Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#95587 Hace tiempo os conté que Julen se habia quedado sin plaza escolar para este curso y al final (luchando mucho) conseguimos que hicieran una linea más en una ikastola (colegio) que está en nuestro barrio. Como tenian que hacer un centro prefabricado para poder hacer las obras en la ikastola, han estado hasta ahora en otro cole provisional al cual tenian que ir en autobús. Al principio yo tenia mucho miedo con este tema pero Julen se adaptó muy bien al bus y no hubo problema. Pero después de las vacaciones de Navidad, osea hoy, han empezado en el prefabricado y alli estarán todo el curso y según lo que nos dijeron ayer el curso que viene empezarán ya en el cole que le corresponde porque las obras estarán acabadas, osea más cambios, pero bueno este es otro tema, el curso que viene ya veremos.
El caso esque ayer pudimos ver los padres como habia quedado el prefabricado (un poco pequeño) pero bueno.....Lo que peor me pareció esque han pintado una linea roja en el patio, la cual no podemos sobrepasar los padres y ayer la directora nos dice: vosotros llegais hasta aqui y SOLTAIS a los niños para que entren solos, que se tiene que acostumbrar a todo....(como si fueran ganado, pensé) Pregunté que si hoy por ser el primer día no podiamos entrar con ellos hasta la clase, que seguro que alguno lo necesitaba y me dijeron que no.
Pues esta mañana hemos llegado y (como yo esperaba) Julen ni de coña queria ir el solo, y claro yo por narices he entrado con el hasta la puerta, me han mirado como las vacas al tren (sobre todo otras madres....) pero me ha dado igual, sabia que el niño era lo que necesitaba y de hecho se ha quedado tranquilo cuando ha visto a sus amigos y a su profe.
Yo entiendo que tienen que seguir unas pautas porque sino seria un caos, ya que van niños de 3,4 y 5 años, pero jolin, los primeros días y sobre todo con los más pequeños podian ser más condescendientes ¿no creeis? Esque me parece que al final los hacemos "mayores" antes de tiempo.....
Bueno perdonar por la chapa, pero esque me ha dado rabia, aunque estoy contenta por haber acompañado a mi hijo y haberle dado seguridad.
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#95970 Hola Elena, a mí me ha pasado igual, los niños hacen filas en el patio, y cuando suena la sirena abren la puerta y entran, pués nos mandaron a los padres una carta, diciendo que los niños tenían que entrar solos y esperar en la fila hasta la entrada, y yo me he negado, entro en el patio y espero con mi hija hasta que entra en su clase, y me da igual lo que me digan, esperaré con ella que tiene 3 años y medio, hsta que yo vea a su señorita, diez minutos antes de la sirena en la patio con los niños, que tú lo has dicho son niños y pequeños no ganado. Yo veo muy bien lo que has hecho y te animo a que sigas haciéndolo, besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#96014 Yo no puedo aportar ninguna experiencia porque Patricia es aún pequeña, pero ya me estoy temiendo el año que viene :cry:

En fin yo creo que lo habeis hecho estupendo y suscribo 100% tu frase de que queremos hacerlos mayores antes de tiempo :-x

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#96039 Lo de la ralla me parece bastante absurdo :???: Lo de las filas lo hacían en mi escuela cuando éramos pequeños, pero a partir de 3 o 4 de EGB, ahora no recuerdo exacto.

En los dos coles que hemos ido no había ningún problema para acompañar al niño hasta el aula. Me parece mucho mejor que el pequeño vea que entramos con el en clase y saludamos a todos los niños y a la profesora. Siempre aprovecho para quitarle la chaqueta, colgarla e intercambiar 4 palabras con la maestra, que Pau vea que confio en su profesora y que hay buena sintonía. En la escuela que vamos ahora, y que espero que sea ya para toda su enseñanza, los niños mayores entran también acompañados por sus padres si lo desean.

Personalmente no me gusta este sistema que has contado en niños tan pequeños.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96093 elena, yo hubiera hecho exactamente igual que tú.
Lo que me pregunto es No son profesionales de la enseñanza? O enseñar es sólo cojer el lápiz o enseñar a leer? Es lo que no me entra en la mollera

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#96529 Hoy mi niño ha entrado solito desde la linea roja :twisted: hasta la puerta y se ha quedado tranquilo porque me puede decir adiós (ya que me ve por los cristales) hasta que entra en la clase. Si esque que hombrecito tengo :grin: cuanto más miedo tengo yo a algo nuevo antes se adapta el a todo, no deja de sorprenderme. Aunque lleva un día y medio un poco guerrero, pero bueno este tema da para otro mensaje (creo que lo escribiré...)
Solo queria deciros respecto al tema del cole, que cuando os toque pasar de la guarde al "cole de mayores" tengais mucha moral. Todo cambia mucho, por lo menos en mi caso. Nosotros estabamos muy "mal acostrumbrados" en la guarde. Siempre nos dejaban estar con los niños el tiempo que hiciera falta y por supuesto entrar con ellos hasta la clase y cuando pasan al cole....pues es muy diferente. Es el mismo ritmo para los niños de 3 años que para los de 6 y como he dicho antes, al final ellos se adaptan a todo enseguida pero yo como madre no acabo de comprender o mejor dicho de adaptarme a tanto cambio.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96530 Yo he optado por dejar a julio toda la infantil en la guardería, que en realidad es escuela infantil. Así que no habrá cambios hasta los seis años.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#96586
mariquilla escribió:Yo he optado por dejar a julio toda la infantil en la guardería, que en realidad es escuela infantil. Así que no habrá cambios hasta los seis años.


Mariquilla no sé en Andalucía pero en Aragón la enseñanza es gratuita desde los tres años, así que la diferencia entre seguir en la guade Patricia y pasarla al cole de mayores (aunque pague comedor) es una cantidad considerable. Es una pena porque además el apego que tiene a esta guarde es una pasada, pero no queda otra que ir al de mayores...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96599 Sí, cani, es muy considerable. Bueno, por algo tengo un corsita de cuatro marchas :mrgreen: . Sabes que pasa? esto ya lo hablamos. Si yo supiera que el cole que le toca es tan bueno como la guardería donde esta no tendría dudas. Pero como sí las tengo, pues prefiero que en estos años tan importantes para el futuro tenga buena base. Y además él, como patri, está encantado con su escuela.
De todas maneras todo está pendiente a marzo, que iré a ver la escuela de mi barrio (la pública, don de sí ira con seis años...si hay plaza)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#96602 mariquilla si yo pudiera permitirmelo también la dejaría en la guarde. Tu opción me parece estupenda, si estás tan contenta y te lo puedes permitir para qué cambiar.

En fin que creo que mi contestación ha sido más desahogo que otra cosa :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96603 Yo me lo puedo permitir si no hay hermanos ;-) ...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen