Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xanina
#6111 Hola chic@s, esta mañana la peque se ha despertado mal se la ve apagada y tiene 38,3 de fiebre , le he dado Dalsi aver si le baja, mi marido dice que es por los dientes pero la verdad es que tiene 5 y hasta ahora no le habia pasado , ¿a alguno de vuestros bebes le subio asi la fiebre con los dientes?.
Por otro lado, la ultima vez que estuvo malita la llevamos a l pediatra y nos dijo que hasta que no pasaran 48 horas no se podia saber el motivo de la fiebre porque lo que fuese todavia no habia brotado, no se que hacer por mi me la llevaria ahora mismo al pediatra pero claro, si me va a decir que tengo que esperar... ¿que hago chicas ? darme un consejillo porfa.

Besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#6115 Estoy de vacacionoes y me he conectado un segundo de estrangis con una onda de alquien que tiene un router inalambrico. Esta noche intentare conectarme de nuevo y escribir un poco más,
Pero no he podido evitar responderte ahora ,los dientes no dan fiebre, pasate por el pedidtra para que le echen un vitacillo, seguro no es nada, pero te quedaras más tranquila.

Besos y que se mejore pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mami-primeriza
#6116 hola xanina!!!:
como va tu peque? si con dalsi no la a bajado la fiebre, prueva con las compresas frias, a ver si asi se la rebaja un poco. tiene el culito normal o lo tiene rojito con (tal vez) alguna erupcion? si es asi, si que es por los dientes solo que algunos nenes les da mas tarde la fiebre que a otros...igualmente te aconsejo lo de las compresas a ver que tal va...cuentanos como sigue!!! besos

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por xanina
#6119 Gracias por contestar chicas, la verdad es que con el Dalsi le ha bajado bastante, la mire hace una media hora y tenía 37,3 la verdad es que le ha bajado bastante, pero si le vuelve a subir un poquito me la llevo ya porque no estoy tranquila. El culete lo tiene normal pero en la cara al lado de la boca tenía una rojez esta mañana que ahora se le ha ido, no sé aver como va, ya os contaré.
Rafi, gracias por estar con nosotras aun estando de vacaciones, que las disfrutes.
Y a ti mami-primeriza, ayer vi un post donde decías que se metían con tu barriga, no hagas ni caso, la gente cuando no tiene que hacer se entretiene tocando las narices al progimo. Yo te veo muy bien.

Besos. :fl
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#6124 Uix cómo me suena a mí esto... es que Emma justo acaba de tener una rachita de estas de fiebre. A lo más que llegó fue a 38,3 ºC y le corté la fiebre colocándola en la bañera y mientras tanto, gelocatil infantil cada cuatro horas. Esto duró 2 días y medio (con sus noches de mimis, mami y papi en la camita grande). La llevamos al pediatra la tarde que haría tres días que tenía fiebre y le hicieron un análisis para descartar una infección.
Al día siguiente tenía una erupción por todo el cuerpo que se le irá mañana o pasado. En total, una semana de pachuchita, pero nada grave. Lo llaman enfermedad vírica y no es más que está desarrollando defensas.

De todas formas hay que tener cuidado con la fiebre porque es signo de enfermedad, así que cito textualmente de "Pediatría integral"; Kathi J. Temper; Ed. Médici (un gran libro si exceptuamos el capítulo de "problemas del sueño") para que tengas una referencia de cuándo tienes que salir disparada a urgencias:

Acuda al médico cuando el niño con fiebre (más de 38,5ºC):
- tenga como máximo, menos de tres meeses de vida
- esté letárgico, rechace los líquidos, no esté interesado en el juego
- tenga convulsiones, rigidez de nuca o en las extremidades, o se queje de dolor abdominal
- tenga dificultad para respirar o para tragar su porpia saliva
- tenga dolor al orinar, vómitos o no retenga los líquidos
- tenga un aspecto más enfermo de lo cabría esperar de una enfermedad vírica.

Un besote y mucha paciencia!!

ImagenImagen
por mami-primeriza
#6129 me alegro mucho que tu niña ya este mejorcita!!! espero que siga asi!!! ya nos iras contando :woow

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman