Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#91312 Hola, chicas, tengo una duda, y he pensado que a lo mejor alguien tiene experiencia de un caso similar:
mi peque, que tiene ahora 20 meses, desde pequeño ha odiado todo lo que sea construir algo (juegos de bloques, alfombras de esas encajables, etc...), pero no sólo eso: cuando era pequeño su mayor diversión era tirarlo todo al suelo, y ahora que es un poquito más grande, no ha mejorado mucho. si por ejemplo entra en su cuarto y está todo ordenado, lo primero que hace es empezar a vaciar todas las cajas en el suelo, tirar a manotazos todo lo que está apilado... cuando está ya todo bien esparcido por el suelo, le entra una paz... como "ya está todo como a mi me gusta" y me pide jugar a los coches, a hacer la jaca... pero siempre con todo bien guarreado por el suelo.
Yo lo dejo todo así, y al cabo de un rato intento ordenarlo, e intento que colabore conmigo. Me pongo a guardar cosas y le canto "A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar", para que vea que es un juego... desfilo por el cuarto llevando las cosas que luego meto en cajas. En circunstancias normales le encanta que desfilemos en fila por toda la casa, pero si ve que es para guardar, me dice !!!NO¡¡¡ y empieza a tirarlo todo de nuevo. Igual si le pido que me ayude a irme pasando las cosas que yo luego voy guardando se hace el sordo.
¿Creeis que es muy pequeño para comprender que todo no se debe tirar, o que se puede tirar todo si se quiere, pero luego hay que recogerlo?
¿Es una fase, la de tirar todo por los suelos? (No puede dejar nada metido en cajas, lo tiene que sacar todo todo y tirarlo)
Tambien si yo hago una torre de bloques, en cuanto la ve, la rompe, parece un impulso irrefrenable... no le causa ni la más mínima curiosidad ver que se pueden poner las cosas unas encima de otras y aguantan en equilibrio, parece que eso le molesta y tiene que tirarlo como sea...

Bueno, a ver si esto va a ser una fase universal o más o menos general, como las fases de angustia y yo no sabía nada, o tengo en casa a un pequeño kamikace de el desorden y la destrucción (es para irme preparando para la adolescencia...)
Bueno, espero noticias. Un beso a todas, como siempre :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#91331 yo no lo calificaría como destructivo ( perdona no me gusta esa palabra),mi hijo de 12 meses hace lo mismo, es más aplaude para que apiles las cosas y zassssss!!! a tirarlas....


por aqui hay mamis con nenes de la edad de tu pequeño, seguro ellas podrán decirte lo habitual a esa edad...pero personalmente yo no me preocuparía.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#91349 Yo creo que es una fase mas o al menos en mi caso si lo fue, a Manuel le encantan los juegos de construccion y los encajables hacer torres es uno de sus juegos favoritos pero con el tiempo de tu niño nada le gustaba mas que tirarlo todo solo hacia que pedirnos que le construlleramos torres y castillos se estaba quieto hasta que lo hacias y era como tu dices un impulso en cuanto estaba hecho lo tiraba a manotazos y te pedia que le hicieras otro para volver a tirarlo, al igual que en la playa con lo que mas disfrutaba era con que le hicieras castillos y construcciones de arena para poder tirarlas, sin embargo ahora es el el que hace las construcciones con sumo cuidado y se enfada si se le caen, al igual que sus jueguetes antes le apasionaba el caos como tu bien dices y ahora le gusta que cada cosa este en su sitio incluso si se la cambias de sitio al limpiar protesta y lo vuelve a poner en el sitio que debe de estar, con lo cual tranquila que seguro que al tuyo tambien le pasa igual, eso si no dejes de indicarle que hay que recojer y que cada cosa tiene su sitio aunque ahora te parezca que no hace caso, yo creo que es importante y lo guardan en su interior, para usarlo mas adelante.
O al menos en mi caso si fue asi.

Animo que a esa edad son toritos bravos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#91435 Patricia siempre hacía lo mismo y en algún momento no hace mucho comenzó a gustarle hacer torres a ella solita. Aún así si somos nosotros los que la hacemos aunque nos ayude al final siempre le sigue gustando tirarlas. Yo tampoco le llamaría destructivo, más bien es que aún son muy pequeños para construir.

Vosotros seguir jugando con las torres verás como llega un momento en que el solito se pone a ayudaros...

Cani+Patri 9/12/2004
por boni
#91676 parece que estés hablando de mi niño, igualito al tuyo , despues también tiene la parte cariñosa pero te tienes que armar de paciencia, un beso !
Avatar de Usuario
por Tote
#91819 Pero cómo va atener espíritu destructivo... si es un niño. Se me ocurre un juego que puedes hacer con él (yo lo hago y resulta). Cuando hagáis, o haga una torre, jugais a que no se puede tirar hasta que no cuentes hasta 3 (por ejemplo)... lugo vas ampliando los tiempos de espera contando hasta más (poco a poco, por supuesto), o cantais y bailais una canción alrededor de la torre sin tirarla y cuando acabeis se puede tirar. Es un ejercicio muy bueno y divertido y les ayuda a ir adquiriendo los tiempos de espera, a "controlarse" (entrecomillado eh?).. y les resulta muy divertido.

A ver si os gusta el juego... a Unai le encanta y le viene super bien teniendo en cuenta lo terremoto que es, parece mentira que sea capaz de esperar. Y luego cuando ya puede tirar la torre lo disfruta mucho más :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen