Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#94824 Con casi un añito q tiene mi peque aun no le hemos cortado el pelo. Mi suegra no para de repetirme q si quiero q le crezca fuerte tengo q cortárselo.
¿Es cierto? ¿O es otro mito de esos?
Es q con el poco pelo q tiene no me parece q le haga falta.
Gracias :fl

ImagenImagen
por Esther.
#94844 Mas que nada es una tontería, majo.
Cada niño tiene su ritmo de crecimiento, el mío contrariamente es peludo y le cortamos el pelo por primera vez a los 2 meses :mrgreen:
Me ha hecho gracia pq hace justo un ratito que le he pasado la "moto" o cortadora de césped masculino (como le llamo yo técnicamente) :mrgreen: :mrgreen:

Si tiene bién el pelo, déjalo tranquilo. Ya se lo cortarás cuando toque. Todo eso que le ahorras, pq en general les cuesta bastante estarse quietos.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por boni
#94852 es un mito muy popular y muy extendido pero no es cierto, al menos eso creo yo, también he preguntado en peluquerias y con algun pediatra y dicen que no, un saludo !

Imagen
por maras
#94861 Si nos basamos en esa afirmación NADIE sería calvo ¿no? ni tendría el pelo fino, con cortarselo de pequeño le hubieran crecido matas y matas de pelo.
Na majo, es cuento de viejas, así que ni caso, a GAel tampoco se lo he cortado nunca y me da pena cortarselo porque está tan guapo con unos ricitos que le están saliendo :lol:
Avatar de Usuario
por mami cris
#94884 Majo, a mi también me insiten en que le corte el pelo a Aurora, porque no le va a crecer fuerte, porque tiene las puntas abiertas!!! :shock: :shock:
Pero no creo en ello y no le voy a cortar sus rizos (por ahora)... más le pregunté al pediatra si científicamente era real y me comentó que para nada...., así que...

Un besazo Majo!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#94886 uysss la mia esta calva, pero calva ... calva ¿como se lo voy a cortar si no tiene? mo creo en esas cosas :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94914 Yo le afeitaba la cabeza por comodidad mía y por el sudor del verano. Pero yo he pasado la infancia como un macho pingo por culpa del mito!!! y tengo tres pelos y medio (bueno, algino más, pero ni la mitad de lo que tenía de pequeña) Otra leyenda urbana!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#94916 Yo le rapé la cabeza a Diana porque Alba pilló piojos en la guarde. Además como no le he puesto pendientes, con un jersey naranja que tenía con capucha parecía un Dalai-Lama

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#94966 Majo, ni caso. Yo le corté a Alex los peleches (pelos de leche :mrgreen: ) un par de veces porque no me gustaba que se le viera tan desigual cuando se le cayó el típico redondelito de apoyar la chola en la cuna ;-) y ahora lo tiene igual que cualquier bebé, finito y más cortito por las entradas y patillas (nacimiento de nuevos pelitos) así que dejale al pobre Miguel sus pelillos, que rapaos se ven muy raros (pa mi gusto ¿eh?) :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#95032 Pues yo te cuento que salvo una vez de bebé que le igualé un poquillo de nada los pelillos más largos, Tani tiene ahora 3 años y medio y acabo de cortarle por primera vez el pelo.

Le hemos pegaoo un rape histórico. Le llegaba por la cintura y ahora lo tiene media melenita.

A mi me ha dado penita (aunque claro sigue igual de guapa con él así, amor de madre, lo sé), pero es que me encanta el pelo largo.
Lo he hecho por mi marido, una semana le toca peinarla a él por las mañanas y el pobre con el pelo tan largo no daba hecho.
Hoy cuando llegue del cole, veré si ha merecido o no la pena el corte (seguro que viene otra vez con pelos de loca (como siempre que la peina él)).

Por cierto, mi madre durante estos tres añitos, no callaba, que así no le “engordaría” el pelo, que iba a tener cuatro pelos toda su vida…..
Comentarte que a mi de pequeña mi madre me hacía cada rape impresionante por el mismo cuento y hoy sigo teniendo cuatro pelos de loca!!!!!!!!!!!!
:roll: :shock: :mrgreen:
por Mirellagm62
#96671 Jo pues debe de ser una leyenda urbana muy extendida......a mi no hay semana que no me lo suelte alguien ......"ah, y aún no les has cortado el pelo?". Pues no, la verdad. Si no para quiero, para qué, para que le corten una oreja? jejeje. Alex tiene el pelo como casi todos los bebes, mucho por arriba y algo menos por los lados.....pero como además es muy rubio......pues parece que no tuviera mucho pelo y claro......lo tipico.....que hay que irle cortando los pelos mas largos para igualar.......mira que paso.
Y para remate un compañero de la guarde de Alex, su madre es peluquera......y joba las veces que repite que a su nene se lo corta todos los meses......qué cansina la tia......debe ser que en su peluqueria no tienen mucho curro y le corta el pelo al peque como conejillo de indias, jajaja.
por mamábrais
#96717 Hola a todas! Yo creo que en estos casos, cada mami debe hacer lo que le parezca más conveniente. Es verdad que a los adultos nos recomiendan recortar el pelo para sanearlo y renovarlo, pero, ¿qué van a renovar si son bebés? Lo tienen todo nuevo :mrgreen: . En mi caso, yo se lo recorté un poco estas Navidades porque aunque por los laterales lo tenía muy cortito (ya que se le fue cayendo), por la parte de arriba no, así que tenía unas melenas.... A lo mejor soy un poco hipocondríaca :oops: pero como tardaba bastante en secársele me daba la impresión de que la humedad no debía de irle muy bien. Besotes a todas. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#96905 Al parecer, otro mito, yo te diría que se lo cortes solo si tú lo deseas, y si no, nada, o sea, no lo hagas por la presión de tu suegra. Yo lo hice, y me sentí fatal, me dio mucha penita, porque me encanta su cabello negro liso, lo curioso es que la presión en este caso era para que "creciera más ordenado, ya que lo tiene tan abundante" por angas o por mangas, la cosa es meterse a decirle a una que hacer y presionar y presionar... grrrr