Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#95030 Hola Chicas:

En primer lugar felicitaros el nuevo año que acaba de comenzar...

Como ya sabéis muchas de vosotras, Iker tiene casi 2 añitos, no habla todavía aunque ya se pasa todo el día hablando sin callar, pero en su propio idioma.. Nada que tenga que ver con palabras propias del español.. No pide nada con palabras, todo lo consigue llevandote de la mano a cogerlas o cogiendolas él solico... :fl

El problema que me tien un tanto preocupada es el siguiente; mi hijo, Iker, se pasa todo el día dando vueltas.. Por todo da vueltas, no sabe andar porque en cuanto está en el suelo lo único que hace es dar vueltas.. No es capaz de ir por la calle andando, sino da vueltas.. y te pide brazos.. En casa no para quieto de un lado para otro.. Pero también da vueltas.. Las da si está contento, si está triste, si está solo jugando, si hay alguien con él.... Sus vueltas son un tanto preocupantes, no por el hecho en sí, sino como pone los ojos.. Es muy peculiar.. Siempre gira los ojos, los 2, hacia el mismo lado que da las vueltas.. PArece a la niña del exorcista.. Y claro, la gente que lo ve le da mucha impresión como pone los ojos.. :twisted:

Yo al principio no le daba mucha importancia, pero claro, lo lleva haciendo desde que aprendió a andar, es decir, casi desde los 14 meses y medio.. Y cada vez las hace más y más rápido... A la familia, al principio le hacía gracia y no le daba importancia.. pero claro, cuando lo único que hace Iker es dar vueltas.. Pues empiezan a decir que no le dejemos.. Que es una manía que se le irá si le quitamos o no dejamos hacerlas. Incluso, me han llegado a decir que puede ser epilepsia porque una bisabuela tenía epilepsía.. Chorradas varias...

Hemos empezado a darle en el culete para que deje de ahcerlo, más que nada presionados por la familia, ya que ellos empezarón a darle y yo prefiero que si alguien le tiene que dar en el culete sea yo.. Y no alguien que no tiene trato ninguno con él.. :twisted: Aunque está solución no me gusta.. :oops: es la única con la que hemos conseguido que deje las vueltas... :-x

Pido un poco de ayuda y sugerencias para cambiar esta conducta no muy buena para Iker.. :?: :idea:

Besitos y mil gracias por leerme...

Iosune & Iker :33: :30:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por leyenda
#95041 Hola, guapa.

Ya sabes que a mí con Mario me pasa parecido con lo de mover la cabeza como negando. ¿Qué hacía yo? Le decía siempre que se ponía a hacerlo:
!no!, o valeeee, o no muevas la cabeza..., y sí, deja de hacerlo, me presta atención y se para. Pero luego vuelve otra vez. A veces, si insito mucho, hasta lo sigue haciendo y se ríe (creo que ya me toma el pelo).

Yo no tengo ni idea, estoy más preocupada que otra cosa, y lo único que quiero es levantarme una mañana y que ya no tenga más esta manía, y olvidarme... y que no sea nada...
Pero yo no soy una experta, sin embargo si he leído o me han comentado, que cuanto más insistes en que no hagan algo, más lo hacen...
No creo que sea bueno darle un cachete, ni suavecito ni nada, además no creo que a tí te resulte agradable, ni menos a él..
Ay, no sé qué aconsejarte, yo lo único que hago con Mario ahora es distraerle, darle mimos, asi también para de hacer su manía... y tener paciencia (lo que puedo), dejar que pase el tiempo. Creo sinceramente que un día dejarán de hacerlo.
Intenta llamar su atención siempre que puedas, con otras cosas que le gusten para reducir sus giros al máximo...

Suerte y besicos! :fl :fl

Belén.

Imagen
Imagen
por leyenda
#95043 Ah, cuando se ponga a dar vueltas prueba a pararlo y darle un abrazo...
:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#95065
Hemos empezado a darle en el culete para que deje de ahcerlo, más que nada presionados por la familia, ya que ellos empezarón a darle y yo prefiero que si alguien le tiene que dar en el culete sea yo.


iker ¿de veras crees qeu dandole en el culete arreglas algo? no entiendo el castigo fisico por ningun concepto. pero podria entender qeu un niños que se escapa y cruza la calle o le pega a su hermano, haga brotar en ti esta reacción espontanea, pero como castigo premeditado, por un coortameinto que no perjudica a nadie, probablemente ni siquiera a el mismo, me parece que esta fuera de lugar. ¿que harás entonces cuando haga algo grave o se ponga en peligro? los castigos deben ser siempre PROPORCIONALES al daño. y no creo qeu el hecho de que tu o tu familia os sintais molestos con este comportamiento justifique un cachete.

dicho esto, que me parce muy importante te diré que, girar los ojos hacia el mismo lado es lo normal en estos casos. una bailarina de ballet clasico te diria que para dar vueltas es lo que hay que hacer para evitar el mareo. y por tanto es normal.

por otra parte, no se que encuentras de preocupante en que le guste la experiencia del mareo, date cuenta que es una sensación peculiar y le gusta explerimentarla. si además ha aprendico que causa alarma y atención en quienes lo rodea, esto no hace más qeu potenciar el comportamiento. a sandra le gustaba columpiarse con los ojos cerrados. un dia probé y me quis e morir del vertigo, pero a ella le gustaba esa sensación.


si no quieres que de vueltas, procura mantenerlo entretenido con otras cosas, proponle otros juegos (mejor antes de qeu empiece) que sepas qeu le gustan (al escondite, saltar en la cama o en el sofá, cosquillas) y procura ignorar el comportameinto que deseas liminar en lugar de destacarlo, y premiar y destacar los comportameintos que desees potenciar. alabale cuando NO DE vueltas en lugar de penalizarle cuando las da. siempre es mucho más eficaz.

y finalmente no permitas qeu NADIE le pegue a tu hijo, nunca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95070 A julio le gusta jugar al mareíto, como él le llama. Además de eso, con lo de sole queda todo dicho.
Lo del culete, no. Ni tú ni nadie. Además él seguro que no entiende porqué lo haces...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95093 Estoy 100% con las palabras de las compañeras. El hecho de darle en el culete, además que implica un castigo cuando en realidad tu niño no hace nada malo, es una forma de prestarle atención extra y en estos casos lo que suele funcionar es justo lo contrario.

Por cierto yo me muerdo las uñas y antes fumaba (ya no) justo cuando alguien te llama la atención y te dice que lo que haces no está bien es cuando más lo haces. Mi marido me dice que deje de morderme las uñas y en ese preciso instante necesito mordérmelas como si me fuera la vida en ello. Cuando fumaba si me quedaba sin tabaco o si entraba en un sitio que sabía que no iba a poder hacerlo es cuando más ganas tenía aún y si encima te lo recuerda alguien es horrible, solo piensas en ello.

Por eso pienso como las demás, no hacer mucho caso e intentar entretenerle con alguna otra cosa...

Cani+Patri 9/12/2004
por leyenda
#95196 Solecilla escribió:

por otra parte, no se que encuentras de preocupante en que le guste la experiencia del mareo, date cuenta que es una sensación peculiar y le gusta explerimentarla. si además ha aprendico que causa alarma y atención en quienes lo rodea, esto no hace más qeu potenciar el comportamiento. a sandra le gustaba columpiarse con los ojos cerrados. un dia probé y me quis e morir del vertigo, pero a ella le gustaba esa sensación.


Entonces, solecilla, yo que estoy tan preocupada porque Mario mueve la cabeza hacia los lados, puede ser lo mismo?, es decir, algo que es agradable para él?
Yo no le decía nada al principio, no le daba imporancia, pero conforme pasaba el tiempo, en la familia, sobre todo una tía, comenzó a decirle no! y a sujetarle la cabeza para que parase. Ahora desde que todo el mundo le dice que pare (y él encima cuando se lo dices, se detiene, el pobre es obediente y todo), parece que lo repite más...
Tu consejo, solecilla, sería pues no hacer ni caso, jugar con él, desviar su atención, y cuando no se pueda hacer nada de eso, simplemente ignorarle, como si no viera que lo hace.
Y esperar que un día deje de hacerlo porque se ha cansado o ya no le interesa...
Así pues estos hábitos "raros"(para buena parte de la sociedad) forman parte de la maduración de algunos niños...
Seguramente estoy intentando responderme a mí misma y mis dudas...pero puede ser así, ¿verdad?.

Besicos!

Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#95201 para un niño no hay mayor aliciente qeu la atención. incluso aunque esta sea negativa.

esto es cierto hasta tal punto que los niños maltratados llegan a provocar el maltrato si esta es la unica forma de contacto de su spadres con ellos.

la unica forma de erradicar un comportamiento indeseable es ignorarlo. lo ideal es detectar en que momentos lo hace con más frecuencia (cansancio, hambre, aburrimiento) y tratar de evitar estas situaciones. o bien tener preparado una distracción para cuando justo empieza.

la tactica no es decirle deja de hacer eso, ven y hagamos esto otro. sino IGNORAR lo que esta haciendo y decirle ven a ....saltar, cosquillas, parque........ cualquier cosa que le resulte imposible de resistir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#95213 Como he podido ver todas tenéis mucha grazón en que regañarle y pegarle no es la solución para erradicar el problema o conducta inapropiada...

Yo lo he empezado ha hacer por las presiones tan grandes que he recibido estas navidades de la familia.. La verdad es que no me han dejado mucha más opciones.. Sin quererlo yo me he encontrado que he llegado a darle en el culo cuando no lo quería hacer.. Pero claro, como él deja de hacer la conducta todo el problema solucionado y todos contentos, me refiero a la familia, no ha nosotros, es decir, al niño y a mi..

A partir de ahora voy a cambiar la conducta agresiva, darle en el culo, por darle un abrazo enorme.. A ver qué pasa...

Todo el mundo me dice que lo hace para llamar la atención o incluso me han llegado a decir que lo hacía para evitarme ya que como está todo el día conmigo, necesitaba su propio espacio.. Cosa que no creo que sea así.. YO siemrpe lo he considerado una conducta normal.. De juego, pero claro, si a esta conducta le sumas que no se relaciona con nadie, que no habla, que no se interesa por otros niños, etc.. Pues claro, empiezas a ponerte nerviosa y apensar cosas que no son...

Ya os iré contando como mejoramos, porque seguro que si cambiamos la conducta de pegarle por mimos, creo yo que mejoraremos más...

Besitos y mil gracias.

Iosune & Iker :33: :30:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por solecilla
#95217 :26:

PUES CLARO QUE LO HACE PARA LLAMAR TU ATENCIÓN. EXATAMENTE COMO HACE CASI CADA GESTO EN EL DIA. OBETENER TU ATENCIÓN ES SU OBJETIVO PRINCIPAL. COMO EL DE QCUALQUIER NIÑO. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#95232
Todo el mundo me dice que lo hace para llamar la atención o incluso me han llegado a decir que lo hacía para evitarme ya que como está todo el día conmigo, necesitaba su propio espacio.. Cosa que no creo que sea así.. YO siemrpe lo he considerado una conducta normal.. De juego, pero claro, si a esta conducta le sumas que no se relaciona con nadie, que no habla, que no se interesa por otros niños, etc.. Pues claro, empiezas a ponerte nerviosa y apensar cosas que no son...


Ay! cómo te comprendo y qué identificada me siento...

Pero mira, Iosune, dentro de nuestras preocupaciones mayores o menores sobre el desarrollo de nuestros hijos(creo que todas las madres las tienen durante toda la vida de sus hijos), si optamos por dar cariño incondicional, sin pensar en nada más, todo mejora seguro... ;-)

Nuestros hijos son así, será su carácter, quizás son demasiado sensibles...,o es su forma de expresar algo, aunque no lo comprendamos o nos parezca raro...
No hagas mucho caso a la gente.
Intenta no pensar "demasiado" disfruta de tu hijo al máximo. Ya sé que dar consejos es muy fácil, pero bueno, así yo también me lo aplico...

Verás como dentro de un tiempo nos reimos de todo esto (me incluyo yo, je,je).

BESOTES!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#97158 Hola Chicas:

Después de unos días de actuar con iker de forma más cariñosa para evitar que haga vueltas, os escribo para contaros mi experiencia...

Iker cada vez hace menos vueltas, aunque hay momentos en que necesita hacerlas, es superior a él.. Y os cuento unos casos concretos, para ver que opinais:

1. Hoy ha tenido la necesidad de dar vueltas después de estar en la teta, y ha dejado de mamar para bajarse a dar vueltas... No creo que en ese momento no le estuviera haciendo caso... NO comprendo por qúé necesita hacer las vueltas :?:

2. Hoy le he bajado al parque, hacía mucho tiempo que no bajabamos porque el tiempo no era el más favorable para ir.. Hemos estado jugando los dos, con los culumpios, con los coches que hay en el parque, a correr por el cesped, a subir y bajar de los bancos, etc.. Yo siempre diciéndole cosas y hablándole.. Y de repente, se a puesto en medio del parque a dar vueltas, cada vez más rápido y no había forma de que dejara de darlas vueltas... Hasta el punto que se ha mareado.. Le he intentado llamar la atención, diciéndole que me iba, pidiendole un abrazo que suele funcionar.. y Nada....

Antes de empezar con la técnica de evitar que de vueltas con cariño, por decirlo de alguna manera.. ya que suelo utilizar los abrazos y los besos para evitar que deje de dar vueltas.. Funcionaba el que le dijera ven dame un abrazo.. Ahora ya no.. No consigo que deje de dar vueltas con nada.. Intento llamar su atención con juguetes, con mimos, con abrazos. con ruidos, etc.. Y no hay nada que le quite en ese momento de hacerlo.. Es como si tuviera la necesidad de hacerlo.. Lo suele ahcer cada vez menos, igual hemos bajado de 20 veces al día a 4.. :fl pero esas 4 veces es incondicionalmente echas...

Ya no sé qué pensar.. Pido sugerencias.. Y otras formas de evitarlas.. :idea: :?:

Gracias por leerme, perdonar por ser tan rollera... :-|

Mil besos

Iosuen & Iker :33: :30:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por solecilla
#97176 ¿pero porqeu tienes tanto empeño en evitarlas?

tal vez sea su manera de decir qeu esta cansado ¿coincide con horarios cercanos a las siestas?

pero es qeu es muy posible qeu la sensación le resulte placentera. y no ahy nada patologico.

yo probaria a dejarle hacer esas vueltas qeu le son irrenunciables . prueba unos dias a, cuando lo dema´s no funcione dejarle sin mas. o ponte tu a dar vueltas con el. o dad vueltas juntos cojidos de la mano (el corro de la patata) pero no insistas en que deje de hacerlas del todo. ya has visto qeu no es una enfermedad (con unos sencillos trucos ha pasado de 20 a 4). pues dejale qeu disfrute.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#97181 Iosune yo quería darte la enhorabuena ¡¡¡de 20 a 4 veces es un cambio enorme!!!

Por otra parte leyendo a Sole estaba pensando que yo lo de dar vueltas con Patricia lo hago a veces, a veces de repente se pone a bailar, otras a andar para atrás otras a dar vueltas con los brazos en cruz, yo cuando hace eso me pongo con ella y nos reimos mucho, al final le abrazo y le digo "hay que me mareo" y nos tiramos las dos al suelo riendo.

En serio creo que tal como te va de bien es lo que mejor puedes hacer, no darlel más importancia, unirte a él y verlo como un juego...

Cani+Patri 9/12/2004
por leyenda
#97196 Hola Iosune!...

Chica, no sé qué decirte. Yo a mi peque ya no le digo nada cuando mueve la cabeza, unos dias casi no lo hace, otros días lo hace mogollón de veces... A veces, si lo hace cuando escucha música yo me pongo a hacerlo también y él se parte de risa! Sabe perfectamente lo que está haciendo, lo tiene totalmente controlado. Yo creo que Iker también.

Tú misma dijiste una vez que estuvo un tiempo "obsesionado" con llevar todo el día una pieza en la mano y luego la dejó. Pues lo de las vueltas igual, ya verás.
Lo que haces hasta ahora está muy bien, no puedes hacer otra cosa.
No conozco a nadie mayor que vaya por ahí dando vueltas, lo hace porque es un crio, y ya está. Cosas de niños.

El parque del que hablas no será el Pignatelli(por lo de los coches), pues yo vivo al lado, si quieres quedamos y juntamos a Mario con sus meneos de coco y a Iker dando vueltas, verás qué bien lo pasamos :lol:

Un abrazo.

Imagen
Imagen