Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#94006 Hace cosa de dos meses creo yo, mi hijo empezó a preguntarme "¿etá tiste mama?" (¿estás triste mama?) cuando me ve enfadada, o realmente triste, o cuando ve que mi tono de voz es más bien seco, ya sea hacia él o con quien esté hablando en ese momento. Y enseguida me dice con una carita de pena "betito mama", se acerca a mi y hasta que no me da el besito y yo a él no para. También me echa los bracitos y me dice "ayyyy". Y luego se queda mirándome como para cerciorarse que estoy bien. ¡Me da una penita! También lo hace con su padre, pero menos veces porque papá se enfada menos.

Cuando me ve bien, sonriendo, cantando, riendoo, etc. dice "¿eta contenta mama?". Hubo un día incluso que dijo "mama eta cansada", y me quedé también así :shock: , porque en ese momento justo no me había quejado delante de él pero tuvo que percibir mi cansancio, y realmente estaba echa polvo.

Digamos que no quiere vernos enojados o tristes y su forma de solucionarlo es dándonos besos y abrazos. Cuando por ejemplo nos pega le decimos de forma muy seca que NO se pega a nadie y enseguida pone carita triste y nos da besitos. Por un lado pienso que, bueno, que está bien que se dé cuenta de nuestro estado de ánimo que no es siempre de alegría, pero por otro, no sé, espero que también él en el futuro exprese sus emociones.

¿Qué opináis? No sé si me habré sabido explicar... :oops:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94047 Te has explicado muy bien. Es bueno que sepa que tú te cansas, te enfadas, te equivocas, lloras (a mí me lo tienen que recordar porque me obsesiono en no fallar nunca) Es bueno explicarle el porqué, bien un comportamiento suyo o bien el problema personal que tengas. Ellos escuchan y entienden. Tú lo estás comprobando. Que preciosidad de niño!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#94055 tu niño es un encanto! y claro que expresará él sus emociones. Si ya tan pronto es capaz de lo más difícil -la empatía- es porque las tiene bien interiorizadas. Y porque es super sensible. Ojalá la mitad de los adultos fuesen así.
Avatar de Usuario
por cani
#94065 Qué ricura, Patricia está empezando ahora pero aún no ha llegado a ese nivel. Yo le explico que todos nos ponemos tristes a veces y que también a veces cuando estamos tristes lloramos (y le pongo un ejemplo de alguna vez que haya llorado ella ese día) pero que luego se nos pasa y nos ponemos contentos, y cuando estamos contentos nos reimos. Y con el cansancio lo mismo, que a veces estamos cansados pero luego descansamos y se nos pasa y ya estamos bien.

Yo creo que es importante que entiendan los sentimientos y que no son malos pero también que no hay que preocuparse que aunque nos sintamos mal luego nos recuperamos y nos sentimos bien. Y sobre todo que todas estas cosas no son por su culpa sino porque a todo el mundo les ocurre alguna vez.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kira
#94091 Que gracioso!, y que ternura, como perciben ellos estos sentimientos de alegría, tristeza... se me caería la baba
por izaskun
#94154 Mi niño me hace algo parecido, la última vez me hice daño en la cocina y lo notó enseguida vino a "curarme" con un besito y un abrazo; y casi lloro de la emoción.

Si me enfado con él por algo automaticamente medio llorando viene donde mi a darme un abrazo medio llorando.

Lo mismo le pasa si un niño llora en el parque, enseguida me pregunta por qúe, incluso una vez le dio un besito a uno sin que nadie le dijera nada.

A mi me gusta que sepa conocer los sentimientos y expresarlos de alguna forma

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Tweety
#94171 Muchas, muchas gracias a todas por darme vuestro parecer. Es que a veces me entra la duda de qué hacer cuando ocurren estas situaciones y se pone así, dudo de si lo hago bien, tengo miedo de causarle algún tipo de "trauma" por verme enfadada o triste y él ponerse también triste, aaay, no sé...

Izaskun, lo de dar besitos a niños que lloran no lo ha hecho todavía, lo que sí es que se los queda mirando y me dice "eta tiste el nene mama?".

Pa comérselos.
por maras
#94243 Tweety dale un besote a ese angelito que tienes en casa :26: