Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#95302 El primer dia de guarderia...
Me imagino que cuando estamos mucho tiempo con nuestros pequeños el primer dia de guarde se vuelve una angustia impresionante, nos recuerda el primer dia de nostros de ir al cole, aunque mas grande, a mi me renacieron las angustias escolares, queria que mi hija fuera perfecta, que llevara perfectameente todo listo y preparado... ademas me devatia entre el deseo, si, no lo niego, de tener esas dos horas para encerrarme en la biblioteca sola sin ruidos....osea al final "tener" esas dos o tres o cuatro horas ... planeaba que iva a hacer con ellas, por que aun no trabajo fuera ...pero para mi sorpesa el primer dia de guarderia me la pase pegada a la ventana mirandola desde arriba, ella no me podia ver desde ahi, pero yo si :lol: y se la paso genial ella, y yo no hacia mas que sentir un hoyito en mi corazon, mezclado con orgullo de madre de ver como mi bebe se hacia grande y corria por ahi....
Pensaba que iria, que haria...huyyyy..que no haria...
Ese primer dia me quede pensando en el cole, en como era ir a la escuela el ansia de estrenar los cuadrnos lipios y nuevos, de sacarle punta a los papices de colores...de ver a los amigos...y me imagine que faltaba poco para que mi pequeña pasara por ello, yo es que nunca fui a guarderia...pero es el primer paso para ello, me imagino, ahora ella se da cuenta y va a la guarde feliz, imita a sus compañeritas para ir al baño, y pintar, hasta me regreso un día con novio...ufff lo bueno es que ella no se entera del tema....es el primer paso en un largo camino que yo por ejemplo aun no termino en marzo reinicio clases, claro ya en maestria y me doy cuanta de que he pasado la mayor parte del tiempo en ello, en la escuela, y que estos dos años de tiempo fuera han sido los que mas he disfrutado ...en fin un besote a todas las maimis en estos dias .... :fl
Avatar de Usuario
por ilus
#95313 Ay Mariana, que al pelo me viene tu mensaje.
Hoy fue el primer día de escuela de Marea y aún estoy un poco nerviosa, con ese hoyito en el corazón del que hablas, con una mariposita en la panza.
Yo, igual que tu, estaba ansiosa preparando sus cositas, para que todo fuera perfecto y no le faltara nada. Puse su nombre en sus trastecitos, en sus cubiertos, en su ropita, en todas partes. Acomodé la pañalera una y otra vez y verifiqué cien veces que nada faltara.
Al salir de casa, Marea con su uniforme en brazos de su padre, fue como revivir también el pasado. Imagínate que Marea porta el mismo uniforme (aunque con ligeros cambios) que yo porté durante más de quince años (les mandare una foto). Fue algo muy raro, emocionante...me di cuenta que he madurado mucho y que mis días escolares fueron algo padrísimo.

Cuando la dejamos con su maestra lloró un poco pero igual me despedí con un beso diciendo que volvería por ella en dos horas. Cuando salimos Oscar me miró y vi cómo se le asomaban las lágrimas y nos abrazamos mucho. Fue algo lindo. Lloramos un poco. El se fue a trabajar y yo fui con mi padre a desayunar cerca de la escuelita. En cuanto terminamos la fui a recoger. Sentí horrible porque cuando llegué me dijeron que los últimos minutos había llorado mucho pero la abracé y le dije que mamá siempre estaría por ella cuando lo necesitara. Fue como si me entendiera. Dejó de llorar y quiso volver a jugar.

Me siento tranquila. A ella la veo bien. Creo que le va a gustar mucho. Eso espero!...EN FIN, QUE DIA... que par de horas tan largas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#95330 animo chicas que los primeros dias guarde ellos lo pasan mal pero nosotras tambien
aun me acuerdo cuando lleve a valeria, tenia 4 meses y la primera semana la que lloraba como una madalena era yo.
una cosa que con el tiempo me he dado cuenta:
si la voy a buscar pronto y sale de las primeras sale muy contenta.
como llegue un pelin tarde y sea de los ultimos sale como enfadada conmigo.
un beso y animo que seguro que estan estupendamente alli y a vosotras se os pasa el disgusto tambien confome veais que estan bien

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#95342 uhy!! que buen post

hoy es el primer dia de guardería de mi amanda........cuando la dejamos estaba muy tranquila yo casi llorando.......aun no es la hora de salida y aunque he llamado mil veces estoy nerviosa el papi la fue a ver a las 3 de la tarde y estaba ayudando a la tia a ordenar los cojines en la sala. es que ella es asi le encanta jugar a ordenar :) eso me deja un pelin mas tranquila, son las 17.09 hrs el papá la va a buscar a las 18.15 y yo no la veo hasta las 20.30

uf!! imaginen como estoy!!!!

ya les contaré con mas detalles mañana

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#95352 El primer dia de guarde de isaac fue a los 43 dias de nacido de isaac fui a la ADAPTACION que para mi era una angustia total, fueron 4 dias de adaptacion donde me quedaba todo el dia con el, el 5 dia :cry: me la pase con una angustia total, quiza se lo transmiti a isaac porque despues de 2 meses no se adapto en otras cosas por las alergias que presentaaba y otro tanto porque en el fondo siento que no escogi una buena guarderia...

Aun sigo pensando cuando lo voy a incorporar de nuevo al peque (ya libro las alergias) ya que lo siento muy solito con m isuegra..pero igual he leido que no necesita socializar hasta los tres..traigo un caos mental con este tema si alguien puede aconsejeme...

edito...ojala marea y amandita les haya ido super bien en su primer dia.. un beso a las 2 y asus mamis..

mariana un beso para la familia ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#95490 El primer dia de Aina en la guarderia fue de adaptación fueron 2 horas de 9 a 11h.
Nos dijeron que si habia algun problema de adaptación nos llamarian al móvil. Y que por favor, que estuvieramos localizables.

Esas 2 horas no nos movimos de al lado de la guarderia y mirando de reojo el telefono.

Avatar de Usuario
por Queli
#95496 La adaptación en la guarde de Tani, fue larguíiiiisima, estuvieron cerca de un mes en el que sólo iban un día 10 minutos, al siguiente media hora, al siguiente 40 minutos.
Los lunes volvían a empezar con poquito tiempo.

Tani se adaptó muy bien, ya tenía 2 añitos y pico y fue siempre la mar de feliz.
yo los primeros días ni respiraba hasta que la veía de nuevo. Con el tiempo fui viendo que quedaba tan contenta que yo ya me fui tranquilizando.

Marea, Amandita muuuuchos besitos y que os vaya todo super bien!!!!
Muuuchos besitos también para las mamás!!!!


Un abrazo
por mellisenero
#95499 se que aqui hay mamas que han dejado a los peques muy muy pequeños como yo. asi que la experiencia es distinta. Dejas lo mas importante de tu vida en manos de gente extraña, otras manos que los van a mecer, otras manos que les dan el bibe y otras manos que los van a cambiar, y que no sabes si les van a hacer o no una caricia, y no sabes nada porque ellos no te pueden contar nada, ni decirte si estan bien o no......... eso es desagarrador. No los dejas por capricho, los dejas por pura necesidad y escuece...... no hay nada que compense, porque sabes que no lo necesitan, que no se pasan bien jugando..... pero estan alli.

Mi primer dia fue ellos con casi 7 meses, pero creiamos que nos moriamos los tres.

Ahora son los "hermanitos dinamita" de la guarde. Pero se pasa solo regular.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95518 A mí me recomendaron en la guardería que fuera el día completo. Que si veían mal a julio me llamarían :cry: No nice adaptación. Y eso que esos días ´me los pedí de vacaciones para estar a lo que fuera.
El primer día me harté de llorar (mi niño tenía 9 meses y medio) me sentía culpable por optar por seguir trabajando...como si pudiera haber hecho otra cosa.
Julio lo pasó mal, pero su adaptación fue rápida, una semana. Ahora me pide ir al cole porque echa de menos a los niños.
Yo no fuí a guardería, fuí a preescolar con 4 años. Mi hermana sí. Ella recuerda su primer día (tendría 2 añitos largos). Recuerda estar llorando apartada. Una niña llegó a por ella, la cogió de la mano y le dijo que allí se pasaba bien, que jugaran juntas. Y sólo son buenos recuerdos desde entonces. El que más gracia me hace es que le gustaba sentarse en unos tubos enormes de hormigón que había para jugar. Estaban calientes por el sol y le gustaba hacerse pipí :lol: no lo podía evitar...
A mí me encantaba el colegio. El olor de los lápices y las gomas de borrar es unos de los olores que me lleva a mi infancia inmediatamente.

El primer día de guerdería limpié todo el piso, cristañes incluídos, me sobró tiempo para cojer una lata de pintura y repasar churretes....llorando. No me quiero ni acordar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#95550 Nuestra primera semana también fué con adaptación de 2 horas cada día.
Recuerdo el primer día que cuando salí por la puerta y le dejé allí llorando, recordando el desastre del curso anterior, me fuí al coche y me puse a llorar. Sentía una tremenda pena ante la duda de si me hijo estaría bién atendido, si le comprenderían, si serían cariñosas con él. Cuando le fuí a recoger estaba ansiosa y... cuando salió por esa puerta, me sonrió y se acercó corriendo para abrazarme, casi me pongo a llorar delante de todo el mundo.
Los primeros meses fueron algo complicados, su adaptación ha sido algo lenta y solía llorar muchos días. Pau es un niño tímido en público, y al llegar a la escuela se esconde detrás de mis piernas.

Ha pasado el primer trimestre, hemos vuelto de vacaciones y Pau ha empezado de nuevo la guardería con gran alegría. Aunque suele enfadarse cuando me vé marchar, miro a través del cristal y veo que rápido se sienta en las colchonetas y empieza a jugar contento y animado, sonriendo a su profesora y a los demás niños.

El tiempo pasa, Mariana. Nos debatimos en si es necesario que vayan a la escuela a tan temprana edad. Nosotras tampoco fuimos hasta mas mayores. El presente marca otras necesidades, otro ritmo de vida, y elegimos (aunque otras veces no queda mas remedio) llevarles temprano allí con todos los miedos que ello comporta. Pero ellos se adaptan. A algunos les costará mas, a otros menos. Pero estoy convencida que si cuando no están allí nos dedicamos en cuerpo y alma a darles cariño, a enseñarles, a jugar... en fin, estamos por y para ellos.... tendremos a un niño valiente y confiando. Y, a pesar de no estar todo el rato con nosotros, nuestros hijos saben que su mamá, la que les atiende dia y noche, la que les dedica un tiempo de calidad, SIEMPRE ESTÁ AHÍ.

Espero que tengais una buena experiencia.
Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por BelGra
#95560 Pues Alba fue a la guardería con 7 meses. No hizo periodo de adapatación, ni nada, y me pasé el día llorando como una madalena en el trabajo. En esos momentos Daniel no trabajaba y era él el que llevaba e iba a buscar a la niña... y yo, con un horario infernal que hasta casi las 8 de la noche no llegaba a casa.

Con Diana, estuve en paro y excedencia hasta que cumplió el año y no empecé a trabajar hasta un par de semanas después de que fuera a la guarde. Hicimos un buen periodo de adaptación muy gradual y la niña se adaptó muy pronto. Ahora va muy contenta al cole.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95570 Patricia fue por primera vez con 9 meses. Yo acababa de cambiar de trabajo (cambién el trabajo de 8 a 20 horas por otro de 9 a 14 :mrgreen: pero lo malo es que no podía pedir vacaciones). Así que la adaptación la hizo con su abuela (mi madre) que es la que la había cuidado hasta entonces en combinación con papá. Venía mi madre a casa, yo me iba a trabajar, ella vestía y preparaba a Patricia y la llevaba a la guarde, y luego la traia a casa y le daba la comida hasta que yo llegaba del curro. Estuvo en adaptación 10 días yendo primero media hora y todo el rato con la yaya luego una hora, luego hora y media y ya un ratito sola, y así poco a poco. Se adaptó muy bien pero aún así el primer mes iba solo tres horas, yo la llevaba a la guarde y mi madre la recogía y le daba la comida en casa.

Con 10 meses y después de un mes comenzé a dejarla a comer y siesta, y creo que lo llevó bastante bien, aunque al principio le costó comer porque no le gustaba que "desconocidos" le dieran la comida...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#95758 Almudena fue con 17 meses. El primer día fue una hora y luego lo fue ampliando. Sorprendente nunca lloró, lloró hasta meses más tarde. Yo me pasé la hora "desayunando" enfrente. Lo digo así porque no pude comer nada. Lo peor era que mi marido no entendía que me costara. Luego empezóa llevarla el y también le costó.
Ahora mirando para atrás y conociendo más a mi hija me doy cuenta de que tenía tanto miedo que no podía llorar. Así es ella. Todo lo demostraba en las noches, con pesadillas, terrores y demás. Pero iba a nacer su hermano y yo me creí el cuento de que había que dedicar al pequeño un tiempo en exclusiva y a la mayor ponerle actividades que la llenaran. Creo que ahora no lo haría.
Antelmo ha ido con 26 meses. Ayer fue dos horas y media porque se me pasó la hora :oops: fui al súper y a ver otra escuela (me dijeron que regresara después del lunch) y cuando llegué Antelmo lloraba a mares. Cuando me fui se quedó tranquilo porque estaba con su hermana.
Parece ser que se le hizo duro el recreo porque vio a su hermana y los dos se pusieron a llorar. Antelmo porque quería estar conmigo y Almudena de impotencia de no poder consolar a su hermana.
Cuando traje a ALmudena me dijo que ya no quería que su hermano fuera que era muy duro para ella. Que lloraba y no sabía que hacer. Luego más contenta me dijo que la miss de su hermano le había dicho que ella no tenía que cuidarle, que ese era su trabajo. Y Almudena respiró tranquila. Realmente no recuerdo haberle dicho que "cuidara" a su hermano, debí hacerlo o al menos la niña así nos interpretó y eso la tensó mucho. Afortundamente tiene una miss muy sensible y la supo calmar. Cuando me dijo eso le conté que ella sólo tenía que acompañarle un poco, presentarle a su miss, a sus compañeritos y se le apetecía jugar con el en el recreo. Pero que cuidarle era cosa de su miss en la escuela y de papá y mamá en casa. También se frustró porque ella esperaba que su hermano la defendiera y claro, no lo hizo. Y también le explicamos que ella se tiene que defensde solita y que si tiene algún problema se lo tiene ue decir a su miss igual que nos lo dice a mamá y papá.
Todo el mundo me decía que Antelmo se iba a adaptar más facil porque estaba su hermana. Yo pensaba que eso le iba a generar un poco de angustia porque no estaba en realidad con ella pero lo que a ninguno se nos ocurrió fue pensar en Almudena :oops: y en cómo lo iba a llevar ella.
Me avergüenzo por haber estado tan al pendiente del pequeño que me olvidé de la mayor.
por BelGra
#95820 Almudena es impresionante, Guio....

y lo de estar más pendiente del peque. A otro nivel, pero a mí me ha pasado este año con los reyes. Pensé que le iban a impresionar a Diana y que igual se echaba a llorar, y a la pobre Alba no le hice ni caso. Luego resultó que le habían impresionado más a la mayor, y creo que porque se sintió un poco más desarropada.

Besos

Imagen
Imagen
por guiomar
#95925 Pues hoy llegué a la escuela y Almudena lloraba a mares y Antelmo la consolaba :shock: Total que me llevé a los dos aunque a la miss de Almudena no le pareció. Y ahora tengo que hacer adaptación con Almudena y con Antelmo.
No entiendo nada de nada, estoy preocupada y completamente perdida con este giro que está dando el asunto de la guardería