Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#94904 Primero que nada :grin: Feliz año nuevo a todas!!!! y deseandoles todo lo mejor del mundo, paz, amor y prosperidad en este 2007 y años subsecuentes.
Bueno, ya tenia tiempo que no escribia nada por aqui, pero de vez en cuando me doy una vueltecita para ver si alguien ha escrito algo que se paresca a alguna duda mia :lol: je y de ahi saco el consejo para mi. Pero bueno, mi peque ya camina muy bien, cada vez le gusta mas bailar, todo lo que le llama la atencion lo señala y le dice "MA" y como que va mejorando su forma de comer, aunque aun sigue sin querer probar la leche de continuacion (¿Eso es malo?) y sigue tomando LM cada que quiere, lo cual obviamente ya no es tan seguido como antes y sus noches, bueno pues ni mejor ni peor, estan estables con 2,3 o a veces 4 despertares. Lo que realmente me llama la atencion es que hay ocasiones en las que me sigue por toda la casa llorando y no se me quiere despegar de la pierna y lo hace asi de repente, en un momento esta bien con su abue y de repente me ve y sale llorando hacia donde estoy yo y se me pega a la pierna y tarda un ratito en consolarse y ya luego se calma, je el detalle es cuando estoy sola y me quiere seguir hasta cuando voy al baño :roll: . Bueno me diran es la angustia de separacion que se repite, pero diganme, le ira a pasar pronto, a alguna de ustedes se le ha repetido la angustia de separacion, creanme que la primera que tuvo fue bastante pesada y ya estaba yo contenta de que ya no la tenia y ahora va de nuevo, pero saben que es lo que mas me "angustia" de su angustia, je, es que estoy a pocos dias de mudarme de ciudad y la verdad si me preocupa como lo va a tomar mi peque, porque va a ser todo distinto y ya no va a ver a toda mi familia como estaba acostumbrado, creen ustedes que se adapte pronto mi peque a su nuevo ambiente? Es que pienso que hasta a mi me va a costar..... y huy bueno para que seguirle.
Bueno, si alguna de ustedes que se halla tomado la molestia de leer mi mensaje y le halla entendido como para aconsejarme algo, creanme que se los voy a agradecer de todo corazon.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94917 Betus, tiene un niño preciosso. Sí se repiten, y de manera sorpresiva. Van y vienen hasta los tres años (dice la teoría) El desencadenante, pues en mi caso a veces es la vuelta al trabajo de mamá, los viajes de su padre...pero hay ocasiones en las que no sé porqué. El necesita saber día y noche que su madre está ahí PEGADA A SU CUERPO y no vale otra cosa que brazos y colecho. Mientras más contacto, dedicación exclusiva a ellos y más seguridad seas capaz de transmitir, más pronto se relajará. Pero es totalmente normal. Un saludo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94986 Sobre la mudanza los peques siempre nos sorprenden y por eso estoy segura que lo llevará bien (siempre que tenga tu pierna a su disposición para continuar pegada a ella :lol: ).

Sobre la angustia Mariquilla ya te lo ha dicho, van y vienen hasta los tres años, la del año (en la que tú estás ahora) suele ser de las peores y está bastante ligada al comienzo de la marcha, pero ahora ya sabes que tal como vino se irá y tendrás otra temporadita más tranquila hasta la próxima. Mi consejo es que cuando esté así siguiendote por la casa le cojas en brazos (si tienes bandolera te la cuelgas ahí) y todos tan contentos. Ya verás cuando coja papitis vas a echar de menos muchísimo estas angustias te lo prometo :fl

Te pongo este enlace sobre el tema de las angutias verás como lo entiendes mejor...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#94999
Lo que realmente me llama la atencion es que hay ocasiones en las que me sigue por toda la casa llorando y no se me quiere despegar de la pierna y lo hace asi de repente, en un momento esta bien con su abue y de repente me ve y sale llorando hacia donde estoy yo y se me pega a la pierna y tarda un ratito en consolarse y ya luego se calma, je el detalle es cuando estoy sola y me quiere seguir hasta cuando voy al baño . Bueno me diran es la angustia de separacion que se repite, pero diganme, le ira a pasar pronto, a alguna de ustedes se le ha repetido la angustia de separacion


la angustia de separación (que es exactamente como tu la cuentas) es un fenomeno que aparece pro brotes entre los 8 meses y los 3 años. hay brotes "fijos" y una de ellos es alrededor de los 12 meses, cuando empiezan a caminar. y luego hay otro fijo a los 18 meses y alrededor de los 2 años. pero además cualquier cambio en su situación (quetu te incorpores al trabajo tras unas vacaciones, cambios en la persona que los cuida, un hermano con un brote de angustia.......) que pueden desencadenar brotes añadidos.

consideralo parte de su madurez: el necesita estar seguro de ti antes de despegarse y lanzarse a explorar el muncdo. dale esa cercania y seguridad y permitele que se enrede entus piernas.

ayer mismo (carlos 16 meses y medio) fuy durante mucho rato cocinando y me desplazaba por la cocina con carlos sujetandome las dos piernas y su cabeza apoyada en ellas ¿como? haciendo equilibrios. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#95108 Jo de verdad, cuanto me alegran vuestros comentarios.......ya crei que era el mio solo es que necesita tanto de mi......pero veo que es normal.......que alegria más grande.
Después de leeros me cojo con mucho más gusto, y duermo con el en mic ama felicísima, jeje sin tener la duda ahi acechandome de si lo estaré haciendo bien....... :37:
Avatar de Usuario
por Betus
#95476 :grin: Gracias por sus comentarios y como dijera mirella si que me alegran sus comentarios, creanme, se los digo sinceramente, con ustedes encuentro consuelo y solucion a muchas de mis dudas y recobro la postura y paciencia que se que debo tenerle a mi peque y que luego comentarios ajenos hacen que casi olvide todo lo bueno que he aprendido aqui.

Lo comento porque pues hace poco he recibido varios comentarios de que no pueden creer de que mi hijo este tan apegado a mi, que eso es malo :shock: y ponen una cara de casi terror al ver y enterarse de que yo ando con mi hijo de arriba para abajo, pues como no trabajo, bueno me dedico a veces a las ventas pero ando con mi peque colgado siempre. Y mas para atras se van cuando ven que aun toma pecho jaja.

Aqui muchas veces he recobrado el animo, porque cuando me embarace yo acababa de terminar mi carrera y mis planes eran continuar con una maestria pero llego mi especializacion en bebes lindos :mrgreen: y como me gusto mucho deje para despues los planes de maestria o de trabajar y han sido mas de uno los comentarios de "huy entonces para que tanto estudiar si solo te vas a dedicar a cambiar pañales y a cocinar" :cry: O esta uno que me dolio mucho, me lo dijo una "amiga" (aja) en una comida con motivo del cumpleaños de una doctora catedratica de posgrado, y pues como es de posgrado se la organizaron puros chicos de maestria bueno como les decia una de las chavas me dijo en medio de la platica: "Si, estan puros de maestria, residentes ha y una que otra desepcion" Esto ultimo lo dijo viendo hacia mi, mientra intentaba darle de comer a mi bebito, yo no supe que decir solo le dije aja si. Pero si que me dolio :cry: , pero no importa, bueno la verdad si me importo al momento, pero despues reflexione y llegue a la concluion de que no vale la pena mortificarse por ese tipo de comentarios y que se deben tomar de quien vienen, en fin, yo se que por ahora los objetivos que me habia planteado estan truncados, pero eso no significa que no los pueda realizar, ademas tengo un angelito precioso al que amo con todo mi ser y el cual me motiva ser cada dia mejor. Y mi hijo es el ser mas amoroso que Dios pudo haber puesto en mi camino, es alegre, le sonrie a todo mundo, cada mañana se despierta con una sonrisa y jaja saben algo si mi hijo tiene mamitis, pues yo tambien soy culpable porque tengo hijitis superaguditis :grin: :mrgreen: .
Gracias mariquilla ;-)
Las quiero, hasta pronto........................Bety.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95494 Bety, aquí hay muchas mamás que han decidido escuchar a su corazón (a la naturaleza misma) y aparcar por un tiempo sus proyectos y dediarse a ver crecer a tu hijo. Ya verás que pronto se irá convirtiendo en una personita más independiente, y tú sentirás ganas de recobrar esos planes. Tu privilegio es que no te habrás dejado nada atrás. Ellas sí...y ya no podrán echar marcha atrás nunca. Piensa en tí como en alguien que ve más allá que los demás. Un beso a los dos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#95532 Bety a mi me dicen lo mismo. Yo dejé la carrera porque me ocupaba todo mi tiempo. Y decidi que lo que queria en esta vida era disfrutar de mi familia, de mi novio (ahora mi marido) y cosas así. Me sentia agobiadisima porque me pasaba todo el dia o en clase o estudiando y decidi que eso no era vida, que me agobiaba y no disfrutaba de lo que realmente merece la pena. Incluso mis padres se molestaron mucho cuando deje la carrera a medias.......pero ahora me alegro un monton de la decisión que tome. Porque disfruto de un café con una amiga, de una tarde de compras con mi madre, de disfrutar el sol de la primavera con mi niño y mi marido.......cosas así. La carrera la puedes retomar cuando quieras, la universidad no se va a ir a ningun lado. Pero la vida pasa y no hay que nada que merezca tanto la pena como la familia y por supuesto, nuestros hijos. Yo tengo una amiga que ha echo master, re master y de todo......pero sigue queriendo más y su novio el pobre no la ve apenas. Trabajan mucho y tienen mucho dinero, mucha vida "social"........pero un dia me dijo su novio "como envidio tu familia".
La vida es breve, y hay que saber elegir muy bien en qué emplear nuestro tiempo. Un abrazo Bety y sientete muy orgullosa de tu decisión, siempre podrás retomar lo que dejaste si lo deseas.
Avatar de Usuario
por Neus
#95597 La vida esta llena de cruces que hay que tomar, derecha o izquierda, más rapido o más lento,... la meta tu felicidad.

Todas alguna que otra vez nos planteamos que hubiera ocurrido si en vez de ir a la derecha hubiera girado a la izquierda, la verdad, no lo sé, porque entonces tal vez no tendria al compañero que tengo, ni a la hija que tengo,...

A veces sueño despierta en haber tomado el camino de la derecha, pero solo es un sueño que puedo decorar. Tome el otro y con sus más y sus menos soy feliz

Edito para decirte. La maestria se puede retomar a los 80 años, la maternidad no.

Avatar de Usuario
por Betus
#96470 :fl Gracias de todo corazon por sus respuestas, ustedes son las mejores personas que me he podido encontrar por este medio, agradezco realmente haber llegado a este sitio. :fl

Saludos, cuidense mucho. Besitos..................Bety.

ImagenImagen
por guiomar
#96472
llego mi especializacion en bebes lindos Mr. Green

Oye Betus y alguna de tus "amgias" está especializada en bebés lindos como tu :?:
Porque sacarse una maestría en amor maternal tiene mucho mérito también.
Avatar de Usuario
por Summertime
#96904 Hola Bety, una de mis mejores amigas, igual que tú, cambió su vida radicalmente luego de acabar la carrera para dedicarse a su bebe, :8: :22: su decisión me sorprendió mucho, es que nunca me la había imaginado así, fue un shcok total, pero ella me explicó sus razones (que el apego, :37: que era poco tiempo comparado con toda la vida, que luego retomaría) yo le entendía más o menos, pero luego de tener a mi bebé, :bb: cada una de sus palabras tomó sentido real para mi, y aquí me tienes, :12: he ido bajando mi ritmo de trabajo, vida social, y todo, para dedicarme a mi familia,:61: y estoy feliz. :woow

AH! mi amiga está por retomar su carrera, ahora su hijita tiene 4 años, el tiempo pasa volando.