Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#95219 El pequeño esta entrando en una nueva etapa, ha echo un cambio, posiblemente el cambio mas importante de su vida, ha empezado a gatear. Imposible vestirlo, imposible darle de comer sin que se distraiga, imposible jugar 2 segundos con lo mismo… solo quiere suelo y tocarlo todo... normal.

Hoy a empezado de nuevo a la guardería y casualmente hace poco me he encontrado a la chica que lo cuida y me ha dicho:

“.-esta muy divertido, activo y no llora nada porque como ya se puede mover no protesta para que lo cojan, se pasea por todas las clases, persigue a los niños, lo toca y juega con todo, esta muy espabilado. Ah! cuando lo he puesto a dormir a empezado a jugar a "palmas, palmitas" :lol: y cuando se ha despertado no ha llorado, me lo he encontrado jugando!!”

Me alegro que de golpe se haya espabilado tanto y sea tan activo, pero ¿que hacer con él en un piso de 68m2 donde hay un peligro cada 2 cm. y salir a la calle es un suplicio porque hace un frió que pela y una niebla que no se ve nada? ¿como sobrevivir a las noches? (las "palmas, palmitas" a las 3 de la madrugada no hacen mucha gracia)

Paciencia ya lo se... ¿a parte de esto? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#95291 Laury, mándale un achuchón muy fuerte a ese peazo de campeón que tienes!!!! :26:
Para mi lo principal fue tapar lo enchufes cuando Aurora empezó a gatear, lo bueno es que tienes aspiradora en todo momento!!! ;-) (es broma!!!)
Y lo de las noches es una etapa más, ellos recargan pilas durmiendo unas horitas y después a continuar con lo que más les gusta (hacer palmas, reirse, dar vueltas...) Tranquila pasará!!!
Un besazo guapísima!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#95356 intenta poner las cosas peligrosas en lo alto y todo lo que esté a su altura que sean cosas que se pueden tocar, morder, tirar o romper :mrgreen: :mrgreen: ,asi evitarás decirle no cada dos por tres y el peque disrutara del gateo

un beso enorme para el campeón de los 800 que tienes en casita

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Nieves
#95417 Es una etapa muy divertida. Observas cómo ya se interesa por todo y lo prueba todo y......corre detrás de las pelusas para comérselas. :mrgreen:
Hoy he entrado en el baño y Paula estaba revolviendo en una caja que tenemos en el armaria de la entrada (mi casa tiene un pasillo muy largo y el baño está en el otro extremo), cuando he salido casi la piso porque estaba intentando empujar la puerta del baño diciendo:mmaaammmaaa! :mrgreen:
¡Casi me la como...a besos!
Disfruta de esos momentos. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por maras
#95420 Hola Laury,

Primordial en esta fase, hacerte con el kit de bricomanía y quitar todo lo peligroso de su vista o alcance, lo mejor es ponerte tu a gatear y mirar que ve él, entonces sopesas si lo dejas, puede tocarlo sin peligro o lo quitas. Luego el tema de cubrir enchufes, quitar cables, yo guardé todo lo rompible en cajas ( nunca había tenido la casa tan despejada :mrgreen: y lo mismo la dejo así de por vida porque es comodísima) Una vez con esto, si quiere suelo pues al suelo......
Lo de las palmitas a las 3 de la mañana pues PACIENCIA....

Besos a los dos.
Avatar de Usuario
por cani
#95517 Para mi la solución fue como te dicen dejar en los armarios bajos solo cosas no peligrosas (paños, ropa variada....). En el cuarto de baño quité los pomo pero enseguida aprendió a abrir las puetas sin pomo y para mi los cierres de seguridad son un rollazo así que más de lo mismo, ahora en el armario bajo del baño solo hay toallas, papel higiénico, etc etc. ¿Lo malo? que los altillos están a tope no cabe nada de nada (mi piso tiene 65 m2 así que te gano :mrgreen: )

Y muy importante no agobiarte porque te saque toda la ropa de los armarios, sino todo lo contrario disfruta de esta nueva etapa (total así tienes entretenimiento gratis para un buen rato, deshacer el armario y luego volver a recogerlo con la ayuda de tu peque es un buen ratooooo). Como dice tu cuiadora ahora están para comérselos...

Y sobre la calle si está malito, o hay mucha niebla o llueve a cántaros no pero si sólo hace frío o llovizna yo no me pierdo para nada el paseito de rigor, eso sí más temprano que en verano y paseo cortito. Es más ahora ya salgo siempre sin carro (andando o en brazos según el día) pero cuando era pequeña no sólo salía sino que de normal no llevaba el plástico de la lluvia puesto aunque hiciera mucho frío, porque siempre he oido que es bueno que a los niños les de el aire fresco y que solo necesitan estar bien abrigaditos (y con los sacos que hay hoy día lo están de sobra). Yo el plástico de la lluvia solo lo he usado con lluvia o cuando el cierzo soplaba realmente fuerte, y aún así nunca jamás lo he cerrado, la "ventanita" de la cara siempre abierta, la verdad a veces da un poco de grima ver a los niños ahí encerrados con el plástico todo lleno de vaho por el efecto invernadero, no quiero pensar a qué temperatura están dentro esos niños y encima con tantísima ropa...

Y te aseguro que Patricia no ha tenido más que resfriados poco serios, y alguna itis que otra pero sin importancia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#95789 hola guapa!!
la verdad, para mi pocos gustazos hay comparables al de los comentarios de que Jan está gracioso, curioso y activo....aunque esto conlleve todas las tardes y noches moviditas que llevamos... ;-)
Y en cuanto a las actividades de la tarde... pues nosotros acampamos en el comendor, manta en el suelo porque las baldosas son frías de narices :???: . Es imposible tenerlo dentro del "recinto protegido", porque el tío se mueve más que los precios :roll: , pero manteniendo las cosas peligrosas fuera de su alcance, se va tirando.
en fin, nonosquedaNÁ .... dentro de poco andan! :fl

Imagen
por Laury
#98681 Subo el tema porque todo se ha complicado de una manera vertiginosa, angustia de separación, otitis, terrores nocturnos (ayer tuvimos el segundo episodio), dientes, gateo y un largo etc… las noches son malísimas, con mi marido todo son reproches (no es justo por mi parte), despistes en el trabajo… todo se resiente y yo que no me reconozco.

Se que no tengo derecho a quejarme, somos tantas las que estamos en esta situación y las hay que muchísimo peor que yo, muchísimo... pero tengo un bajón muy grande y a las únicas que puedo recurrir es a vosotras, no puedo hablarlo con nadie, la respuesta siempre es la misma .-“es normal, ya pasara” .-“¿Ah! Pues que te pensabas que era tener un hijo?” (con cara de ¡jodete!) cuando me dicen esto me entran unas ganas de mandarlos a la mierda (perdonar por la sinceridad).

Se que pasara, y que todo el mundo que tiene hijos pasa por esto (para muestra el foro), pero... ¿no tengo derecho a sentirme mal? Mi marido y yo estamos agotados y yo me siento derrotada, me paso el dia llorando... estoy superada por la maternidad, quizás es que no estaba realmente preparada para ser madre, pero tenia tantas ganas... era totalmente irracional, tenia que ser madre y punto... ¿entendéis lo que quiero decir? y ahora siento que he fracasado... mi vida esta patas arriba y no consigo organizarla.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98706
Laury escribió:es que no estaba realmente preparada para ser madre, pero tenia tantas ganas... era totalmente irracional, tenia que ser madre y punto... ¿entendéis lo que quiero decir? y ahora siento que he fracasado... mi vida esta patas arriba y no consigo organizarla.



nada. absolutamente nada de lo que puedas leer, pensar, oir, ....te prepara para la avalancha de ...todo que es ser madre:

avalancha de sentimientos, de frustraciones por no dar mas, de dudas sobre si estas acertando con...todo, de ajustes en la pareja, ...de todo.

el deseo de ser madre, por tanto, nunca puede ser del cerebro. siempre es de las tripas (llamese corazón).

puede qeu esta sea la verdadera ventaja del segundo hijo. tiene una madre mas situaa y una pareja de padres ya estabilizada (mas o menos).


solo quiero que leas un articulo que te voy a copiar, para que veas qeu el comprtamiento de tu hijo es el esperable para su edad. con tu marido tienes qeu buscar un equilibrio (recuerdo esa epoca de mi relación con tanto horror qeu no me atrevo ni a hacer memoria de las barbaridades qeu llegue a pensar y de las lagrimas qeu derrame)

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=9718&highlight=colera&sid=86aaece64373dc90f2f7424139374aa1


te envio un gran abrazo, que te esta haciendo falta. :26:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#98759 A mi lo que me resta es mandarte muchos animos, ya sabes la respuesta..todo pasara despues de la tormenta siempre viene la calma...

te mando un besote a ti y que el peque en esta etapa dificil pero superable.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen