Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#90702 Hola! :grin:
En casa tenemos gres, que es un suelo bastante frío. El año pasado, que además coincidía con que Pau empezaba a gatear y se pasaba el día en el suelo, pusimos el típico puzle de gomaespuma.
Este año sigo con el puzle, aunque le he quitado piezas. Pero me estaba planteando quitarlo pq está muy sucio ya y es fastidioso limpiar eso. Además acumula polvo y restos debajo, no se puede enrollar (o sea, no es de quita y pon :mrgreen: )... Bueno, el caso es: vosotras teneis algo en el suelo para cuando están sentados? Él sigue la mayor parte del tiempo en el suelo, pero como anda tan pronto está en el puzle como fuera.
Cuando me siento con él... encuentro muy frío el suelo, además de duro.

¿Qué teneis vosotras? Si es que teneis algo... ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90712 Mi suelo es laminado (imitación a parquet) y además en el salón tengo una alfombra (muyyy sucia y que en breve tiraré a la basura). Hace poco vi en un sitio ¿de bricolage? unas alfombras de vinilo, bastante feillas pero muyyy prácticas para lo que dices.

Sino lo que hacemos en casa de mi madre cuando la llevo allí es poner dos esterillas de las de camping tiradas una contra otra en el suelo, cubren un buen espacio y se pueden recoger y limpiar luego...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90713 Tengo una alfombra en su cuarto. Es de ikea (como casi todo en mi casa) y me costó muy baratita. Eso sí, suelta pelusa, te lo digo porque te conozco :mrgreen: Normalmente juega allí. Yo también tengo gres y es muy frio

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#90717
mariquilla escribió: suelta pelusa, te lo digo porque te conozco :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Probaré a buscar lo que Cani, creo que hay un sitio donde venden.
Sino, había pensado en probar las tipicas alfombras que se utilizan en los gimnasios para hacer abdominales (creo que venden en el Decathlon).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#90718 Sentada? huy que pocas veces pasa eso...... lo mas divertido es saltar en el sofa¡¡¡¡¡ :fl :fl

Yo tengo una alfombra que es solo de laura, la sacamos y la guardamos cuando termina de jugar, además le encanta aunque dure poco en ella.

Yo he visto unas alfombras que no se si serán las que dices tu cani, no se si son de vinilo, llevan dibujos, son divertidas para los niños, se adhieren al suelo y se pueden fregar y todo.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#90739 Nosotros tenemos dos mantas de juegos, una imita una ciudad con parque y carreteras, y otra con muñequitos son muy gorditas y se laban en lavadora sin ningun problema, no se de que material son exactamente pero secan muy rapido, y tenemos de quita y pon por si se mancha que es lo habitual, y la verdad que fueron muy baratitas. ahora ya aguanta sentado sin moverse de ella jugando con las piezas de lego que es uno de sus juegos favoritos o pintando, pero cuando era mas chiquitin que tan pronto se sentaba dentro como fuera, lo que hice fue comprarle dos pantalones de chandar para estar en casa que eran super gorditos forrados de zorro polar, asi por lo menos tenia el culito calentin.

ImagenImagen
por BelGra
#90864 Yo también tengo gres y diversas alfombras más o menos cutres.

Lo que está genial es en la guarde de Diana, que tienen la calefacción por el suelo. Tiene dos ventajas (que yo sepa):
- El suelo está calentito para que puedan sentarse los críos sin problemas
- Al no haber radiadores, se elimina un obstáculo y una fuente de golpes

Podríamos crear un post de cómo hacer la CASA IDEAL para familias y niños:
- Energéticamente eficiente (bioclimática y esas cosas...)
- Ideas prácticas de cómo deberían estar distribuidas las habitaciones, de qué y cómo deberían estar los armarios, cajones, ventanas, cortinas, calefacción....
- En fin, que montamos una consultora, podemos trabajar desde casa con nuestros peques más cerca y encima nos forramos :mrgreen: :mrgreen:

(Que quede claro que no tengo ni idea de todas estas cosas)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#90867 Pues yo tengo parquet pero en la habitación de juegos le he puesto el puzzle paro compré varios para que ocupara más y así tuviera más zona de juego y en otra habitación puse una alfombrita. Ya nos contaras a ver que tal
Besitos
Sue
Avatar de Usuario
por Neus
#90878 En las tiendas de hules,... venden las alfombrillas que se usa para el suelo de la cocina (para las salpicaduras de aceite,...) que son tipo plastico, sabes cuales me refiero? si son parecidas a las colchonetas de gimnasia...

Nosotros compramos varios metros, y uni los trozos haciendo un cuadrado con una sábana de colores divertidos.

Cuando la sábana estaba sucia, a la lavadora.

Cuando la colchoneta estaba sucia, a la lavadora.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#90889 Dani nunca se está quieto, asi que el poco tiempo que está sentado es en la alfombra del salón, dura poco porque ya está gateando o estamos dando pasitos ( el de pie y yo de culo :mrgreen: ), pero cuando veo que le interesa algo y está sentado más tiempo de lo habitual, nos vamos a la alfombra y lo que dure ( que es poco claro) ....

en su habitación tambien hay una alfombra y ahí si que esta calientito ....podrian hacer las tipicas rodilleras ( para culitos claro :mrgreen: ) comos e llamaría culeritas?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#90910 Yo tengo una alfonra, pero Aurora dura un minuto dentro de ella, así que he obtado por ponerle pantalones muy gorditos para que se pasee por el suelo!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#90932 Pues yo estoy buscando algo para que Veronica esté agustito en el suelo y ya me habeis dado ideas,... de hecho he buscado lo de los puzles que comentais, asi cuando pierda las manitas y de "de morros" dara contra algo gordito y de goma, que sera menos doloroso, espero!!. y los he encontrado pero tenian la advertencia de ser para mayores de 3años, ya que dentro de las piezas grandotas del puzzle venian dibujos (en colores llamativos) y si presionas con fuerza los puedes sacar y algunos eran pequeños y se los puede tragar (las ruedas de un tres por ejemplo).. asi que mi gozo en un pozo, :sad: y mira que me han encantado!!... Habrá que buscar mas... :roll:
Avatar de Usuario
por mami cris
#90935 Mercedes yo compré unas piezas que formaban un tranco, por eso compre 3 bolsas, las piezas son bastante grandes y las piezas que se desmontan no caben en la boca!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#90939 :grin: Hola, holita
En mi casa también tenemos gres y está muy muy muy fríiiiiiooooo. Le he montado en el salón una zona grande con los puzles de gomaespuma. Los compramos en el toysarus y son letras no llevan dibujos. Mi hija se lo pasa en grannnde desmontándolos y viendo como yo los vuelvo a poner. :lol: Le he comprado un pijama manta para tenerla en el suelo pero se lo he comprado muyy grande :oops: . También la tengo con un pantalón gordito y unos calcetines gordos para que no tenga tanto frío. El culete con el pañal creo que lo lleva bien calentito.
Suele estar más rato fuera que dentro pero bueno se lo pasa muy bien recorriendo toda la casa :bb: .
Besos y Feliz Navidad
Imagen

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#91319 Yo tengo el mismo problema, tengo los suelos de terrzo muy frios, y he complrado en Ikea una alfombra que es una ciudad con carreteras, casas, etc... y se mete en la lavdora. Como es finita, cuando él no está jugando, se dobla y se guarda y cuando juega se saca...
Cuando yo era pequeña, mi madre hizo lo siguiente : con una tela gordita, le cosiço un dobladillo alrededor, y por él metió un cordón, dejando en una esquina los dos extermos sobrante, y anudándolos allí.

Cuando estaba extendida era como una alfombra grande, y jugábmos encima mis hermanos y yo. Como todos los juguetes estaban esparcidos encima, cuando terminábamos de jugar, dejaba los juguetes dentro, tiraba del cordón, y era como un gran saco, con lo que recogía en un instante.

Además se puede lavar sin problamas. A lo mejor eso te ayuda... :-P

ImagenImagen