Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#96538 Pues aqui estoy. Ya he dicho en el otro mensaje que estoy contenta de como se está adptando Julen al nuevo cole, pero si he notado que llevamos un par de dias un poco raros.
Las vacaciones de navidad han sido geniales, ha estado muy majo y hemos podido disfrutar los tres juntos muchos ratos y eso al nene le viene de maravilla (bueno al nene y al los papis). En otra ocasión conté que Julen se estaba mostrando agresivo conmigo y en algunas ocasiones no solo me gritaba o me ignoraba sino que también me "pegaba". Durante las vacaciones parecia que este tema se estaba solucionando, sobre todo lo de pegarme, que es algo que quiero dejarle claro que no se hace. Bueno pues el caso esque desde que ha empezado otra vez el cole, vuelve a estar asi conmigo. Ya digo que en el cole genial pero en casa es otra historia, como que me castiga o algo asi.
La duda que yo tengo es donde está la linea que él no puede pasar. Me explico, entiendo que son muchos cambios otra vez y que él de alguna manera tiene que expresarse. Yo intento tener paciencia y comprender su estado de animo, le doy todo el cariño del mundo pero no quiero pasar esta linea y que el intentar comprenderle se convierta en consentirle todo. Por ejemplo, cuando me pega o me llama tonta, me pongo muy seria y le digo que eso esta mal que no se hace, que yo le quiero mucho y que a las personas que quieres (ni a nadie) no se les pega. El me dice que no lo va a hacer más pero enseguida vuelve a lo mismo. Ayer se paso toda la tarde pidiendome perdon y diciendo que no lo hacia más, pero volvia a lo mismo, hasta que ya me enfadé mucho y le dí una torta en el culo :oops: Esque ya no podia más, es como tener la sensación de que está constantemente echandome pulsos a ver quien puede más...Ya se que no es asi, pero a veces se hace dificil. Que facil es aconsejar pero que dificil es ponerlo en practica..!! Por eso digo que donde está la linea, hasta donde puedo llegar yo y hasta donde él....No se si me explico.
Bueno perdonar el rollo, pero queria desahogarme...
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96567 A veces se duda, elena. Yo más que nadie. Lo estaré haciendo bien? Estaré convirtiendo a mihijo en un pequeño tirano? me pegará con 50 años, como se ve en la tele?. No.
Ayer mismo leía uno de los artículos que sole pegó en educar con caríño (es que me los llevo a casa) El niño de los dos ymedio a los cinco. No te dejes de leerlo.
Creo (es opinión personal basada en la experiencia)que ellos pegan para mostrar su enfado, desahogarse. Con quien? con su madre, como desde que nacieron. Nunca nunca le pegues para saber lo que se siente (sé lo que te pasó, no te preocupes ;-) )El sólo aprenderá con tu actitud y tu comportamiento. Intentará imitarte y aprender a comportarse en función de como tú lo hagas. Si le pegas el mensaje que le llega es, cuando menos, confuso.
Cuando julio me pega le dejo bien claro con mi no más rotundo y con su mano cogida que no se pega. Que me siento mal y me pongo triste. Y no admito perdones (el no lo pide de todas maneras). Pasado unos minutos de silencio me suele abrazar y no se suele repetir.
Si veo que el ataque es fuerte lo dejo tranquilo hasta que se le pasa. Luego le pregunto si le pasa algo si está enfadado (tu hijoya podrá decirte algo, el mío sólo escucha) que yo sé que algo le pasa, que lo quiero mcho y se que está en una edad en que todo es muy difícil. Suele servir.
Y lo fundamental, tu actitud, tu humor. Si estás tensa o enfadada con él, lo notará y todo se volverá más difícil.
Quiero conseguir el libro El mundo emocional del niño, que, por lo que cuentan, vienen de perlas para lo que nos espera.
Y tranquila, mujer. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96609
sobre todo lo de pegarme


desde que sandra se ha reincorporado al cole, además de volver las pesadillas ha empezado con esta canción: mama si no haces esto te voya a pegar.

te cuento como fue la situación el otro dia 8que me salio muy bien) por si te puede servir para referencai. parto del pricipio que lo más util para eliminar un comportameinto no deseado es ignorarlo.

no recuerdo qeu fue lo que motivó el enfado de sandra. en calquier caso era algo que no podiamos fisicamente hacer en ese momento. o sea, imposible evitar el conflicto. y empezó: "si no lo hacemos así te voy a pegar mamá" (yo haciendo como si no la oyera, sin mirarla siquiera ni contestarle) "te voya a pegar mamá" (idem, sin poner ni cara) "te pego" y me pegó (suavemente, eso si) seguí haciendo como si yo no estuviera allí. y cambio el cuento "no me gusta eso mamá" "¿que es lo que no te gusta?""eso que estas haciendo (o sea, ignorarla)" "pues lo unico que estoy haciendo es intentar no enfadarme contigo proqeu estas haciendo una cosa qeu sabes que no me gusta" . fin de la conversación y un abrazo.


te voya a poner un enlace con un articulo que escribí alguna vez que me he cuestionado...mas bien, en esos momentos en los qeu te surgen dudas de si no imponiendonos a las bravas estamos haciendo lo correcto.

en su momento el comentario, acertado como siempre de guiomar fue: actuo así porque es como me siento más comoda actuando. y tiene mucha razón.

lee el articulo: encontraras motivos para seguir en esta linea.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10477&sid=bd4f772f49a06f990e48de5192b4e628

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#97020 Gracias por vuestros consejos!!!
Solecilla, es muy interesante el articulo, y la frase de Guiomar me parece estupenda, de hecho ayer me pasó con mi madre algo que me hizo pensar en vosotras, en esta frase y en tu postura cuando Sandra te decia que te iba a pegar.
Ayer cuando salimos del cole, fuimos a merendar a casa de mi madre. Julen queria bajar a la calle a jugar con el balón y le dije que subiamos a buscar a la abuela y bajabamos. El lo aceptó, aunque estaba un poco guerrero y sospechaba que ibamos a tener un burro en breves. Bueno mientras que mi madre terminaba de vestirse yo empecé a darle la merienda a Julen, se quedó tranquilo viendo un rato los dibujos y a mitad de la merienda mi madre ya estaba lista y le dije venga cariño terminamos la merienda en la calle mientras que jugamos. Creo que meti la pata ya que el niño estaba tranquilo y el burro comenzó por ponerse la cazadora (deberia haberle dejado hasta que acabase de merendar....pero bueno yo queria complacerle en lo de jugar con el balón y me precipite...)Comienza el burro y yo empiezo a perder la paciencia (intentaba controlarme pero no podia...) asi hasta que muy enfadada (ya que otra vez empezó a insultarme..)le dije que ya no habia balón y que a casa. Mi madre se vino con nosotros y casi antes de arrancar el coche Julen ya estaba dormido. Entonces me sentí muy mal, lo que pasaba era que estaba muy muy cansado, y yo no habia tenido aguante suficiente :oops: Mi madre me decia que habia hecho bien, que sino el niño me iba a torear, y que con un azote se solucionaba todo. Yo empecé a decirle todo lo que pienso al respecto y ella no estaba muy de acuerdo y le dije mirá mamá cuando se despierte si se pone "burrito" vamos a actuar a mi manera. Cuando Julen se despertó estaba muy enfadado y otra vez empezó con los insultos y a pegar. Le dijé firmemente y sin gritar que no me pegara más y pasé a no hacerle caso cuando insultaba (acordandome de ti, solecilla) Y poco a poco con la tactica de te ignoro si te "portas mal" y te hago caso si te "portas bien" acabamos la tarde estupendamente, y de hecho cuando la abuela se fué Julen le dió muchos besos y le dijo que la queria mucho. Mi madre me miró con cara de "pues vas a tener razón" y más contenta que unas castañuelas con los cariños de Julen. Me sentí de maravilla y volvía a recordar la frase de Guiomar.
Perdonar el rollo, pero queria compartir esto con vosotras. Espero que mi saco de paciencia esté siempre lleno (¡que dificil!) Y poder actuar así en todas las ocasiones....
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97026 :fl Que bien, elena. Una se siente bien al saber que ese es el camino. La próxima vez que veas lo que se avecina, respira hondo y recuerda la tarde de ayer ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97104
ELENA, MAMA DE JULEN escribió:Espero que mi saco de paciencia esté siempre lleno (¡que dificil!) Y poder actuar así en todas las ocasiones....
Un besito


En ese barco estamos todas, intentando llenar el saco cuando se vacía y también intentando darnos cuenta que la mayoría de las veces el problema es más nuestro que de los propios peques.

Voy a ponerme como deber para este año nuevo intentar llenar el saco todos los días, a ver si lo puedo cumplir :fl

Cani+Patri 9/12/2004