Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#95942 a mi marido le sabe muy mal engañar al niño y estar implicado en este gran complot sobre los reyes magos y no tiene claro si estamos haciendo lo correcto, sé que es un planteamiento muy extraño pero se siente mal por engañar al niño, lo estamos hablando y yo lo tengo muy claro, que si que es un engaño, que el dia que lo descubren es una gran decepción pero que también son unos años de muchas ilusiones y emociones y que eso no se lo puedes quitar a un niño y menos ir a contracorriente tu solo contra todo el mundo,¿ tambien lo veis así ? ¿ que opinais ? gracias a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#95960 pues hombre estoy de acuerdo que es una mentira pero quien les quita esa ilusion?
nada mas que pensar en esas caritas cuando se levanta por la mañana y ven los regalos o cuando les llebas haber la cabalgata y tienen esa carita de ilusion y lo bien que nos vienen eso de si no te portas bien los reyes tretaeran carbon :oops: vamos que a todos nos han engañado y no conozco a nadie que se quedara traumatizado por ello no se que opinais chicas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#95963 Pues cuando cache a mis papas poniendo los regalos, los abrace porque sabia el apuro economico que viviamos en casa, y me hizo valorar elsacrificio que hacian por comprarme los regalos.

Es un engaño sano..que ilusiona los corazones de muchos niños...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#95965 nosotros se lo hacemos vivir a sara como días mágicos, le vamos contando historias y preparándole el día. Ella se lo ha pasado muy bien, y nosotras también al verla feliz. Es una pena quitarle a los niños casi la única ilusión bonita e inocente que se van a encontrar en la vida. Cuando acaba la magia, acaba la infancia, besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por guiomar
#95972 lo que pasa es que yo todavía creo en los Reyes Magos, en serio.
El año pasado le contaba a Almudena el cuento de los Reyes Magos cuando se iba a acostar. Me lo pidió durante varios meses. Y le contaba la historia. Como sabían leer las estrellas y cómo fueron a ver el nacimiento del Niño Dios y los regalos que le llevaron y lo que significan y cómo no le hicieron caso a herodes y todo eso. Este año me lo pidió y me dijo que se lo conté mal y que no me lo sabía :shock: y ya no lo ha vuelto a pedir. Al final del cuento le decía que desde entonces los reyes visitaban a los niños a traerles regalos (En México los reyes son solo para los niños).
Pero a lo que voy es a que a mi me encanta la historia de los reyes magos, lo que representan, lo que hicieron y me gusta hacer de rey mago.No por comprarles juguetes, sino por lo que representa. Para mi es una forma de agradecer la vida, de agradecer el regalo de tener hijos, es una forma de alabanza. No lo considero una mentira sino un mito, una tradición que lleva consigo mucho más que lo que se ve a simple vista (los regalos) que lleva mucho emensaje en su interior (agradecimiento, paz, reverencia, etc). Me encanta pensar que unos reyes cruzaron el mundo para reverenciar al hijo de un campesino que nació en un establo. Y me encanta poder hacerles a mis hijos esa misma reverencia cada año. Porque ellos se pasan el año obedeciendo y esperando (hasta la mañana de reyes les hacemos esperar) y se merecen esa reverencia, que sus papás nos arrodillemos un día ante ellos y les agradezcamos lo grandes que son.
Avatar de Usuario
por Raki
#95993 Esta bien crear un mundo de magia e ilusion en torno a los niños, son niños y ya tendran tiempo cuando sean mayores de conocer la realidad. La cruda realidad.

Yo recuerdo de pequeña no me creia mucho eso de los Reyes Magos, pero bueno, me traian regalos, tampoco lo iba a cuestionar ni darle mas vueltas.
Cuando tenia 8 años los pille con las manos en la masa. No me lleve ninguna desilusion, puesto que ya lo sospechaba ¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#96008 Pues yo me desilusione mucho cuando me entere que no existian, aun me acuerdo del disgusto que me llevé.

Yo aun tengo la ilusion por ese dia, por comprar y recibir regalos, como le voy a quitar esa ilusion a mi hija? no no, cuando llegue el momento ya se enterará, mientras tanto disfrutaremos todos de ese dia mágico y de sus caras de ilusión. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#96009 Yo creo en los Reyes Magos. En la tradición y lo que significa.

Es el secreto mayor guardado del mundo, nadie lo revela hasta que se "abre el expediente". Y después es nuestra tarea que la ilusión y la emoción no se pierda

Hace algunos años, Héctor (sobrino de Sergio 7-8 años, no me acuerdo exactamente), dia de Reyes.
- Héctor, mira que te han traido los Reyes
- Neus, que ya sé que los Reyes... (yo no lo voy a dejar por escrito ;-) )
- Eso no es cierto, los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar

Se fue a su madre y le dice flojito... "mama, que la tita Neus no sabe lo de los Reyes"

Avatar de Usuario
por marpemo
#96033 En el foro de 'Todo lo demás' puse un post titulado "Reyes Magos inolvidables" donde comentaba los bonitos recuerdos que yo tengo de esos días y muchas compis aportaron sus recuerdos y opiniones pásate y así tendrás más opiniones. Pero añado como dice Paola cuando supe la verdad no me sentí engañada para nada, al revés valoré el sacrificio tan grande que había hecho mi madre (y sigue haciendo) para hacer tan especial ese día.
Un beso. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#96036 A mi me lo dijeron mis padres con cuatro años porque yo pedía y pedía y pedía y me enfadaba mucho si no me traian todo. Me explicaban que no podían traer tantas cosas a todos los niños y yo decía que sí podían porque si daban a los niños de todo el mundo cómo no me iban a poder traer a mi cuatro cosas en vez de una. El caso es que me lo tuvieron que decir y yo no lo recuerdo como algo traumático y eso que ya digo que tenía cuatro años. Es más recuerdo vagamente una especie de "ahhh, ya decía yo que todo esto era muy raro...".

Creo que si lo explicas a un niño que ya está preparado (va teniendo sus dudas) y lo haces con tacto no será tan traumático como si lo haces a otro que esté en plena ilusón. Y la edad para hacerlo por tanto dependerá de cada niño en particular.

Dicho esto yo tampoco creo que sea una mentira es una ilusión para ellos y solo ver la carita de Patricia cuando vio los regalos de papá noel y luego los de reyes ya merece la pena. Yo le cuento la historia un poco en plan laico, le hablo del niño Jesús pero no le doy connotaciones religiosas, porque no sé si quiero hacerlo y me siento más comoda haciéndolo así. Pero los niños necesitan ilusión para seguir siendo niños, ¿no os parece?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96097 Pues yo estoy en esto un poco confusa...
A ver, le explicamos a julio que los regalos lo compramos los papás...pero son los reyes magos quienes se lo llevan a los niños. Mucha mezcla verdad?. Hemos quitado eso de si son buenos traen regalos, o el pórtate bien que si no no vienen los reyes...
Supongo que de esa manera vive la ilusión...pero sabe que son los papás los que compran, por eso hay niños con más y otros con menos.
Mi niño tembló de ilusión sólo con el paje, imaginaros con la cabalgata.
Es difícil para alguien que no sigue los ritos explicar tantas cosas. Lo hago como quien cuenta un cuento.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#96121 Yo el otro dia viendo la cabalgata con mi hijito y mis sobrinos cuando vi a los reyes me eche a llorar ..si demasiado sentimental soy o llamarme tonta.. pero vivo el dia de reyes como cuando era pequeña con la misma ilusion e incluso mas pq ahora soy el rey mago de muchos niños.
Quien mas da que se diga quien te ha regalado las cosas? lo importante e que ese dia tu tienes por la mañana un regalo que esperabas con ilusion , que sientes emocion porque 'los reyes' se han preocupado por ti y han pensado en ti, pq se convierte en un dia magico donde todos de alguna forma nos sentimos especiales..
Yo cuando era cani(pequeñaja jejeje) ..sabia quien era los reyes magos pero cuando me lo confirmaron me nege en redondo a aceptar que era un simple regalo que hacian mis papas..asi que decidimos (ya hora sigue igual) ..en escribir yo la carta, en no decirme nunca nada de si te loo he comprado en tal o pascual, en darmelo envuelto ese gran dia y asi mantener la espectacion..
De veras que lo vivo igual
Y ahora masssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#96122 a mi me parece fantástico que los niños tengan esa ilusión y procuraré que Rocío y mi futuro bebé se enteren los más tarde posible.... me parece muy bonito, es lo mejor de la Navidad.
Avatar de Usuario
por solecilla
#96174
Y me encanta poder hacerles a mis hijos esa misma reverencia cada año. Porque ellos se pasan el año obedeciendo y esperando (hasta la mañana de reyes les hacemos esperar) y se merecen esa reverencia, que sus papás nos arrodillemos un día ante ellos y les agradezcamos lo grandes que son.


guiomar. casi me has echo llorar de emoción. te expresas tan bien que siempre logras que algo se mueva dentro de mi.


este año, los reyes han sido especialemnte magicos para sandra. conseguí, llevandola sobre mis hombros y corriendo, ponerme en la pare de delante de la cabalgata. allí habia una carroza llena de niños y me preguntó si se podia subir. le dije que no, que erna niños mayores (la realidad es , como sabeis, que la organiza una asociación y van los miembros de esta). pero en ese momento, de la carroza de detras (la del principe aliatar) se acercó a nosotras...¡mi vecina! que tiene una niña de la edad de sandra qeu iba en la carroza del principe (que era su padre, aunque ella no lo sabia y se pasó la cabalgata diciendo: yo voy con el principe, pero me gusta más melchor :lol: ) así, que sandra hizo la cabalgata en la carroza del cartero real. y luego escuchó el pregón de melchor "...hace muchos años hicimos un viaje por caminso desconocidos y oscuros, con la guia de una estrella qeu nos iluminaba con su luz. deseamos que vuestros padres sean para vosotros en la estrella qeu os guie..." "mami" "que" "que yo no quiero eso""el qeu" "que tu te conviertas en estrella". y luego subió a hablar con los reyes, y pudo hablar con el qeu quiso. gaspar.

lo curioso de esto es que mientras la acompañaba en la carroza, yo le decia que podria subir a hablar con los reyes. y ella me decia "si, porque los reyes son buenos, ¿eh?" "si cariño, son muy buenos"

a la mañana siguiente, cuando su hermano se despertó le dijo "carlitos, el año que viene puedes venri tu tambien a hablar con los reyes , porque son ...¡personas!"

claro, pense´yo.: para mi esta claro que debajo de toda esa vestimenta y barbas, y detras de la palabra "rey" se esconde una persona. peor mi hija ni sabia lo que era ser "rey" ni veia la figura de una persona bajao toda esa ropa.


menudo rollo que os he contado. pero espero que sirva para aclarar qeu creo que la noche de reyes es magica, tanto cuando piensan que existen, como cuando saben que son los padres, como cuando uno es padre y se converte en rey mago.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#96187
menudo rollo que os he contado


Pero que rollo más bonito Sole, dale un besazo a Sandra, me he emocionado mucho... :fl [/quote]