Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#95326 Hola!!! antes que nada quiero decirles a todas que las extrañe mucho...10 dias..espero que alguien me haya recordado :mrgreen: .

Les cuento como me fue en el viaje y lo que aprendi en el:

Viaje de ida las primeras 4 horas fatales, Isaac no comprendia que hacia sentado tantas horas, me fui con el atras y mi esposo y mi padre a lfrente. Lo baje a caminar... se calmo el viaje luego transcurrio con mas calma, fui jugando con el todo el tiempo durmio poco pero estaba ya mas tranquilo y alegre..Comio caldo de pollo y arroz y se lo comio todo :shock: . Llegamos ya en la noche y si nos recibieron con una fiesta, isaac segun iba a estar atras de mis faldas, pues no se adapto en menos de 1 hora.... estaba feliz...Al dia siguiente el evento bailo toda la fiesta...y asi transcurrieron los dias el feliz lo lleve a Teotihuacan (píramides del sol a cargar energia) y vaya que le dio energia, no hizo siestas, una que otra muy pequeña..y se dormia muy tarde...queria bailar jugar convivir, comio cosas que nunca habia comido, y no le hizo daño nada, el clima excelente, no hubo frio como esperaba pudimos salir sin contratiempos.

El aprendio lo siguiente:
1-Comer de todo
2-Bajar escaleras porque ya las subia
3-Ya corre :lol:
4-Canta muy simpatico porque no dice muchas palabras.
5-Intenta saltar..
6- Se expresa muchisimo mas y esto porque tenia primos que de ello les hablare mas adelante.
7- Y lo mas importante tuvo a mama y a papa 10 dias pegado a el, sabe que estamos con el.
8- Se me olvidaba ya sabe que existen los reyes magos...mando su carta con globo de gas al cielo :lol: , estaba feliz con sus regalos


Que aprendi:
1- A no presionarlo a dejarle crecer a su ritmo, esto porque el unico comentario que me hicieron es que el deberia de hablar y no lo hace porque yo le adivino todo :roll: , los dos primeros dias si lo presione un poco a hablar los 8 restantes ya no, y saben creo que ya dice mas palabras.
2- En casa hay 2 niños bastante traviesos y rayan en lo grosero, mi hijo los besaba y abrazaba y lo mandaban lejos del trancaso y sin embargo mi hijo lo volvia a intentar, no le prestaban los juguetes y el si a ellos. Me dolia el corazon y para ser sincera no sabia que hacer era la primera ves que convivia con niños y no le estaba saliendo muy bien pero el nunca desistio, y ni siquiera veias que en el hubiera resentimiento hacia ellos. Y para eso necesito un consejo de ustedes porque claro mi papa y mi esposo estaban infartados de los corajes que hacian.. ¿Que debemos de hacer en esos casos, decirles a nuestros hijos que los perdonen? ¿Alejarlos? ¿Como tratarlos con los papas?¿Como enseñarles a compartir en estos casos?¿se sentira solito ahora?

Bueno despues de ese unico punto dificil del viaje quiero decirles que hasta veo a isaac mas grande, como que maduro un monton, fue el mejor viaje de mi vida..se los aseguro chicas..

el viaje de regreso mejor ya con la experiencia del de ida el de vuelta fue facil, salimos a las 12 de la noche y desperto hasta las 9 am, asi que ya llevavamso ganancia, pero con lo cansado durmio mucho tiempo de regreso..

en fin perdon el rollo...si me acuerdo de algo importante les comento, ojala puedan darme consejitos a mis preguntas....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#95334 No puedo darte consejos, Paola, pero lo que sí que te doy es mi más afectuosa bienvenida de nuevo al foro. :fl
¿Cómo no te vamos a echar de menos? ;-)
Me alegro de que Isaac haya hecho tantos progresos....¡Cómo crecen! :roll:
Y seguro que te podrán ayudar en tus preguntas......¡Siempre lo hacen!
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#95415 Paola, yo como Nieves, no te puedo aconsejar, pero me alegra un montón que haya ido tan bien y que hayais aprendido los dos...
Y claro que se te ha echado de menos!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#95434 Pao!!!!!! yo no he estado mucho tiempo en el foro tampoco, pero es un gusto estar de vuelta y leerte, yo te aconsejaría que si le escpliques que algunos niños son diferentes y que no siempre va a enocntrar niños como él, aunque quizás es un poco pequeño aun para entenderlo, mientras puedas alejarlo de esos niños y evitar que le hagan daño a tu hijo, yo, lo haría, pero ya cuando las circunstancias no te lo permite, es mejor decirle que mamá y papá lo queiren tal y como es, pero que otros niños no comprenden eso. Algo asi... busca tus propias las palabras ;-)

un beso
Espe

p.d. que gusto que el viaje haya sido todo un éxito!!! felicitaciones...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#95442 Yo no he estado de viaje, pero con las reuniones familiares no he tenido casi tiempo de nada, ahora intento ponerme al día con el foro.
Me alegro de todo lo que habéis aprendido en el viaje, realmente pasar tiempo con nuestros hijos nos beneficia a todos.
Con respecto a lo de los otros niños, yo simplemente le explicaría que no todos quieren jugar siempre, si no lo entiende ahora es algo que ya irá viendo con el tiempo, tampoco te puedo aconsejar mucho, ya que Carolina todavía no se interesa mucho por jugar con otros niños.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#95847 Paola!!! no te había leído :oops: , bienvenida de vuelta!!! Me alegro de que todo haya ido bien y que estés de nuevo por aquí. Un beso enorme :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#95969 Hola Paola, bienvenida, me alegro de que os haya ido tan bien en las vacaciones. Respecto a lo de los niños, te cuento, Sara és una niña muy buena, y sin embargo, siento que és desplazada por los demás niños. Ella lo que hace que va a lo suyo, intenta jugar y si no la dejan pues juega sola, a mi me dolía en el alma, que jugaran con sus juguetes pero no con ella. Le comenté el tema a la señorita del cole, y me dijo que tenía que dejarla ser más independiente, y que la niña tenía que saber defenderse, en el cole y en la vida, y no conformarse con lo que quisieran dejarle los demás. Nosotros la estamos educando con conceptos como dejar todas sus cosas, saludar, respetar a las personas, animales y cosas, todos los conceptos básicos para convivir en una comunidad. Pero por lo visto esto no vale mucho hija, pq no la estamos preparando para competir y defenderse. Nosotros seguimos con nuestra idea de educación, y ella cuando sea mayor que decida, de todas formas en el cole se espabilan un montón, pq el cole és la jungla y no tienen más remedio. Espero que te sirva de algo guapa, un beso :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#102866 Ya se que ya paso mucho tiempo desde tu respuesta pero hoy te la agradezco, me ha dejado mas claro muchas cosas...

te mando un beso :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102891 Bienvenida pao, que bueno que el viaje estuvo bien y disfrutaron mucho. Respecto a los niños, como es pequeñin yo lo primero es apartarlo, para que no le hagan daño, luego decirle que son mayores y que les gusta jugar con niños de sus eda. Ahora cuando sea mas grande explicarles que hay niños que se portan asi porque sus papas no le dicen nada, que no es nada conta el, que tiene que tener cuidado y si los niños no quieren jugar, bueno luego conocera otros niños que si.

Ignacio, ya le ha llegado un empujon jugando o un manotazo, y pone una cara de sorpresa porque es su amigo (el otro niño no es malo, ) y yo le explico que no quizo hacerlo que no se dio cuenta, a veces ignacio se enoja y va a querer pegarle y lo tengo que atajar, y decirle que no y cambiarle es tema. Es que como ignacio va a la guarde ya se defiende solito :oops:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#102914 :mrgreen: Gracias marisol por la bienvenida, el viaje fue de diciembre :grin: , pero como no le habia dado las gracias a rivendel3 volvi a subir el tema, tomare en cuenta tus comentarios ;-) gracias y besos a ignacio :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102916 Creo que se me paso, pero bueno me da gusto saludarte.
Por cierto isaac se ve hermoso en el album de fotos :fl :fl
Un abrazo

marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com