Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#93452 Mi hijo, el tranquilo, el comprensivo, el que apenas da un berrinche, pues está pasando (estamos pasando) una época difícil. Leo y releo los artículos para poder comprender a mi hijo. Y lo pero de todo es que yo no estoy siempre a la altura :oops: :oops: .
:!: No sé qué hacer cuando mi hijo me pega, y si yo le digo que no se hace y lo demás, que se dan besos y le doy uno, él con rabia me dice que no, "se quita" el beso de la cara y lo tira al suelo.
:!: No sé que hacer cuando tira las cosas al suelo con rabia, diciendo "no gusta" y una pedorreta con la lengua...si le digo toda la retahíla con calma, lo repite una y otra vez...hasta que le digo que así no quiero estar con él y me voy dejándolo solo :oops:
:!: Todo esto se ha agravado en vacaciones, donde pasamos todo el día y la noche juntos. Y está con una crisis galopante. No puedo ir a parte ninguna, literalmente. Si me muevo en la cama él se despierta para buscarme de nuevo y agarrarse a mi pelo (en el pueblo colechamos)
Es como si estuviera enfadado conmigo por algo y a la vez necesitara estar pegado a mí como un bebé de nueve meses.

Estoy confundida. Intento mantener la calma, no gritar y no regañar. No es que lo consiga siempre, pero lo intento. PObre julio, sé que lo está pasando mal y no veo la causa.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#93456 Mariquilla no sé qué decirte, yo ahora estoy en una buena racha, pero me ha servido mucho dejar a Patricia a su aire, me explico:

:idea: Se quiere vestir sola pero no sabe pues la dejo un rato y le digo "cuando necesites ayuda me llamas", generalmente se entretiene un buen rato y al final viene a enseñarme "su obra" o a pedir ayuda. Eso sí si ha conseguido ponerse los pantalones y lo ha hecho del reves no se te ocurra quitárselos para ponerlos bien, no sabes la que se puede armar ;-)

:idea: No quiere la fruta, o cualquier otra cosa, lo pongo cortadito en un plato y le digo "aquí lo dejo cuando para cuando te apetezca", si se pone a chillar y dice que no quiere le digo "bueno pues me lo como yo", y no te lo creerás pero el 50% de veces funciona y viene a quitármelo para comérselo ella. El otro 50% se queda sin comer, pero bueno tampoco me doy mal por eso...

:idea: Lo de pegar y tirar cosas, en ese momento no sé si es muy buena idea intentar calmarles. Más bien sería mejor dejarle estando tú a su lado y diciéndole que le quieres mucho pero que no está bien que haga eso. Pero dejándole a su aire, normalmente así se les pasa mucho antes, y además no tienes que llegar a lo de irte a otro cuarto. De todas formas en esto yo te tengo ventaja porque Patricia cuando se enfada conmigo se va directa con su padre y se le pasa...

:idea: Lo que cuentas de enseñarle que no se pega que se dan besos, y que no se tiran las cosas, eso yo lo hago cuando ya se ha calmado (inmediatamente después para que no se le olvide). Le abrazo y le beso y le digo que le quiero mucho pero que eso no se hace y le explico por qué y le enseño como se deben cuidar las cosas. Pero ya digo a posteriori a la rabieta, en medio no sirve y puede empeorar las cosas.

Seguro que el resto de mamás que tienen peques de nuestra edad o mayores nos dan más ideas...

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93457 Tines razón, cani, creo que lo empeoro...pero es difícil no entrar al trapo. El lo hace y me mira...desafiándome diría si tuviera 20 años, pero tiene dos y SE QUE NO ME DESAFÍA, QUE NO LO PUEDE EVITAR...es muy difícil a veces :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#93458 Por cierto en el post de educar con cariño, el de niños de un año a dos años y medio explica perfectamente el comportamiento que dices. Son muy mayores para ser tratados como bebés y por tanto se revelan, pero son muy pequeños para ser tratados como mayores y por eso nos buscan. La idea es conseguir que hagan lo que nosotras queremos pero como un juego, no intentar hacerles distinguir el bien del mal porque aún son pequeños y no lo van a entender. Te pongo este párrafo que me parece muy esclarecedor...

El pequeño tiene los cubos de plástico desparramados por el suelo, y usted quiere que la habitación esté ordenada. Si le dice que los recoja, probablemente se negará. Si insiste, se entablará una pelea que usted no puede ganar. Si le grita o le castiga, lo reducirá al desconsuelo, pero nada de eso hará que recoja los cubos del suelo. En cambio, si le dice: «Apuesto a que puedes guardar todos esos cubos en la bolsa antes de que yo haya terminado de recoger estos libros», habrá convertido todo el asunto en un juego. Entonces él deseará hacer lo que usted quiere que haga, y lo hará. No lo hará «por mamá», y tampoco por ser un «buen chico»,sino porque usted ha conseguido que desee hacerlo. Y en eso consiste el truco. En dirigir su vida al prever las dificultades y soslayarlas, al evitar las órdenes absolutas que serán absolutamente rechazadas, al dirigir y guiar al niño hacia el comportamiento que desea que muestre, porque nada le ha hecho desear comportarse de otro modo.
La recompensa es diversión para todos, en vez de enfrentamiento. Pero la recompensa que se obtendrá después es mucho más importante.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#93479 madre mia que epocas mas dificiles tendremos que pasar, se me ponen los pelos de punta, porque esto acaba de comenzar.........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#93491 crosi no te asustes eso son como todo temporadillas, luego tienen otras más tranquilas y en general estén de buenas o de malas ahora que corren saltan, y hasta hablan un poquito y cantan (a Patricia le encanta el villancico "ande, ande, ande la marimorena" y tendrías que ver como pronuncia lo de la marimorena :lol: ) están para comérselos.

Aunque yo ando un poco melancólica con eso de que sea tan mayor que ya vamos a la guarde andando no en brazos, se intenta vestir solita, come sola con sus cubiertos (cuando quiere claro) y ya se quitó el bibe :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#93505 Cani, la verdad es que te da "cosilla" ver lo mayores que se hacen... :cry:
A mi me pasa como a Crosi, me da "susto" todo eso, ya que veo que Aurora tiene un carácter fuerte y no va a ser nada fácil..., cuando quiere algo y no lo consigue se pone muy muy nerviosa, tira las cosas al suelo, llora, grita... Y eso que normalmente no suelo prohibirle nada, pero hay cosas que no debe coger...
Maria, ánimo guapísima que eres todo un ejemplo!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93512 No quería asustar a nadie ;-) Esto me pasa el 1% del tiempo. El resto del tiempo no estamos de pelea :lol: . Lo comento, porque me está pillando por sorpresa. Una lee y relee, y cuando lo vives en tus carnes es muy difícil mantener la calma (a mí me psa por lo menos). Julio es un niño muy comprensivo, obediente y que coge los conceptos muy rápidamente. Por eso me es difícil no pensar que está enfadado conmigo, que "quiere" tirar las cosas o la comida tal y como lo hace. Además es una espiral, mientras más nerviosa o estresada me pongo, más rebelde está él. Por eso sé que Yo soy la clave. No sé si me explico.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#93519 Es tan facil como controlar nuestro enfado, sólo eso. Darles a ellos el tiempo que necesiten y quererlos mucho, hacérselo saber continuamente. Y nunca nunca pensar que hacen lo que hacen por desafiarnos o darnos en la cabeza. Sólo eso....
_________________
Mariquilla, esta es la frase que me pusiste en un mensaje que escribí hace tiempo comentando cosillas de Julen. Me recomendaste leer el post de educar con cariño lo cual me ayudo mucho a entender ciertas cosas, y te lo digo en serio, cuando parece que todo se me va de las manos, respiero profundamente y recuerdo tu frase, me funciona bastante bien :fl
un besito
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93529 :oops: Eso lo escribí yo...(sí,, me acuerdo) Es muy fácil aconsejar y muy difícil verlo en tu propia casa. Gracias por recordármelo. Creo que es la clave. El problema es mí, no de julio. Gracias de nuevo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93538 pues yo no creo ni que julio lo esté pasando mal, ni que esté enfadado contigo. todos pasan etapas de autoafirmación y de desafio. y es muy dificil que mantengas la calma. es más, me parece cuestionable que el responder con frialdad o excesiva calma a todos los comportamientos sea adecuado. me parece saludable que nos vean enfadadas. qeu sepan, por ejemplo, que las agresiones fisicas no son tolerables y que nos hace enfadar qeu nos peguen (así sabrá que en el futuro, si le pegan a el tiene derecho a enfadarse, aunque no a devolver el trotazo). yo ultimamente tengo bastante agresión fisica entre ellos (carlos le tira del pelo a sandra y la muerde y sandra le empuja y le tira-quede claro que es esperadico, habitualmente se adoran) y les riño mucho. pero mucho mucho. y no dejo requicio al buen rollo en estos casos.

lo que yo hago:

:!: en caso de agresión a mi o al hermano/a: sujeto la mano agresora y a la altura de susojos: ¡le has pegado a...! ¡no se pega porque pegando le haces daño! (lo normal es que el agreesos corra a dar un beso a la victima, pero siempre les digo: dar besos esta muy bien, pero no borra la puua que le has/me has hecho). en tu caso has visto que darle un beso a el no vale de nada (solo le das ocasión de hacerte un desprecio adema´s de haberte pegado. no le des esta ocasión, solo diel que te ha hecho daño y que no quieres que te pegue)

:!: si es posible parar la agresion antes de qeu se produzca y en este caso empear un tomno menos enfadado: no se pega. no voy a dejar qeu pegues.

:!: lo de tirar cosas: exactamente lo que te ha dicho cani. pero sin enfadarse. en este caso si que es fundamental no dar relevancia al comportamiento. vamos, si puedes, ni mires lo que hace.. y , si es posible, cuando este más calmado pedirle ayuda para recoger.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93539 th23autolink_encode_start_3ft071s3W2ltZzozZnQwNzFzM11odHRwJiM1ODsvL2ltZzIwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjA0Lzc1NzMvNzQ4NTAwMjRlcTYmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozZnQwNzFzM10=th23autolink_encode_end_3ft071s3
Bueno, no voy a contar sólo lo malo. Este pequeñito también suelta su palita para darme un abrazo, está aprendiendo a cantar villancicos y a bailarlos!, a veces se queda mirándome y me sonríe...en fin, que estamos creciendo los dos, él y yo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93541 nos hemos cruzado ;-)

¡que guapo esta julio :shock: ! (parece tan mayor ya.....)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#93564 Ánimo mariquilla que hasta el peor minuto sólo dura 60 segundos.

Que guapísimo está Julio.


Besos.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#93596 esta epoca dificil ya es parte de mi vida, ja,ja pero lo llevo mejor, ya no muerde tan frecuente, pero si pega, cuando se enoja dice no .. tonto y da un palmaso despacito en donde pueda. Pero siempre por motivos, asi que lo converso y pasamos a otra cosa, cuando se descontrola un poco, porque tiene sueño oalgo, lo distraigo como par ejemplo le levanto la polera y le igo... mira11! te anda un auto y con el dedo hago como que lo sigo, ja,ja y el automaticamente deja de llorar y se mira la panza... y yo sigo mira mira aqui y luego le digo huy !! se fue, y el me sale con un adios auto y como ya está calmado y nonriente otra vez, le explico que no se enoje, que no es necesario que me pida lo que quiere o le yudo, o esto se hace asi, y asi algo del problema, y lo dejo ser como cani, a menos que sea algo peligroso porsupuesto. Espero que en la guarde no muerda, porque estuvo toda la semana conmigo en la casa. Lo que si está peliador, o si un niño o adulto lo empuja o un niño le pega, primero llora y me busca para que lo consuele, y luego se lanza donde el niño a darle un manotazo o bofeton, asi que lo tengo que agarrar y decirle que no se pega, lo hago participar como diciendo , dile al niño que no se pega, que está mal, y el mueve su dedito diciendo no no se pega. A veces funciona otras no tanto pero si en la mayori de las veces. ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com