Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#91924 A todos los niños les gustan las vacaciones. Y a todos los niños les gustan los regalos. Pero quien tiene niños cerca sabe que los niños adoran la Navidad.

El mundo es un lugar muy duro, no cabe duda. Existen la muerte, la enfermedad, las guerras, y también los padres que no quieren a sus hijos, que los golpean, los insultan, les dicen que les han arruinado la vida. Todo eso existe y cualquiera que tiene un poco de entendimiento lo sabe.

Por eso todos necesitamos un poco de magia, un poco de creer que todo es maravilloso, que merece la pena pasar por aquí siempre y cuando se cuente con el calor y el abrazo de los tuyos, que toda vida humana es valiosa. Si todos lo necesitamos, no digamos los niños.

Ahora nos ha dado por renegar de todo lo mágico, de todo lo que no se puede demostrar científicamente. La Navidad se convierte así en una superchería, un cuento hecho para bobos que en realidad no sabemos que simplemente se celebra el solsticio de invierno.

Aunque yo no lo puedo demostrar científicamente, tengo para mi que los niños adoran la Navidad porque se celebra el nacimiento de un niño. Porque el mundo festeja la afirmación de la vida, la esperanza de que todo puede volver a empezar, la conciencia clara de que los niños son la única verdad de la vida, de que con cada nuevo niño la muerte es derrotada. Por eso se sienten importantes, porque intuyen que el sentido de nuestra vida son ellos, y tienen razón.

Y tengo para mi también, que una Navidad con niños puede incluso sanarnos, que nuestros hijos curan nuestras heridas y nos dan la oportunidad de volver a empezar, cada Navidad, que nos dejan reeditar nuestra historia en un formato más amable. Claro que eso tampoco lo puedo demostrar.

Por favor, que nunca deje de ser Navidad para ser el solsticio de invierno. No es lo mismo.
Última edición por bittmaijo el Dom, 24 Dic 2006, 07:28, editado 2 veces en total

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por bittmaijo
#91925 Marpemo, no sé si lo vas a leer ni si te gustará, pero va dedicado a ti.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por rafi
#91927 me has emocionado , muchas gracias, necesitaba una reflexion asi... esta noche... tió ! peparate !!

Feliz navidad a todas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#91928 Muy bonito bitmajo, con niños la navidad se ve de otra manera es verdad, y muy bonita tu dedicatoria a esa madre tan especial como es marta, mucho animo para ti tambien.

rafi escribió:... esta noche... tió ! peparate !!


Aqui una aragonesa que tambien va a tener tió, viene de camino desde sabadell, mi sobrina lleva dos semanas dándole galletas y esta noche pues claro, perdonar por la expresion pero "cagará" juguetes, jeje será nuestra primera vez, ya os contaré, aunque creo que hay que cantarle no? uf y yo no me se la cancion....

Besos y pasarlo bien :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#91938 :clap:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#91939 Chicas, nosotros nos hemos traído un tió a Cartagena, pero es su tercera vez, y ya tenemos hasta versión castellana de la canción.
¡¡¡¡Caga tió!!! ;-)
Un gran beso a tod@as.
Felices fiestas.
Espero poder conectarme más, pero tengo que luchar con mi sobrina adolescente por la posesión del teclado :mrgreen:
Bitmajo: gracias por esa reflexión.Desde que nació mi hija ya no tengo que pensar en cómo sobrellevar la Navidad.

Imagen
por guiomar
#91943 Cuánta razón tienes.
Parece que nos diera miedo la vida...
Porque las fiestas del sosticio de invierno celebraban que las noches serían más cortas y llegaría la Primavera. Celebraban pues, la espera de la vida y tampoco eran unas fiestas muy científicas que digamos (aunque supieran mucha astronomía nuestros ancestros
;-)
Avatar de Usuario
por cani
#91946 Lo que dices es muy bonito y muy cierto, sólo con la ingenuidad de un niño se pueden entender estas fiestas y disfrutarlas. A mi me da mucha pena las personas que dicen siempre que las odian, en mi caso a mi sí me gustan, pero claro ahora con mucha más razón :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#91950 aqui explica la tradicion del tió: http://usuarios.lycos.es/angelweb2/cagatio.htm y la cancion que se canta en mi casa (gentileza del tiet , el unico catalan de pura cepa de la famila (recordar que mis origenes estan en andalucia y los de mi socio en madrid ;-) )

Caga tió
que estas fart com un bacó
caga neules
caga torrons
d`aquells tan bons
si no vols cagar.... llenya n`hi haura !!!!


traduzco:

Caga tió
que estas hazto como un gorrinillo
caga neulas,
caga turrones
de aquellos tan buenos
si no quieres cagar.... leña tendrás !!!!

Imagen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por marpemo
#91954 Bittmaijo gracias por dedicarme una reflexión tan bonita :26: y tan necesaria, porque a veces sólo vemos en Navidad, gastos y grandes comilonas y nos olvidamos de lo que se realmente se celebra.

bittmaijo escribió:

Y tengo para mi también, que una Navidad con niños puede incluso sanarnos, que nuestros hijos curan nuestras heridas y nos dan la oportunidad de volver a empezar, cada Navidad, que nos dejan reeditar nuestra historia en un formato más amable. Claro que eso tampoco lo puedo demostrar.


Yo te puedo asegurar que en mi caso mi pequeña Leire nos ha ayudado mucho a tirar p'alante y no quedarnos anclados en el pasado, aunque nuestra herida nunca se cure del todo.

Y que este año aunque a una parte de mí no le apetecía celebrar nada ni hacer nada especial, os puedo asegurar que al final mientras ponía el árbol y se lo enseñaba a mi chiquitina he disfrutado de nuevo de la Navidad :smile:

Que paséis una noche estupenda. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#91980 Bueno bueno la de cosas que ha cagado el tió¡¡¡¡¡¡

Mi sobrina estaba emocionadisima dandole con la cuchara de madera en el cogote y claro con tanta energia pues el bichito ha hecho lo que debia, ahora ya se ha ido hasta el año que viene.

La cancion rafi la verdad no se si decia eso, para que te voy a engañar, pero imagino que si no es esa sera parecida.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#92043
Mama de Laura escribió:La cancion rafi la verdad no se si decia eso, para que te voy a engañar, pero imagino que si no es esa sera parecida.

da igual... cago, no? je je :lol: pos ya está ;-)
Manpermo, que tal vosotros? espero hayais pasado una nochebuena muy buena ;-) y todavia quedan los reyes !! :mrgreen:

un besito

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Tote
#92054 Bittmaijo, totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que creo que se nos está yendo la cabeza. Es alucinante: colegios en los qeu la directora tira un belén e institutos en los que se prohíbe ponerlo para no "molestar" a las personas de otras creencias religiosas.

Yo no soy creyente, pero me parece que la Navidad es un momento muy especial del año (no voy a hacer otra reflexión, con tu permiso me quedo con la tuya que me parece acertadísima y yo no sabría explicarlo tan bién). Y no por no ser creyente me siento ofendida por belenes, árboles de navidad, etc, etc... y mi hijo va a ver los belenes, las luces y todo lo que haya que ver... PORQUE ES NAVIDAD.

No creo que nadie de otra religión se sienta ofendido por vivir la fiesta y la alegría de otras personas, al igual que a nosotros no nos molesta que los chinos, por ejemplo, celebren su año nuevo dentro de tres meeses... no solo no nos molesta sino que nos gusta verlo y cada año se une más gente a ellos.

Seamos tolerantes todos con todos y no radicalicemos las cosas, no perdamos lo bueno y lo bonito de nuestras costumbres, todo lo contrario, mostrémoselas a los demás y disfrutemos todos juntos de ello.

Un beso a tod@s: creyentes, no creyentes y de cualquier religión... a tod@s os deseo lo mejor en estas fechas y para el año que viene.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92255 El dia de Navidad por la mañana le conté a mi hija que ibamos a una fiesta, que hacia muchos años que habia nacido un bebe (es que al niño Jesús le llama Bebe-Jesus y a la Virgen Maria: Mama-Maria y a San José: Papa-Jose). Se me queda mirando :shock: y empieza "cumpleaños feliz ..." :mrgreen:

Ayer hicimos cagar el tió :fl

Caga tió, tió de Nadal
No caguis arengades que son salades
caga turrons que son més bons

(caga tió, tió de Navidad // no cagues arengues que son salados // caga turrones que son más buenos)

Por cierto, mi hija ha tenido toda la noche pesadillas. Para mi que fue el tió... le dió un miedo! y esta mñana cuando se ha levantado ha preguntado por él. Cuando le hemos dicho que hasta el año que viene nada... :???: