Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#96678 Alex volvio el lunes a la guarderia despues de las vacaciones de Navidad.....y llevamos toda la semana otra vez de adaptación. Me explico, que lleva toda la semana lloriqueando cuando le dejo en la guarderia y eso que ya se habia acostumbrado y se quedaba tan pancho (vamos que ni me miraba irme).....esto les pasa a todos? Como en estas Navidades yo he estado con el en casa porque cogi unos dias de vacaciones que me quedaban.....a lo mejor es que se le ha incrementado la mamitis y no quiere guarde...... :sad:
Ayer me dijeron que habia pasado mejor dia que el lunes que fue el primero tras las vacas.....pero.....y si le pasa esto cada vez que haya unas vacaciones de por medio? a los vuestros les ha pasado?
Avatar de Usuario
por solecilla
#96726 esto mismo le ha pasado a sandra y tiene 3 años, no 9 meses.

recuerda qeu aun estas en la fase de angustia de separación, y todos estos cambios le pasan factura a su estabilidad (y a tus noches, seguro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#96728 Pues has dado en el clavo, efectivamente. Se despierta mucho más ultimamente, y eso que duerme conmigo. La suerte es que muchas veces con solo verme o darle la manita se calma enseguida y se duerme tan pancho, jeje.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#96830 es que como dice sole justo lo pilló en una crisis de separacion... para eso el mejor remedio son los brazos de mama cuando se pueda.

regalonealo mucho, que bebe mas lindo. :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mirellagm62
#96960 Ay chicas!!!!!! que triste me siento hoy. Alex se ha quedado llorando bien fuerte en la guarderia otra vez. En cuanto ha visto que le quitaba el abrigo a el y yo no......el pobre se ha puesto a llorar.......que triste me siento por dejarle así.......y es que llevamos asi toda la semana.......qué horror!!!!! menos mal que ya hoy es viernes y esta el finde aqui ya para darle un respiro al pobre......tiene irritadisima la garganta de llorar y de nuevo tiene una tos horrorosa que no le deja descansar cuando duerme......me dan ganitas de llorar........
por Mirellagm62
#97759 He leido por internet hace un poco que la crisis de angustia de separación de los 8 meses dura unas semanas.......es cierto? hay alguna estimación? Alex lleva casi un mes así......y hoy parece que se ha quedado mejor en la guarde. También ha lloriqueado......pero no con tanta intensidad como la semana pasada......la verdad es que este finde he procurado jugar con el todo el rato, pasear mucho aprovechando el sol que ha echo......y cosas así.....a ver si con mis mimos y achuchones.....olvida la angustia....jeje
Avatar de Usuario
por solecilla
#97763 ¡no puedo creer qeu aun no hayas leido mi "famoso" articulo sobre angustia de searación!


en esta misma pagina, encima del encabezameinto del foro puedes leer el titulo de varias secciones de portada (en let naranja) si pinchas en ¿que le quita el sueño? salen tres articulos. el ultimo es sobre la angustia de spearación. te ayudara a entender el fenomeno. (no puedo ponerte el enlace porque no se qeu le pasa a mi ratlon qeu no le funciona el boton derecho de repente)

como resumen te dire qeu la crisis de los 8 meses suele durar hasta los 10, pero qeu luego hay mas cirisis 2fijas" (12, 18, 20-24...) y otras desencadenadas por acontecimientos como el destete, cambios de cuidadora....hasta los 3 años mas o menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#97798 Solecilla, claro que he leido tu articulo, faltaba más......jejejeje. Me parecio genial, pero por si acaso pensé recabar opiniones......jejejee. No es que no me fiara de tu articulo.....lo tengo en la nevera impreso, pegado con un iman......para que lo vea todo chichifu que se empeñan en que para dejar de llorar cuando separan a Alex de mi lo que hay que hacer en quitarmelo de los brazos.....(esa es la teoria de mi suegra, que un dia le doy un meneo como me quite al niño de los brazos para cogerlo ella y asi hacerle llorar).....la duda me surgio porque lei en una web q las crisis estas duran como 4-5 semanas......y a mi me parecio un poco "corto".....por lo que habia leido en tu articulo.......y dije pues a ver si me cuentan que tal las crisis de sus peques.....jejeje.
Gracias de todos modos a todas por aguantarme, jejeje, que a veces me pongo un poco pesada cont anto afán de saber lo que le pasa a Alex para saber por donde tirar.........jejeje