Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Latika
#97332 Buenas noches: Mis señoras :lol: siempre he visto mi familia con 4 integrantes y siempre imagine tener dos hijos mas que por mi, por Matías, para que tenga compañia y con quien jugar... Queria conocer la opinion de las mamas de dos hijos seguidos sobre lo que viven, ya he leido algo por ahí y sé que es dificil, pero me parece mas complicado que se lleven mucho tiempo, porque fue mi experiencia, yo le llevo 13 años a mi hermano y personalmente si quiero que sea rapido incluso estoy plandeando mi segundo embarazo para los proximos meses.

Pero que me pueden aconsejar las que ya lo vivieron?, es tan terrible? que ventajas y desventajas ahi?

Gracias por su atención y consejos

Imagen
por guiomar
#97534 Hemos hablado varias veces de eso. A ver si Super Cani encuentra los post y te los indica... :lol:
Avatar de Usuario
por Latika
#97542 :fl Gracias, yo he leido algunas cosas pero sobre el sueño, me gustaría saber si planeandolo me acnsejan mejor tenerlo seguido, o mejor esperar algunos años, me preocupa desplazar a Matías por el nuevo bebe sobre este tema es que me gustaría oir.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97562 Es cierto aquí se ha hablado alguna vez ya del tema y yo personalmente he llegado a la conclusión que eso depende mucho de la situación personal de cada cual, si realmente lo deseas (de corazón) o solo es por dar un hermanito al primero, de la situación familiar y económica y en fin que eres tú y solo tú la que lo tiene que decidir sopesando pros y contras.

Por cierto que Solecilla (mamá de dos hijos) siempre dice que tanto hablar del tiempo que hay que esperar para que el primero esté preparado para compartir a mamá nadie piensa en el segundo que comparte a mamá desde el primer día de su vida...

Dos post sobre quién y cuando quiere tener un segundo bebé...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e4b8b34034

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4477f55ccd

Y un post de una mamá con dos hijos seguiditos en el que varias mamás en su situación hablan de como se apañan con los dos...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4477f55ccd

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#97768
cani escribió:Por cierto que Solecilla (mamá de dos hijos) siempre dice que tanto hablar del tiempo que hay que esperar para que el primero esté preparado para compartir a mamá nadie piensa en el segundo que comparte a mamá desde el primer día de su vida...


Cani, yo no paro de darle vueltas justo a ESO.
No puedo evitar pensar en que mi segundo hij@ nunca será el rey de la casa como lo ha sido Martina...
Es un pequeña princesa con toda una corte de adoradores entregados... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97807 [quote="MariajoEs un pequeña princesa con toda una corte de adoradores entregados... :fl[/quote]

mi hija mayor, sandra, era un princesa y ahora tiene un adorarador mas: su jhermano pequeño. adoración que es correpondida. (aunque esto supone que ayer por ejemplo, a la hora de dormir estaban abso muertos de risa jugando por encima de mi)


tener dos hijos para mi, forma parte de decidir como sera utu vida y que familia quieres. tener uno o dos o mas, tenerlos juntos o separados...no hay nada que sea verdad o mentira ni bueno o malo. todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

en mi caso procedo de una familia con 4 hijos, y mi hermana eva y yo nos llevamos 12 meses. no podemso ser mas diferentes. pero siempre juntas. y esto, unido qa que madre siemrpe dijo que le habia resultado menos trabajoso, que las otras dos separadas, fue lo que me dicidio a tener dos hijos y juntos (yo habria querido 3 pero dada mi edad, mis dos cesareas, y qeu mi marido con dos ya no da mas de si, pues no será). con esta misma vivencia, mi hermana eva decidió tener uno, y ahora, casi 8 años despues, el segundo (la segunda, mejor dicho, que nacerá en abril)

es una decisión que debes consultar con tu corazón y eventualmente con tu marido. no le daras un hermano a tu bebe. se trata mas bien de qeu tu tendras otro hijo. no es lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#97839 Ahora que ha nacido mi sobri y verlo tan chiquito me han entrado de nuevo ganas de embarazarme y me lo he planteado, por un lado me da terror pero las amdres de hijos seguidos dicen que a la larga es mejor por que "sales" del tema todo junto y lueog juegan juntos y se llevan mejor, por otro lado a mi me gustaria que se llevaran tres años o asi mas o menos, por que eso es lo que yo vivi y mi hermano y yo nos llevamos de pelicula, lo que si es que de tanto pensarlo el momento adecuado creo que igual nunca lo es, simpre uno puede enocntrar peros, no se ahora yo veo a mi hija y quiero que entienda mas el proceso del embarazo y por otro veo a mi sobrina con casi 4 años y esta sufriendo mucho por que ya entiende todo el proceso y ella como dice mariajo era la princesa, era hija unica y nieta unica de ambas familias hasta que llego mi hija...y ahora que nacio su hermanito la esta pasando muy mal , y es que es super sensible ...
Luego vino una tia mia con dos hijos y se llevan seis años, la mas pequeña es de la edad de mi hija (1 año y medio) y el mayor de siete años, y se nota que hay mucha diferencia el niño de siete años prefiere jugar con mi sobrina de cuatro años...osea tres años menor.... ja...bueno esa es mi tirada que no se lleven tanto ni tan poquito, calro que hay que ver otras cosas...en fin ...
por boni
#97952 yo te lo cuento dentro de un mes, cuando nazca max mi primer hijo sólo tendrá 21 meses así que ya te contaré, un saludo !

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#98421 Pues yo solo tengo a mi enanito ruben , que tiene 14 meses y me encantaria tener mas nenes,pero por un lado me encuentro con la absoluta negativa de mi marido,que se ve totalemnte desbordado en el rol de papa de un baby y no quiere ni pensar en otro mas :roll:

por otro lado, tuve un mal parto, con una mala recupercaion, precedido de un embarazo, no malo por que gracias a dios, el embarazo nunca peligro ni mi niño tampoco,pero yo estuve mala 9 meses,por loq ue le tengo miedo al parto, miedo al post parto y al embarazo.

y para rematar, estan las dudas sobre:si los tengo muy separados, igual luego me da pereza y ruben coje mas celos.
Y si los tengo seguidos, me da pena Ruben (ya se que es un regalo el darle un hermanito y no nada penoso ;-) )pero no puedo evitar pensar en si se sentiria desplazado aun dandole nuestra atencion en la misma medida que ahora.No se si yo me apañaria con los dos peques.....

Pero sabes que? que aun asi, a pesar de todo,si mi marido me dijera ahora mismo adelante, yo no lo dudaria...asi que si tu no tienes ninguna pega marital :mrgreen: ,ves a por tu segundo bebe en cuanto lo sientas, por que ese sera el mejor momento ;-)

Un beso.

Avatar de Usuario
por Latika
#103065 Pues muchisimas gracias por sus comentarios, definitivamente si voy a tener otro bebe, debe ser pronto por que quiero que sean bien contemporaneos, que se acompañen, jueguen, y yo tambien saber que me divierto con ellos un buen tiempo, que cuando salga de paseo pues con los dos peques en los mismos juegos, que no podemos salir de noche porque los dos son muy peques y les hace daño el frio, que las coladitas, los trasnochos etc de un tiron, igual se que mi papel de mama no termina ahí, es para siempre pero no quiero que Matías termine cuidando a su hermanito ni que se aburra con el por la diferencia de edad.

Mi hermano Juank tiene 12 años y yo 25 y es mi mano derecha y ahora somos buenos amigos pero antes me preocupaba mucho porque todos saliamos a trabajar y el se quedaba solito, ademas siempre buscaba amiguitos en todo lado cuando saliamos y me daba pena verlo solo.


Tal vez sea para Junio para que se lleven por lo menos dos años, y lo que mas pienso es la cuestión de la teta, porque creo que embarazada no puedo darle mas....

Gracias por sus comentarios de nuevo

Imagen
por bittmaijo
#103105 Latika, no hay por qué dejar de dar el pecho por estar embarazada. Un profesional bien informado sólo te lo desaconsejará en caso de tener amenaza de parto pretérmino. Tampoco hay ningún problema por dar a los dos niños una vez nazca el seguno bebé.

Yo misma lo he hecho y ha sido sencillísimo. Lo que sí ocurre es que a partir del 5º mes más o menos la producción baja mucho, y luego sale calostro y a muchos bebés no les gusta y lo dejan. A mi hija mayor le ocurrió así, pero después del parto -a sus 24 meses- se reenganchó hasta los 32 meses en que lo ha dejado.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Espe
#106351 en mi caso, tener 2 seguidas ha sido bueno, se llevan 2 años de diferencia pero son amiguitas, hermanitas, también tienen sus broncas, pero yo personalmente cero que es mejor que sean seguidos... ahora, vamos a ver cómo le hago con el tercero?? que no se si será hombre o mujer... de hecho no será fácil pero con 2 no es para morirse, todo lo contrario. Es de lo más lindo, anímate ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Latika
#106414 Gracias Espe, te felicito por tus tesoritos y ojala Dios te regale tu varón...

Imagen
por Fede
#108351 Nosotros tenemos dos, niño (5 años) y niña (2 años).

Coincido con Sole en mucho de lo que ha dicho, tanto mi pareja como yo procedemos de familias numerosas (4 hermanos en ambos casos), y si en algún momento han habido fricciones, sobre todo nos lo hemos pasado (y nos lo pasamos) muy bien. Mi idea antes de empezar a ser papá era tener mínimo 3, por este motivo, porque privar a mis hijos de la experiencia de tener varios hermanos no me agradaba. Sin embargo, yo acabo agotado todos los días, y un tercero ya da mucha pereza (tenemos 37 años).

Luego está la diferencia de edad entre hermanos, llega un momento en que los niños son más autónomos y te atreves a tener otro, para mi la diferencia ideal es que se lleven 2 ó 3 años (conjugando las ventajas para el hermano y para los papás claro).

Por último, cuando oigo a mi alrededor alguien que dice que va a tener un hijo, por el hermanito que por ellos no lo tendrían, me sorprende, creo que la pareja tiene que pensar en el modelo de familia que quiere, pero por sí misma, por que realmente lo quieres y no como una "imposición" casi social.

No comparto con Sole, lo de decidir un segundo hijo "eventualmente" con tu marido. Es cierto, que el hecho del parto, a pesar de que no involucremos lo máximo es una vivencia de la mujer, pero a partir de ahí (dejando al margen lactancia y otras experiencias), es una cuestión de ambos padres, y si no es así, se puede convertir en un arma arrojadiza en la pareja.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108373
No comparto con Sole, lo de decidir un segundo hijo "eventualmente" con tu marido


pues para que ya estes de acuerdo en todo ;-) : con esa frase queria decir exactamente lo contrario de lo que has entendido. no queria decir qeu puedas decidir tener un hijo al margen de lo que piense el marido. sino que, previo a la convicción del marido (si es qeu es necesaria) una mujer debe estar convencida en su corazon de qeu desea otro hijo, ya que la maternidad exige un pequelo esfuerzo animico (y a veces fisico) suplementario a la paternidad.

por cierto bienvenido al foro, y espero que rafi pronto te cambie el "titulo" de recien llegada por "papa" que tenemos pocos y hay que lucirlos. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)