Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#5639 a que edad se les suele empezar a quitar el pañal? una amiga me lo comentó (tiene 50 años) me dijo que cuando ella era mama se les quitaba el pañal pronto sobre el año y medio... y yo ni me lo habia planteado...
Como lo habeis hecho vosotras?

Gracias

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#5640 Hola Rafi,
Yo tengo entendido que comienzan a estar preparados a partir de los 24 meses.
¿no es tu niño demasiado pequeño aún? no sé, a ver si por empezar demasiado pronto le va a "cojer manía" y va a ser peor.
Nosotros vamos a intentarlo a partir del Martes , Juan (el papá) coje vacaciones y nos vamos a una casa en la sierra. Por una parte somos dos para ocuparnos y por otra con la piscina, en verano y el culete al aire, nos será más fácil limpiar los "escapes".
En fin ya te contaré a la vuelta si lo hemos conseguido. La verdad es que no me pienso empeñar demasiado, si "buenamente" comprende lo que se pretende pues bien y si no ... el verano que viene (si no lo pide antes, claro)
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#5647 Yo se lo fui quitando poco a poco desde el año. Aquí como la gente no tiene dinero para pañales es muy frecuente que los niños vayan al baño solitos a los 15-18 meses. Así que yo lo hice como marca la costumbre. Primero empezó a hacer caca en la vacinica porque era como un reloj. La poniamos en la mañana un ratito y la leíamos cuentos o jugábamos con ella. Todo con mucho relax, sin tensión ni nada. Poco a poco empezó a hacer caca. Luego empezamos con el pis porque en la escuelita también lo hacían. La dejaba en casa sin pañal y la llevaba a la vacinica varias veces al día (nunca fue un trauma pese a que he leido en muchos sitiiso lo contrario). Luego nació el hermanito y mi hija como si nada siguió aprendiendo a ir al baño solita y a los 22 meses un buen día nos dijo que quería ir a la calle sin pañal (hasta entonces lo de quitarle el pañal era solo en casa aunque avisara). Y así lo hicimos y nos olvidamos de los pañales por el día. por la noche es otra bronca porque con dos biberones que se zampa pues hace mucho pis. A veces se despierta y quiere ir al baño y otras todavía le gana.
Avatar de Usuario
por rafi
#5674 Buenno ! que duda! :shock: aprovechando que dentro de una semana tenemos 15 días en la playa en la casa los sues..., intentaré dejarle con el culete al aire la mayor parte del dia y le comprare un orinal o reductor de wc a ver si logro que se interese y lo más dificil..... que se quede sentado un ratito??? eso lo dudo un poco, si no .... lo dejare para el verano que viene, poruqe en invierno da pereza....no?

Besos, ya os contare mis aventuras! (si encuentro algun lugar donde conectarme..... :pc )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#5697 Rafi, por lo que me han comentado las educadoras de la guardería de Miquel, los esfínteres suelen estar "maduros" hacia los dos años, por lo que a veces empezar antes es contraproducente.

Se recomienda el verano porque así es más fácil que el bebé distinga entre mojado y seco, pero depende de la edad del bebé. A mi me han recomendado empezar a probarlo por Pascua (tendrá 28 meses).

Pero también depende mucho del bebé: Si hace caca con regularidad es mucho más fácil ponerle en el orinal para que haga allí, ya que es su hora y le resultará fácil. Si es como Miquel que nunca lo hace a la misma hora ni hay manera de controlarlo, pues ya cuesta más: No lo voy a poner cada día un ratito y que para él sea una tortura...

No sé. Puedes probarlo, pero sin agobios. Si funciona, pues bien. Y si no funciona, pues otra vez será. Sin traumas.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#5746 Hola Rafi:
Lucía hace caca en el orinal desde los 12 meses, no siempre, no sabe pedirlo, pero ella cada día hace a la misma hora (mas o menos) bueno pues le compré un orinal con forma de tortuga, cuando le decimos ¿hacemos caca en la tortuga? ella grita y sale corriendo a cogerlo, la sentamos jugamos con ella y cuando hace, se levanta a mirar su triunfo y aplaude, todos la felicitamos y aplaudimos.
Ahora con 13 meses cuando se levanta de las siestas si lleva el pañal seco, le decimos ¿vamos a la tortuguita? y ella misma hay veces que la busca solita, le quitamos el pañal, la sentamos y hace pipi.
Yo pienso que no está preparada para quitarle el pañal, además me recomendaron empezar a los dos añitos, pero así jugando se está acostumbrando al orinal.
Otras veces se quiere sentar, pero se cansa y se levanta sin hacer nada, pues nada, le ponemos el pañal y hasta la proxima.
Quiero dejar claro que no es una imposición, sino un juego y una fiesta para ella, si hace sus cositas en el orinal la felicitamos, y si es en el pañal, pues nada sin darle importancia.
Pienso que es cuestión, como todo, de mucha paciencia y cariño.
Un beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5747 Hola Magüi,

Esta manera de introducirle el uso del orinal me parece genial :clap:
En serio. Es la mejor manera.

Espero que cuando me toque a mi pueda utilizar este sistema.
De momento creo que compraré un orinal estos días para que lo vaya viendo por casa, para que se acostumbre a él como un juguete.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5777 Mu buena idea! , sí señora! gracias Magüi :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Magüi
#5810 De nada chicas, cada vez me gusta mas este foro, ya aprendo de vosotas y me encanta poder compartir mis experiencias y que os gusten.
Espero que nos funcione
Un Beso :P

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por BelGra
#5853 Yo hice algo parecido a magüi con Alba.

Ella hacía caca con regularidad y le compramos un orinal y hacíamos una fiesta cada vez que salían cacas. Eso lo empezamos sobre el año y medio. Alba hace los años en junio y un día en la piscina cerca de su segundo cumpleaños, iendo en pelotillas, nos dimos cuenta de que controlaba el cortar y dejar el pis y desde ese día la hemos dejado sin pañales también por la calle. Cada media hora le preguntábamos si quería hacer pis y si decía sí y salía un poquito... fiesta. Si se escapaba... no pasa nada, ni malas caras ni nada parecido. Tuvimos como un mes un poco chunguillo (hay niños que en una semana lo aprenden) y luego fenomenal, hasta nos dijo que tampoco lo quería por la noche y la verdad es que ha mojado la cama muy, muy pocas veces.

Creo que lo de ensayar antes en el orinal es muy buena idea. Otra cosa, también le compré las toallitas estas de Kandoo. Alba les llama las toallitas de la rana, para que le hiciera más ilusión.

Suerte y besicos.
Belén

Imagen
Imagen
por mami-primeriza
#5858 Rafi, por lo que me han comentado las educadoras de la guardería de Miquel, los esfínteres suelen estar "maduros" hacia los dos años, por lo que a veces empezar antes es contraproducente.

estoy 100% de acuerdo co lafiu

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por Carlayvi
#5915 hace un par de meses, el tema de orinal también me rondó por la cabeza, ya que, los familiares, son la osti, con perdon y estaban insistiendo. Una amiga me recomendó que no lo hiciera tan pronto (ahora Carla tiene 20 meses, hace los 2 años en diciembre), que probara mejor hacia la primavera del año que viene. Claro, mi duda es la siguiente, si en septiembre del año que viene, que tendrá Carla 2 años y 9 meses, que es cuando tendrá que ir al cole, me habrá dado tiempo de quitarle el pañal? me da miedo que por lo que sea la niña se agobie y no lo consiguamos puesto que dicen que en el cole no quieren niños con pañal(me parece una tonteria muy grande, que no se si es cierto, ¿que opinais?).
De todos modos en vuestros mensajes anteriores, me ha parecido una idea excelente lo de hacer cacas en el orinal, puesto que yo creo que son predecibles en mi caso, a parte, cuando se sienta su papá en el wc ella también se sienta en el suelo y hace jeje. No cuesta nada probar la verdad. El pipi si que lo veo complicado. Bueno, a ver si pruebo.
Avatar de Usuario
por rafi
#5939 Hoy hablando con un compi del curro que tiene un peque de tres años, me dijo que el tema del pañal suelen tenerlo dominao en un par de semanas y el nocturno en un par de meses..., teneindo en cuanta que cada niño es un mundo.
Peor lo del orinal-juguete es una buena idea.
Yo por mi parte , os hare caso, mes esperare y le pediremos un orinal a los reyes magos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mami-primeriza
#6054 mira, la nena que antes cuidaba, tiene ya 2 añitos y medio y aun usa pañal pero solo para dormir por las noches ya que se le escapa algun pis que otro...pero durante el dia, ya nada de nada, al igual que el chupete que nos costo un trabajo impresionante quitarselo (la dijimos que se lo comio el perro, y cuando le ve le dice: perrito malo, te has comido el tete de la niña... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pobrecita!!! el perro se la queda mirando con una cara que...jajajajaja asi que tranquila, seguro que tu peque ya mismo te pide pis o caca rapido!!! :wink:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por Lucygr
#8646 Yo también he leido que normalmente es a los 2 años aunque podría ser antes. No recuerdo el enlace, si lo encuentro lo pongo.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...