Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Josep Maria
#89658 Hola!

Hace unas semanas que Jordi tiene un vicio hasta ahora desconocido: se muerde las uñas. No sabemos qué hacer para evitarlo. ¿Qué me podéis decir al respecto?

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por rafi.
#89674 Os las mordeis alguno de vosotros? muchas veces imitan.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#89809 Es cierto yo me las muerdo y a veces Patricia me imita :oops:

Si conocéis un buen truco para dejar de hacerlo soy toda orejas ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#89913
rafi. escribió:Os las mordeis alguno de vosotros?


No, nunca.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por piokalina
#91007 Pues creo que no hay consejo para esto es un vicio terrible, yo sí me las muerdo y he probado de todo para no hacerlo, ahora mi hijo también y le he dado cosas de la farmacia, y nada no hay manera, pero si alguien sabe de algun truco soy la primera en hacerlo. :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por cani
#91108 Lo único que se me ocurre es que cuando veas que se pone a mordérselas le entretengas con alguna cosa para desviar su atención.

Sobre todo no le digas que no lo haga, no sé por qué pero a mi cuando me dicen eso me las muedo como loca. Sin embargo si estoy muy ocupada no me las muerdo. De hecho los primeros meses de mi hija me crecieron y todo ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#91139 Yo también soy "mordedora de uñas", cuando me quedé embarazada dejé de mordermelas, pensando que cuando Aurora creciera como le iba a decir que no si yo me las muerdo... Aguanté hasta los 3 mese de vida, ¡¡¡ tenía unas uñas!!! me las pintaba y todo :fl :fl :fl , pero ahora no tengo uñas tengo dedos con unos pegotes (no son uñas, son rosegones!!!) :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#106220 Hola!

En algún foro leí que con esto de morderse las uñas los niños manifiestan su ansiedad por no estar cumpliendo con lo que se espera de ellos o algo así... No sé si esta teoría es válida, pero si así es, sólo se me ocurre que Jordi se da cuenta de que van pasando los meses y no consigue dejar el pañal. ¿Puede haber algo de cierto en esto?

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por crosi
#106222 pues no tengo ni idea, pero soy una mordedora de uñas especializada, :lol: si hay algo para no hacerlo, dimelo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Espe
#106299 mi hija mayor comenzó desde muy pequeña a morderse las uñas, sobretodo cuando veia la tele, (el papá se come los pellejitos de los dedos, aunque muy pocas veces delante de ella) pero es un háito que desarrollo y que ha sido un tanto dificil quitarselo, aunque ya no lo hace tan seguido... se me ocurre que quizás cuando lo veas ansioso por comerse las uñas, no le digas que no se las coma sino que le propongas hacer algo como ¿"qué te parece si jugamos con plastilinas"??, de esa manera desvias su atención hacia las uñas y lo distraes, puede ser una opción... o decirle algo asi como ¿"parece que tienes hambre? Si te dice que si, pues le ofreces algo de comer y si te dice que no, pues no le digas nada, porque sino reforzarás esa conducta que quieres desaparecer...

Ojalá te ayude...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#106331 Os pongo el único remedio que le fue útil a mi marido después de muuuuuuuuuuchos años mordiéndose las uñas.

Se puso esparadrapo en todos los dedos tapando las uñas (le daba un par de vueltas al esparadrapo en cada dedo) así cuando iba a morderlas, se topaba con eso. Su peor momento era cuando conducía, lo llevaba fatal y gracias a este remedio casero lo consiguió.

Sé que es muy poco estético pero...menos es tener las uñas mordidas, no? ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#106461 Mi marido y yo nos mordemos las uñas, y claro ahora Rocío también: yo había dejado de moderlas cuando nació la nena pero desde que me volví a quedar embarazada no sé por qué pero me las muerdo como loca. A este paso me temo que mi futuro bebé también se las morderá y de verdad que no me gusta nada.
No sé qué hacer.....
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#106540 Desde pequeña empecé a morderme las uñas, y nadie en mi familia lo hacía.

Ahora "sólo" me muerdo las pieles, y sí, tiene que ver con la ansiedad porque cuando estoy más nerviosa me hago unas carnicerías que no veas.

Hubo una época que me las pintaba, y entonces no me las mordía... pero esa solución no te sirve, Josep Maria. ;-)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106732 A mi lo único que me funciona es estar muy ocupada, a la par que relajada. Es decir, tener las manos ocupadas, sí, pero es cierto que si tengo alguna preocupación o estress me las muerdo más. Pero a la vez si de relajada estoy aburrida pues también me las muerdo, no sé si me explico...

A tu peque no sé si eso le afecte de igual manera pero en cualquier caso voto por mucho juego activo, cosquillas, carreras, construcciones y demás también, pero si es estress mejor lo primero para descargar energías ¿no?. En general cosas que le quiten las ganas de morderselas.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#106748
Josep Maria escribió:Hola!

En algún foro leí que con esto de morderse las uñas los niños manifiestan su ansiedad por no estar cumpliendo con lo que se espera de ellos o algo así... No sé si esta teoría es válida, pero si así es, sólo se me ocurre que Jordi se da cuenta de que van pasando los meses y no consigue dejar el pañal. ¿Puede haber algo de cierto en esto?


Si, puede ser ansiedad, sintoma de ansiedad igual que comerse la punta del pelo.
O rascarse alguna parte del cuerpo insistentemente
O arrancarse pelos, uno por uno no a mechones.
Lo de que no se esta cumpliendo con lo que se espera de ellos, depende si ustedes han puesto mucho enfasis en que quieren mucho que deje el pañal , entonces si puede estar mostrando sintomas de que esto le produce ansiedad, pero esto es muy individual no puede hacerse de ninguna manera algo general,
SI es así y ustedes creen que puede ser, les recomiendo mucho que dejen de hablar y presionar en torno al orinal , digamos una semana, y ver si deja de hacerlo.
Puede ser no un comportamiento que vea en casa, puede ser que lo vea en algun compañero de la escuela, o incluso en la maestra, algun familiar, etc y que imite.

SI ustedes notan que es ansiedad focalizada por algun evento - digamos el pañal- dejen de prestar atencion al tema y vean como se comporta.

Para las mamas que se comen las uñas tip y hace que crescan fuertes y sanas las uñas :
Encajar las uñas o untarlas lo mas que puedan en ajos crudos.
Al morderlas te recordara que no debes hacerlo, es como un recordatorio.
Dos sirve efectivamente para que se endurescan las uñas y es mas dificil morderlas ;-)

NOTA: no lo recomiendo con niños, por que si ellos lo estan sacando como dato de angustia o ansiedad ante algun evento que les este estressando el cubrirlo tratando solo que no haga el comportamiento seria dañino para el niño, ya que nos esta avisando que esta angustiado, con niños estas "manias" hay que encontrar que les puede estar afectando o estressando , a veces es algo mucho mas simple y sencillo de lo que nos imaginamos, por ejemplo un nuevo embarazo.