Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lydia
#93832 o escribo o estallo.

Se que no soy muy participativa, vaya pero os leo un montón y me siento muy identificada con vosotras.

Ya no puedo mas, con estivill en la familia, si tengo a la mujer. Mi CUÑADA.

Ando ya de los nervios con ella y se que al final estallo, yo lo quiero dejar para mi marido, pero él no se decide a pararle los pies y yo no me aguanto mas. No soporto sus comentarios sutiles de lo bien que duerme su hija porque aplicó el método... que si la niña lleva cintas en el pelo es por sus cojo.., que come a la fuerza sin juguete en las manos pq eso es lo corecto... bla bla bla.
QUE HAGO CON UNA PERSONA ASÍ, para colmo en la cena de nochevieja me salta que le deje a mi hija una noche que ella lo arregla...y yo tonta me callo por no mandarla a tomar viento esa noche y terminar el año.

Ahora en reyes no viene porque pasa de fiestas, (en el fondo para no regalar)aunque su hija si tendrá sus regalos como todos (los niños no tienen culpa...pero me jod..)

Cuando el año pasado le enseñé la foto de mi hija que salia en el calendario vuestro, lo primero que dijo: mira de dormirsinllorar je je

No la aguanto, la veo mala, y encima para suerte su hija es como una muñequita, la pobre todo el día en el cochecito o en la hamaca, porque los brazos no sabe lo que son, tardó un monton en sentarse y aun ni camina con andador ni intención tiene la pobre ya con un año: no sea que de guerra o alcance las cosas del piso.

Yo no me meto con sus metodos, porque ella tiene que meterse conmigo, que si cojo mucho a mi hija que si se duerme en brazos... NO SE COMO PARAR ESTO, esta acabando con mis buenos modales.

No se que hacer, escribo para desahogarme, porque me da rabia, yo queria que mi hija tuviera una prima cercana, pero veo que va a ser una comparación continua y van a sufrir mucho... Que pena no teneros de familia, o por lo menos no haber tenido a alguen prudente que no se meta en tus asuntos... Tan dificil es que abra los ojos,. Cuando su hija ingresó y le hizieron todo tipo de pruebas pensando que era meningitis, pensé que iba a cambiar, pero quien es asi, asi morirá.

Hoy es el tema sueño, mañana serán los estudios...SU HIJA O ABOGADO/MEDICO/INGENIERO o nada. y yo se por pura vivencia lo duro que puede llegar a ser tener una madre así...

gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por solecilla
#93837
QUE HAGO CON UNA PERSONA ASÍ


nada. no tienes nada qeu hacer. tan solo decirle, cuanod te diga que ella lo arregla en una noche, que tu hija no tiene nada que necesite ser arreglado. que tu estas satisfecha con la situación porque ves que la niña es feliz.

por supuesto, no te quejes delante de ella de como duerme y si te pregunta di: "duerme como un bebé", o "mira, sabes qeu no estoy de acuerdo contigo en este tema, así que mejro no preguntes"


y lo que si deberias comentarle es qeu los andadores no ayudan a andar, que son aparatos considerados peligrosos por todas las asociaciones de pediatras, no solo para la marcha sino porque son fuente de accidentes. hasta tal punto que en algunos paisas su fabricación está prohibida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#93844 Suscribo lo de Sole.
Con mi cuñado "el puñetero", lo que hago para no liarla cuando me busca es decir: "son puntos de vista..."con tono condescendiente que quiere decir "no quiero discutir contigo pero mi opinión es muy otra"
Y se suele acabar la cosa, pero veo que es menos puñetero que tu cuñada.
De todos modos, callar y callar no es buena idea (creo yo ), porque un día u otro petarás...prueba a poner en práctica los consejos de Solecilla.
Animo. :fl

Imagen
por LaiaiMontse
#93849 yo creo que lo mejor, tanto para dejarla descolocada como (sobre todo) para quedarte tu a gusto, es tratarla con buen humor. No sé dónde de este foro se guardaba un archivo de respuestas ocurrentes y divertidas para todas las ocasiones...
por lydia
#93854
LaiaiMontse escribió:yo creo que lo mejor, tanto para dejarla descolocada como (sobre todo) para quedarte tu a gusto, es tratarla con buen humor. No sé dónde de este foro se guardaba un archivo de respuestas ocurrentes y divertidas para todas las ocasiones...


si me vendría bien. De momento me quedo con el de :duerme como un bebe, muy buena respuesta

gracias
por boni
#93886 es muy difícil hablar con una "listilla" ( con perdón ) así que lo mejor es aplicar su método con ellos " oidos sordos " y sobretodo no quejarte delante de ellos, yo también tengo una cuñada muy distinta en manera de pensar pero por lo menos a mi no me dice nada. Un saludo !!!
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#93900 el fin de semana fuimos al cumple de un amiguito de ignacio, la mama mi mejor amiga. Ella tiene un hermano que tiene 3 hijos, 12, 7 y 3 años.
Estabamos en un depto. y la niña de 3 para que no saliera a la terraza colocaba en la puerta unos duendes que le tiene miedo... :shock: que mala, pero como decirle, lo peor fue cuando mi amiga le pregunto a su cuñada ( la madre del año!!! :twisted: ) que como lo hacia para que durmiera, si usaba baranda y ella dijo cuando dormia en la cuna no teniamos problemas porque lloraba hasta que se dormia :shock: , pero ahora en cama grande, hasta hce poco le poniamos en los pies un muñeco, que a ella le asustaba mucho asi que se lo dejabamos en los pies y la niña ni se movia, asi que no se bajaba de la cama y as encima lo contaba riendose, y que en el jardin cundo prendian los regadores ponian el muñeco al centro para que la niña no se mojara, asi que se quedaba mirando de la ventana :shock: . y a veces ponian al famoso muneco en su puerta para que no los molestara :shock: :shock: :shock:

me tuve que contener para no lanzarme a su cuello, que maldad tan grande, no lo podia creer, como hay gente asi, es un caso perdido asi que nada le dije, no habia caso. :cry:

y mas encima hablaba como dando consejo . de terror

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Dori
#93911
MamaIgnacio escribió:el fin de semana fuimos al cumple de un amiguito de ignacio, la mama mi mejor amiga. Ella tiene un hermano que tiene 3 hijos, 12, 7 y 3 años.
Estabamos en un depto. y la niña de 3 para que no saliera a la terraza colocaba en la puerta unos duendes que le tiene miedo... :shock: que mala, pero como decirle, lo peor fue cuando mi amiga le pregunto a su cuñada ( la madre del año!!! :twisted: ) que como lo hacia para que durmiera, si usaba baranda y ella dijo cuando dormia en la cuna no teniamos problemas porque lloraba hasta que se dormia :shock: , pero ahora en cama grande, hasta hce poco le poniamos en los pies un muñeco, que a ella le asustaba mucho asi que se lo dejabamos en los pies y la niña ni se movia, asi que no se bajaba de la cama y as encima lo contaba riendose, y que en el jardin cundo prendian los regadores ponian el muñeco al centro para que la niña no se mojara, asi que se quedaba mirando de la ventana :shock: . y a veces ponian al famoso muneco en su puerta para que no los molestara :shock: :shock: :shock:

me tuve que contener para no lanzarme a su cuello, que maldad tan grande, no lo podia creer, como hay gente asi, es un caso perdido asi que nada le dije, no habia caso. :cry:

y mas encima hablaba como dando consejo . de terror


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué disparates hace la gente con los pobres bebés indefensos, no sé cómo pudiste contenerte, así está el mundo, con madres como esta cómo van a ser los críos? pobre....
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#93917 bueno de decirle, no mucho pero en mi cara vió reflejado la impresion que me dieron sus cuentos y se me salió un pobre magdalena (asi se llama) y ahi pararon los cuentos, pero que mas decirle, si habria la boca iba armar un despelote y eso ya habia terminado porque segun su ella ya el muñeco no le da miedo.... :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#93924 en cuñadas la experta es elvira- mama de laura, tela tambien la suya :twisted:
de todas formas tu sobrina ahora tiene un año, no te apures andara, rompera cosas y dara mal como todos los niños
mi mejor amiga, alguna vez he escrito sobre ella, a cambiado mucho
yo reconozco que tambien era un poco envidia por mi parte, por que yo tengo un bicho de hija y la suya es muyyyy tranquila
pero ahora tiene 15 meses y lo que no se le ocurre a la mia se le ocurre a la suya
asi que igual tienes suerte y conforme vaya creciendo igual cambia un poco si tienes suerte
y si no la tienes ignorala es la mejor forma

ImagenImagen

ImagenImagen
por monica y denis
#93937 Hola lidia,yo tambien participo poco pero el tema cuñados lo vivo cada dia,mi cuñada ya era insoportable desde antes que yo tuviera a mi hijo asi que ahora es el doble como ella tiene una niña de 6 años se cree con derecho de darme consejos en todo,la última es que mi niño acaba de empezar a andar (14 meses)y segun ella no lo ha hecho antes por que yo le he dejado gatear y eso retrasa el que el niño ande,y el pobre de su hijo que tiene 9 meses y le pone en el andador desde los 5 no sabe ni sostenerse sentado y la pobre creera que andara antes por ponerle todo el dia de pie y obligarle a dar pasitos ,bueno que me lio ..a estas personas no se las puede decir mucho por lo menos en mi caso ttraeria discusiones con mi marido pero yo he aprendido de ellas,y hago lo mismo cuando el comentario me toca las narices con una sonrisa en la boca le suelto una que la dejo callá,las demas veces simplemente le digo que no opino igual y deja de machacarmr con el tema,bueno lidia como ves todas tenemos o una cuñada,suegra o veces todas a la vez un poco insoportables .mucha paciencia es mi consejo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#93943 Ay, Lydia!! qué bien te comprendo. Harta de poner siempre buenas caras para no lanzarte a su "yugular" :twisted: Intenta ser concisa y déjale claro que estás superconvencida de que tu hija no tiene ningún problema y que tú, al menos, te has tomado las molestias de investogar un poco sobre qué es lo mejor para tu hija.

Tómatelo con calma, no merece la pena sulfurarse con ese tipo de personas. No obstante, te recomendaría que le pasases un poco la labor de pararle los pies a tu marido, al fin y al cabo, no deja de ser SU hermana.

Ánimo :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por pilaras
#94004 hay gente que es asi, y nunca cambian, pero sabes el dicho"dime de que presumes y te dire de que careces"?
tu comentale que para ti tu niña es la mas preciosa del mundo, y despues no la escuches, ni la mires, ni nada de nada, pasando.

por LaiaiMontse
#94056 Lydia, dile que si tu tienes una niña es para poderla abrazar todo lo que te dé la gana, que si no, te hubieses comprado un caniche :lol: o un tamagotchi :lol:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94058 Melli es la experta en contestaciones secas...estuve buscando el post, pero no lo encuentro.
Yo me rio para mis adentros. Tú tranquila, respira hondo y dite mentalmente2quien ríe el último, ríe MEJOR". Yo no me andaría con discusiones, porque acabarás con la etiqueta de excéntrica y exagerada y consentidora de niños y...para nada, porque convencerlos no lo vas a convencer nunca. ES muy difícil que alguien admita que está criando a sus hijos de manera equivocada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen