Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#89525 ya hice alusion a este tema en otra ocasion, xo ahora lo veo mas cerca :twisted: jeje
todas las celebraciones se haran fuera de casa, un monton de gente, de pequeños trastejos... y mi peque no tiene un sitio donde dormir ( aunque lo hubiera- o lo apañaramos- dudo que conciliara el sueño)
ya se que tengo q ser menos histerica porque son cosas inevitables, xo me temo no disfrutaré nada!! si tengo ganas de que pasen!!
es que mi niña en estos casi 9 meses siempre su bañito y a las 9 a su cunita!!
será tan horrible??
notorá mucho la niña a posteriori el descontrol???
ayuda porfi!![url]Imagen[/url]

Imagen
por nani
#89531 Supongo que las celebraciones las haceis en casa de algún familiar de confianza.

- Podrías hacer la rutina en la casa donde vayais a cenar, intenta comenzar con tiempo y relajada. Pide a le gente que no haga ruidos fuertes mientras la está durmiendo (si hay niños supongo que será difícil, pero bueno..)

- Acuéstala en la habitación más alejada de todo el barullo. Llévale las cositas (arrullito, muñeco...) con las que suela dormir para que no se encuentre tan extraña.

- ¿Tienes escucha bebes? Llévalo contigo, seguro que te ayudará a estar más tranquila.

Bueno, supongo que alguna mamá con más experiencia navideña te podrá ayudar más.

Un beso :fl
Avatar de Usuario
por isilla27
#89532 Yo estaba ya histerica pensando en Nochebuena, ya estaba decidido que sería en casa de mi suegra y despues de leer algun comentario en el foro sobre las próximas fiestas hemos decidido que lo vamos a celebrar aquí en mi casa. De verdad que odio todo el jaleo que se monta, todo el día preparando comida, muchos platos sucios, vasos, alguna copa rota, derramamientos en el mantel...y lo peor... mi suegra que dice que viene antes para ayudarnos y estar con Mario claro. :-x
Pero bueno, prefiero eso y ahorrarle al chiqui tanto traqueteo.
Espero haber elegido la mejor opción. :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89534 Yo el año pasado celebré las dos cenas en mi casa. Vino la familia y Patricia a su hora se fue a la camita como siempre. La acosté y una vez dormida comenzamos a cenar (entonces ella se acostaba a las 20.00). La verdad me daba mucho miedo lo que comentas y no estaba tranquila yendo a ningún lado. Este año que es más mayor sería imposible hacer eso porque si sabe que hay invitados no se duerme, así que voy a salir de casa los dos días, a ver qué tal va...

Pero de todas formas si no puedes hacer eso llévale cenada o dale de cenar antes que a nadie y con el pijamita puesto, prepara un sitio donde acostarla si es necesario y si se pone nerviosa te vas con ella a la habitación que hayas preparado y os acostáis las dos, así es fácil que concilie el sueño aún estando en sitio ajeno. Y si no duerme en todo el rato pues prontito a casa (nada más cenar) y en el viaje de vuelta en coche cae seguro... La rutina seguro que se va al traste pero bueno por un día tampoco pasa nada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#89548 Bueno, el año pasado Martina tenía 10 meses, tenía vuestras mismas preocupaciones y lo que yo hice fue, básicamente, ponerme muy burra. :mrgreen:
La primera parte de las fiestas las pasamos siempre con mi hermana en Cartagena, cap problema porque su rutina fue como siempre y mi hermana tiene el piso grande y somos pocos y mayores.
Nochevieja con familia política: aquí estaba el problema: dije por activa y por pasiva todas las veces que se me preguntó, que fueron muchas, que a mi hija no la metía en esa tremenda juerga que ellos montan.De verdad, la lían gorda: gritos, tiran comida, silbatos, trompetas, matasuegras, carreras, disfraces, se escapan a picar puertas por el pueblo...En fin...el gran hito del año.
Y yo estaba cagada igualito que vosotras este año, así que dije que yo me quedaba en Barcelona tranquilamente con mi hija y que ellos hicieran su fiesta como cada año.Mi suegra decía que eso no, pero claro, lo quería todo.
Al final, una de mis cuñadas (un sol) ofreció su casa que es grande y yo hice sus rutinas allí, la puse a dormir en su cuna de viaje y 10 min dp de las uvas me la llevé a casa de mi suegra a pasar el resto de la noche.Así aún tuvieron su juerga.
Al día siguiente todo fue más o menos normal.No se alteraron las rutinas.
ESo sí, mi marido no estuvo "presente" hasta las 5 de la tarde ;-)

Imagen
por fisa
#89573 pues... habra que llevarlo lo mejor posible!!
como Noche Buena nos toca en Madrid, he decidido hacerlo en nuestra casa!! aunque vendrá una tribu (niños incontrolables incluidos) y me toque preparar cena y q la casa se quede como si hubiera pasado un batallon!!, creo que mi niña estará mucho mejor!!
y en Noche Vieja que nos vamos a Asturias pues... calma, celebramos la noche en una casa de pueblo y no muchas comodidades. Ademas de haber un monton de gente, asi que me llevare la cuna de viaje e intentare que la niña duerma a ratitos en el mismo salon ( anexo a la casa ), y depues de las uvas rapidito a casa de mis padres donde ya tiene su habitacion y su cunita.
espero que lo lleve/ llevemos bien y que no le afecte damasiado.
gracias por vuestros consejos y que vuestros peques tb lo lleven bien.
saludos. :woow[url]Imagen[/url]

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#89595 Laura el año pasado era pequeñita y la nochebuena que cenamos fuera durmió sin problemas en el capazo, lo peor fue el frio que hacia despues.

Este año será diferente, toca cenar fuera tambien en nochebuena y ya veremos que pasa, con lo que le gusta la juerga no querrá dormir y cuando lleguemos a casa ya veremos si quiere dormir o quiere continuar la juerga, en fin lo llevaremos lo mejor que podamos, es una noche al año :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#89638 El año pasado la Nochevieja y Reyes fue de lo más calmada posible, Aurora tenía 5 y 10 días respectivamente, así que los 3 en casa calentitos y super cómodos... ;-)
Este año; Nochebuena en casa de mis suegros, Navidad en casa de mis padres, Nochevieja en NUESTRA CASA, Noche de Reyes en casa de mis padres, Día de reyes en casa de mis cuñados.. ¡¡¡TRANQUILITO!!! ;-)
Yo ya estou nerviosa de los nervios, porque en Nochebuena mis suegros y cuñados tienen por constumbre ir a la misa del gallo, y a mi no me hace ninguna gracia sacar a Aurora a las 23.3, h de la noche con el frio que hace..., así que espero que me pueda quedar con ella mientras todos se van...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#89814 Mi hijo el año pasado en nochebuena tenia 7 meses. Yo hice lo que dice nani. Intentar hacer las rutinas todo lo que pude.
Nochebuena y nochevieja me quede a dormir en casa de mis madre y cuñada, respectivamente y así fue atendiendo los despertares de mi hijo y continue en la mesa con el resto de familia. Claro q se despertó más pues extrañaba la cama y el sitio, pero bueno... se sobrellevo. Además nos quedamos allí a dormir para evitar sacarlo en mitad de la noche.

Y por supuesto ni se me ocurriria llevarlo a la misa del GAllo!! Por mucho que le guste a mi familia, faltaria más!! YO me quedo con mi hijo en casa calentito y ya habrá años para ir a la misa del gallo. NO se... lo veo un poco... lo normal es que te quedes tu con tu hijo en casa y ya volveran de rezar.

Lo más importante es pensar que son unos dias y que hay que relajarse... no pasa nada... son dias extraños. Hay q intentar q ellos lo noten menos y no ponernos nerviosas pq si no es peor, pq os salteis las rutinas unos dias no pasa nada. Ya lo reconducireis cuando acaben las fiestas, no se acaba el mundo, no les pasará nada malo a vuestros hijos.

Yo intentaré seguir la rutina en lo que pueda y si no se puede... pues intentar que se duerma cº este cansado, me meteré con él en una habitación y poco a poco caerá. Si tienen sueño caen y si se despierta pues ya se dormirá otra vez.

Hay q se flexibles y disfrutar del mto q hay que brindar por estos hijos tan maravillosos q dios nos ha dado. Aunque puñeteros para dormir pero encantadores.

Un besito y Felices Fiestas a todas!!!!
por Kira
#90191 Nosotros lo tenemos complicado también, Nochebuena, hemos decidido que comida en casa de suegra y cena en casa de mi madre, allí tiene todas las comodidades posibles, cuna, comidita y como somos pocos, no creo que lo note mucho, pero Nochevieja, todo lo contrario, nos vamos a Córdoba (un pueblecito), nos juntamos un montón, y todos durmiendo en la misma casa, veremos haber que tal lo pasamos, intentaré llevar la misma rutina, pero el jaleo será inevitablé.

Bes :fl tos
por majo
#90200 Yo el año pasado muy bien porq mi peque estaba en la barriguita :mrgreen: . Esta año la noche buena y navidad la pasaremos con mis padres y nochevieja con mis suegros en madrid :-x q no me apetece nada, es q son muy egoistas y quieren q aguante al niño hasta q ellos quieren :-x , bueno lo dejo q esto va en otro post.
Bueno ya veremos como me las arreglo para dormir al peque con el escándalo.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#90243 Yo la verdad es que le temo mas a los desplazamientos que a las fiestas.. vereis, en nochebuena nos vamos a Malaga con mis suegros (nosotros somos de Madrid, asi que 7 horitas de coche min. sin retención!!) y Verónica es malisima para comer asi que... nos dará el viaje, pero una vez alli estupendo, porque somos poquitos y ella mantendrá su rutina, vamos.. ¡ya me encargo yo que para eso soy una sargento segun ellos!!!, y en nochevieja con mis padres en Cordoba, asi que otro viaje, y alli si será un poco más complicado por los ruidos y jaleos, pero bueno, nos aguantaremos, eso si, su rutina la intentaré mantener igual, y otro viaje de regreso para Madrid, otras 5 horitas de coche... puf.. creo que eso es lo que más la va a trastornar, tantas horas la alteraran, pero bueno.. es lo que toca.
Feliz navidad!!!
por fisa
#90289 A INTENTAR DISFRUTAR PESES A TODO.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[url]Imagen[/url]
por Kira
#90811 Mercedess, las dos pasaremos la nochevieja en Córdoba y además somos de Madrid

Casualidades de la vida

Chiao!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90814 Málaga, Córdoba...igual que yo! Nochebuena en un pueblo de málaga y el resto en córdoba!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen