Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Josep Maria
#95881 Hola!

¿A qué edad es adecuado que los niños empiecen a lavarse los dientes?

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por solecilla
#95888 en realidad y como juego, desde el primer diente.

a partir de los 2 años, que ya esta completa la dentición debe empezar a instaurarse el habito, en forma de jeugo, dejandole qeu nos imite con su propio cepillo y completando nosotros despues.

no se deben utilizar pastas hasta qeu el niño sea capaz de entender que no debe tragasrse y que sepa enjuagar. y siempre pastas con menos de 500 ppm de fluor (en realidad deberian ser menos de 250 ppm pero yo no he encontrado ninguna).

hasta los 6 años el cepillado debe estar supervisado y completado por los padres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#97011 Gracias, Sole. Yo también tenía esa duda. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97093
solecilla escribió:en realidad y como juego, desde el primer diente.

a partir de los 2 años, que ya esta completa la dentición debe empezar a instaurarse el habito, en forma de jeugo, dejandole qeu nos imite con su propio cepillo y completando nosotros despues.

no se deben utilizar pastas hasta qeu el niño sea capaz de entender que no debe tragasrse y que sepa enjuagar. y siempre pastas con menos de 500 ppm de fluor (en realidad deberian ser menos de 250 ppm pero yo no he encontrado ninguna).

hasta los 6 años el cepillado debe estar supervisado y completado por los padres.


Patricia por lo general comienza bien intentando cepillarse pero enseguida empieza a chuperretear el cepillo, mojarlo en agua para volverlo a chupar y en fin, juegitos varios. El caso es que no consigo de ninguna de las maneras que a mi me deje meter mano, así que no sé qué hacer. Menos mal que en la guarde también les cepillan que seguro que ahí lo hacen mejor...

Por cierto yo he visto pastas de 500 de fluor pero supongo que serán con sabores demasiado "ricos", ¿sería bueno que Patricia la usara explicandole que luego hay que escupir? lo digo porque a lo mejor así se dejaba hacer más no sé...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97133 Cani, julio lo escupe...casi siempre. El me pide que yo coja el cepillo también, y lo hacemos a la vez. Meter mano yo en su boca! no me ha dejado ni una sola vez

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#97193 Pues Priscila usa el cepillo igual que Patricia, como un juego más, sabe cuál es el suyo, y cuales son de papá y mamá, lo moja y se lo pone en la boca, pero todavía no sabe escupir, así que no le pongo pasta.
por guiomar
#97222 El pobre Antelmo ya está condicionado. En cuanto termina de comer sale pitando al lavabo el solito y dice Diente. Y agarra su cepillo y pide pasta, que por cierto la de niños no le gusta tiene que ser la grande :roll: y podemos hacerlo cinco veces al día.

Almudena es otro cantar. Conseguir que se lave los dientes es una odisea espacial... :roll:
Avatar de Usuario
por ilus
#97226 Con Marea es una odisea, a ella le gusta jugar con MI cepillo o el de papá, pero no con el suyo, tampoco le gusta que yo intente cepillarla, ni como juego ni nada, sólo cierra la boca fuerte...no hay manera de meterle el cepillo...algun consejo??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#97339 Huy yo estoy en las mismas que tu Ilus :-| no logro hacer que mi niño deje que lave sus dientes, antes yo agarraba el cepillo y en forma de juego lo metia y sacaba de su boquita, pero de un tiempo aca "puf", ya no se deja :roll: .

Lo que logro hacer aveces es frotarle un pañito humedo en los dientes y eso le da risa, asi que aprovecho a limpiarserlos aunquesea por delante de esa forma. Claro que lo hago rapido porque si me pongo a detallar cada diente capaz y me muerde :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#97467 Gracias Betus,
lo del pañito es buena idea, pero es que Marea muerde que te mueres!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#97539 :grin: :grin: jajaja, bueno, ya me imagino las mordidotas que ha de pegar, el mio tambien me ha pescado el dedo y :shock: auch, jeje, el que esten pequeñitos no implica que no tengan fuerza je.

ImagenImagen
por Mirellagm62
#97756 No encuentro en la farmacia el cepillito de dientes ese de meter un dedo para bebes.......Alex ya tiene 6 dientes con 9 meses y quiero empezar a acostumbrarle a que hay que limpiarse los dientes.....dónde puedo encontrarlo?