Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#95144 pues bien, la cuestión es que estos reyes le han traido a Jan su primera trona (guapísima, y parece muy cómoda -hace falta que lo considere él... :roll:) y quiero empezar a darle de cenar sólido (verduras o parecido, por cierto, qué clase de proteína va mejor por la noche?), ya que aún cena bibe....
La cuestión es que no sé como enfocarlo: lo baño antes de cenar?
Actualmente lo baño sobre las 8 y luego le doy bibe y a dormir, pero está muy acostumbrado y en cuanto sale de la bañera ya busca para "enchufarse" ;-) , así que no sé yo si seria aconsejable dejarlo esperando hasta que esté todo listo para la papilla...
Además; lo que me da más "miedo" :oops: es que se desvele mucho bajando a tomar la papilla con nosotros en la mesa (quería estar los 3 con él para ir acostumbrándolo a la mesa, etc, todos juntos), en vez de con la luz apagadita que es como le doy el bibe.
Y luego? Me espero un ratito de juegos relajados y le doy leche para dormir?
En fin, llamarme neurótica (reconozco que las teorías me matan :???: ), pero tanto cambio me supera un poquitín... :shock:
¿cómo lo hacéis con vuestros bebes? (majo, Alexía, mamicris teneis bibitos de edades muy similares...)
Gracias, socias!! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#95149 Te cuento nuestra experiencia... le dabamos la cena que tocase (cuando eran papillas eran de cereales, ahora procuro que sea pescado, o sino croquetas, empanadillas,...), luego baño y luego su vaso de leche ya en penumbra y lista para dormirse (es que nunca quiso biberon)

Ahora el vaso de leche ya no lo quiere y se lo damos en la cena.

Avatar de Usuario
por cani
#95160 Yo le daba primero cena, luego el baño y después su bibe. Aún lo suelo hacer así solo que ya no toma bibe sino vaso de leche y ya no la baño todos los días (sobre todo ahora con el frío que hace y su nueva manía de ir por ahí en pelotas y con pelo mojado por toda la casa...)

Los horarios pues lo que tú veas, si te puedes apañar para cenar los tres estupendo, no creo que le desvele mucho si lo hacéis relajadito sin tele, y luego le das su baño y su bibe (en penumbra) después. Lo único que igual es un poco pronto para vosotros, si no os viene bien pues que cene el peque primero y cuando sea más mayor cene lo mismo que vosotros y se acueste más tarde ya habrá tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95167 Athena, yo le daba y le doy la cena en la cocina. Luego baño, y al final teta, luego biberón en la cama, con la luz apagada y a oscuras. Cuando no quiso biberón pues se lo daba en la cena, pero tardaba en dormirse como hora y media. Luego me pidió biberón y en esas estamos...Por cierto, para cenar yo suelo dar pescado croqutas, empanadillas, jamón,

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#95301 Pues lo de cenar con Jan, salvo que os guste hacerlo a la hora de los guiris o al peque trasnochar, lo veo dificil :mrgreen: Yo lo que hago es lo siguiente: como a las 8 le doy pan tostadito con aceite de oliva y pechuga de pavo o con quesito fresco (no quiere ni ver la cuchara a esas horas :roll: ), luego de cabeza a la bañera conmigo y después le doy teta y a dormir. Bueno, ésto era lo que hacía hasta hace poco, le daba la teta en la cama y se quedaba sopa rapidito, últimamente le tengo que dar el pecho en la sala y darle un rato de "marcha suave" porque si lo hago en el dormitorio se sube por barrotes y paredes :shock: Así corro el riesgo de que la marcha se prolongue hasta nuestra hora de cenar y tenerla escalandome la chepa mientras mete los dedos en mi ensalada para ver si encuentra algo que le guste pero, chica, es que no sabes lo rara que se ha vuelto desde que cumplió un año :roll: En fins, nucha suerte hagas lo que hagas, wapi. Besotes :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#95306 Te cuento lo que hacemos nosotros, hasta hace bien poquito nos funcionaba... Cuando todo vuelva a la normalidad, espero que también!!!! ;-)
Primero baño, porque a Aurora el baño no la relaja, al contrario, la pone nerviosilla, luego cena (puré, sopita, sémola, pan + aceite+ pollito a la plancha, pescadito+tomatito+pan...), luego tetita y a dormir...
Antes la dormìa en la camita con la teta, pero ahora com Alexia, primero en el salón y luego a la camita...
Espero que te vaya genial!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#95344 Pues te digo lo mismo que las compis. Cenar con ellos es un poco complicado por el horario. :roll:
Primero cena (puré de verduras con carne, o tapioca con carne, o sémola...) despues baño y despues teta.
Ya nos contarás ¿vale?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por maras
#95424 Hola guapa,

En fin, llamarme neurótica (reconozco que las teorías me matan ), pero tanto cambio me supera un poquitín...
¿cómo lo hacéis con vuestros bebes? (majo, Alexía, mamicris teneis bibitos de edades muy similares...)


:juas :juas :juas

Yo no te puedo ayudar, ya que Gael es teta, baño y teta...y a este paso será así hasta el día del juicio :mrgreen:
Pero no me he podído resistir a contestar, ya que nos hacemos unos líos.... vamos que a mi me pasa lo mismo constantemente.

Besos y cuentanos las cenas por fa, te imagino a las 7 de la tarde cenando, hombre siempre tu chico y tu podeis hacer una merienda cena que es lo mejor para no engordar..... :lol:
Avatar de Usuario
por athena
#95552 chicas!!!
ayer probamos el PLANB-OPERACION CENAS....
A las 20h preparamos un puré de verduritas (patata+guisantes+calabaza) y Jan sentado en la trona cuál rey-majarajá se lo comió todo (a punto estuvo de comerse la cuchara nueva de silicona :mrgreen: ). Acto seguido a la bañera, también llamada aqua-diver -el tio no se conforma con estar sentado y mojarnos todos, y se pone de pie para salpicar más lejos-.
Después de hacer unos largos, pijamita y bibe (que se lo tragó todo, demasiado, y acabo devolviendo el exceso ;-) ).
Se durmió relativamente rápido, pero eso si, a peso y en distintas posiciones, de manera que no descanso ni un día de ejercitar todos y cada uno de los músculos del brazo :roll: ...
Al final no cenamos con él, porque mientras el papá le daba la cena, yo aproveché para prepararle la comida de hoy. De momento nos centramos en que la comida entre por su boquita (que bastante nos cuesta) y más adelante, si se tercia, alomejor picamos algo con él.
Gracias por vuestras respuestas!!!
Besazos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95558 Dentro de nada con cuchillo y tenedor, ya verás!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#95569 :grin: :grin: :grin:
a este paso me acabará dando él las sobras a mi.... :mrgreen:

Imagen