿quien es la que compartiria a su compi con otra por muy mal que esta lo este pasando, aunque ella insista en que lo quiere ?, je je yo no desde luego, no tenemos porque restar importancia a las cosas de nuestros hijos, Manuel es de los que comparte con bastante facilidad excepto sus juguetes favoritos esos no hay quien se los toque, eso si busca otro para ofrecerselo al niño en cuestion, claro otro por el que no siente el tanto aprecio, al igual si acaba de empezar una bolsa de gusanitos y esta llena ofrece y da sin ningun reparo, pero si ya se le esta terminando y le quedan pocos, enseguida los mira (haber los que quedan ) y le da uno como mucho el mas pequeño a poder ser o se encarga de decirles que no puede porque se le terminan. pero yo creo que hariamos lo mismo nosotros, mejor dicho que hacemos los mismo nosotros. Yo le que hago es explicarle muy bien cuando algun niño viene a casa es que tiene que hacer que este se sienta bien para que quiera volver, y que aunque les deje sus juguetes van a seguir siendo suyos y que no se los van a llevar, el tiene un primo mayor que el un año y medio, que es tremendo y nunca le deja nada de nada y el siempre se siente mal cuando va a su casa, entonces siempre lo uso de ejemplo y le digo ¿cuando vas a casa de tu primo y no te deja nada como te sientes? siempre contesta mal mami muy mal entonces le digo ¿quieres que "el niño que este en ese momento" se sienta asi? no mami, quiero que se sienta bien, y a partir de ahi ya le deja las cosas, con alguna excepcion de su juguete favorito, pero incluso en alguna ocasion llega a dejarlo, eso si siempre de propia iniciativa ese nunca le decimos que tiene que compartirlo.

ImagenImagen