Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por almacc
#95604 Hola chicas, lo primero deciros que me ayudais un monton, no escribo mucho porque siempre voy desprisa, pero vamos me imagino que igual que todas.

Os cuento Darío tiene 22 meses y es el niño de mis ojos, deciros que gracias a vosotras y a lo que me enseñais aqui mi hijo esta siendo criado con todo el respeto del mundo, estuvo mamando hasta los 13 meses, el solito se destetó, me costó un gran disgusto, colechamos y estamos encantados tanto el papi como Dario como yo. Tenemos mucho tiempo para el, mi marido y yo trabajamos solo por la mañana y le dedicamos todo el tiempo despues del trabajo.

Y ahora os cuento lo que me preocupa, Dario desde septiembre va a la guarde y bueno aunque le costó porque claro tenía que compartir a su seño con otros niños se acostumbre, no es que vaya loko de contento pero no llora yo estoy contenta con la guardería aunque claro hay cosas que cambiaria como por ejem el empeño que tienen por quitarle el chupete cosa que a mi no me molesta nada y en cuanto llego pues se lo doy, bueno pues el tema es que Dario cuando voy a recojerlo en vez de ponerse contento reacciona muy raro, hay veces que se pone todo serio y tira el chupe o lo que tenga en la mano, me pega, se da la vuelta , se agacha al suelo e incluso ayer despues de las todas las vacaciones se pegó él asi mismo. Esto de pegarse lo hace algunas veces sobre todo cuando se frusta con algo que no le sale o no le dejamos.

No se me preocupan las dos cosas la reaccion que tiene al verme, porque nuestra relacion es genial, tiene mamitis aguda desde que nacio y todo es mami-mamá hacemos todo junto y nos reimos muchisimo, nos tocamos muchisimo no sé si me explico ¿Es una forma de castigarme por haberle dejado en la guarde?. También me preocupa mucho que se pegue no se intento no darle importancia pero me duele cada vez que le veo hacer eso.

Desde ayer mi marido y yo tenemos un poco de disgusto al verle que me recibio en la guarde pegandome a mi y pegandose él. Luego el resto de la tarde estuvo genial genial.

En fin por favor ayudarme como reacciono, que hago ¿Porque hace eso?.

Besitosss y gracias por enseñarme tanto y prometo participar más
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95623 Bueno, lo de "castigarte" por la guardería creo que lo hacen todos. Piensa además, que ellos han hecho un gran esfuerzo por estar si tí. No pueden salir de la guardería y entrar en un instante en fusión con su madre. Les cuesta ver que el cole acabó y ahora están con mamá. Eso al menos le pasa al mío.
Lo de tirar las cosas al suelo y pegar es su forma de protestar, de liberar su enfado. No consientas nunca que pegue. Le sostienes la mano y le dices que no se pega, en un tono rotundo, sin gritar ni castigar. Pero que sepa que es un NO (creo que es el único no que le digo a julio...) Sobre lo de tirar cosas, como bien me dijeron sole y cani, es mejor esperar a que se le pase. Luego le explicas que las cosas no se tiran. Podéis hablar del porqué de su enfado, de cómo se siente en el cole, que tú también lo echas de manos...
Lo de pegarse a sí mismo, no sé. Supongo que también es normal, pero no eso no lo he vivido (aún)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95635 Yo también pienso que es una reacción a la vuelta a la guardería. Yo cuando Patricia se enfada conmigo así la dejo un poquito a su aire para que se desahogue y luego en cuanto se calma le abrazo y le doy muchos besos y le intento explicar el por qué.

Se me ocurre que intentes poner en palabras sus sentimientos (cuando se le haya pasado el enfado) le dices que ya sabes que te echa de menos y que es normal que se enfade que todos nos enfadamos pero que no por eso hay que pegar, que tú no le pegas, y que le quieres muchísimo aunque vaya a la guarde y que eso no va a cambiar y que siempre vas a estar allí a la salida que no se preocupe.

Cani+Patri 9/12/2004