Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#90425 uhy chicas!!! imagino que algunas lo han notado pero este fin de año para mi se ha transformado en un caos..
estoy con mucho trabajo y cada día que pasa me siento más agotada. sé que sin mi trabajo no tendría todo lo que tengo, no me sentiría independiente, no podría entregar a Amandita lo mejor que puedo y claro! mis nervios estarían peor..... siempre me ha gustado mucho mi trabajo y mucho más ahora que he recibido muchas felicitaciones y consideraciones por parte de mis superiores.
cada día me siento más parte del museo y sus trabajadores me hacen parte de la gran familia MIM ayer por ejemplo nos han invitado con Amanda y mi marido a una fiesta de navidad para niños con Show de lobos marinos, santa claus (aquí el viejito pascuero) y por supuesto regalos...es gratificante que todos me preguntaran : y?? traerás a Amandita verdad??? es muy bueno que se preocupen por eso..
lo malo es el horario y lo lejos que me encuentro de casa y de mi hija....

bueno todo parece bien hasta ahora...sin embargo.... nuevamente me quedo sin niñera..y comienza la locura por encontrar a otra, comienzan mis dudas, y mi desconcentración en el trabajo (ese es un tema que me preocupa), en definitiva estoy pasando por una crisis (solo yo, amanda esta genial!!, claro la pobre no sabe lo que pasa), entonces nace la idea de una guardería un tema al que me resistí por mucho tiempo, sin embargo ahora pienso que es la única alternativa!!.

hemos recorrido unos cuentos y hoy por fin encontramos uno.. es un lugar muy hogareño en donde las maestras piensan que si un niño llora es necesario y fundamental tomarle en los brazos para que se sienta mejor.. todo parece bien ..

claro...como no sé lo que es esto de la sala cuna me gustaría que alguna me contara su experiencia y con qué debo tener cuidado....estoy nerviosa por dejar todo el día a mi pequeñita en otro lugar que no sea su casa...estoy tan triste por todo esto, sin embargo creo que el seguir metiendo extraños en mi casa es lo peor..

chicas me gustaría que opinen lo que más puedan ya que esto de llevar a mi niña a la guardería es algo que debe ser la próxima semana, como se darán cuenta es urgente!!!!

bueno sigo trabajando !!!

besos a todas!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por mamábrais
#90436 Hola Francisca! Te cuento mi experiencia con el peque en la guardería. Está claro que lo ideal sería poder quedarnos nosotras mismas en casa cuidando de los peques, pero por desgracia, no puede ser. A Brais lo llevé a la guardería con 6 meses aproximadamente, mi madre insistía en buscar una persona para cuidarlo en casa sobre todo porque aquí, en invierno hace mucho frío y llueve bastante y sacarlo por la mañana para llevarlo a la guarde.... pero a mi me daba repelús meter a una desconocida o poco conocida en casa. Porque no nos engañemos, en quien confiamos tanto como para dejarle lo más preciado que tenemos??? En la mayor parte de las guardes el personal está cualificado, las chicas suelen ser (hablo por propia experiencia) de lo más cariñosas, los peques se relacionan con otros niños, tienen muuuuchos juguetes, etc. El mío se acostumbró sin problemas (debo decir que siempre ha sido muy sociable). En la guardería a la que va, tienen sala de juegos y un patio exterior (para cuando no llueve) y luego otras habitaciones con cunitas para dormir las siestas. En fin, sé que lo mejor del mundo para ellos sería poder estar con sus mamis, pero las guarderías como segunda opción no me parecen una mala alternativa. Un besito. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#90448 Fran como se llama la sala cuna, (si quieres me lo dices en un privado) , no es tan nalo como piensas, al contrario, para las que no podemos quedarnos en casa, es la mejor solucion, porque estan lleno de niños para jugar, aprenden mucho y si es un buen lugar, están cuidados y queridos. Una nana nunca es lo mejor, porque si no es de tu entera confianza, se van o no cuidan bien a tu mayor tesoro. En la guarde están acostumbrados a los niños y vas a ver que despues estarás tan tranquila, claro elijiendo bien.

Te la recomendaron??, eso es importante.

Saludos


Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#90458 al parecer es lo mejor lo de la guardería...y no me la recomedo alguien llegue a ella porque tienen muchos años de experiencia (18 años ) tiene rol junji indefinido , las profesoras son de la chile y ademas de todas las que he visto fue la que más me gusto... por privado te envio marisol el nombre..

uhy!! que penita tengo!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#90609 Un beso para las dos y ojala y ese lugar donde dices que los brazos es fundamental sea bueno, he visto las fotitos de ignacio y es feliz en la escuela no dudo que amandita igua lse adapte, verifica bien que cumpla con todas tus expectativas.

Un besote para ambas ;-)

porcierto que gusto me da que estes feliz en tu trabajo :grin:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#90644 un besito enorme para las dos!!!!

Mucha suerte con el tema de la guarde. Yo en mi caso no te puedo aconsejar demasiado, Tani empezó en ella, cuando tenía ya los dos añitos y algo.

Ya verás como todo irá bien.

Besitos