Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#89445 No sé, me parece que es muy pequeño aún pero no tengo otra opción, tengo que meter en la guardería a mi niño antes de tener cumplidos los 7 meses. He estado viendo guarderías, alguna mejor que otras pero no termino de convencerme. Una no tiene patio (el chiqui es muy pequeño pero imagino que si hace buen día lo sacarán un poco en el carrito aunque sea, no?), otras estan muy viejas o son muy pequeñas o veo muchos niños y poco personal, en otra apenas entraba luz del día (supertriste). Me gustaría que me aconsejarais por vuestras experiencias qué requisitos creeis que deben cumplir las guarderías tanto en instalaciones, personal, etc.
Y otra pregunta: Mi suegra dice que en la guarde no cogen en brazos a los niños. ¿No los cogen nunca, nunca aunque lloren? ¿Creeis que lo dejarán de llorar?

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#89481 Yo a Laura la lleve con cinco meses, y si hace duelo dejarlos tan pequeñitos pero a todo te acostumbras, si la ves que va contenta como es mi caso, tu tambien estas contenta.

De cogerla en brazos o no, supongo que dependera de las guarderias, me gustaria pensar que si no en todas en la mayoria los cogen, en la mia si desde luego, siempre que es necesario, y mas si son tan pequeñitos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por yolita18
#89624 Hola soy nueva en el foro y casualmente soy maestra y trabajo en escuelas infantiles de 0 a 2 años.Perdonarme que no las llame guarderias pero para mi como profesional no es el termino adecuado.

En primer lugar debo decir que si que se les coge en brazos,tener en cuenta que son los peques del cole y suelen ser los mas mimados,en mi centro nos peleamos por estar con ellos,y a veces les mimamos en exceso pero no podemos evitarlo.

En segundo lugar para elegir escuela es importante que sea acogedora,que disponga de espacios grandes de juego y de patios tanto exterior como interior,la luz del sol es primordial para ellos, en cuanto al personal en el aula de 0-1 debe haber como maximo 8 a 12 niños dependiendo de la edad de los niños,si son muy bebes solo 8, y debe de haber tutora y auxiliar.

Y por ultimo decir que las que trabajamos en esta profesion sabemos lo duro que es la sepacion y lo mal que lo pasais,por eso tratamos de hacer las cosas lo mejor posible.Siempre hay excepciones pero en la mayoria de los centros encontrareis personal cualificado.

Espero haberos ayudado,si teneis alguna duda solo teneis que preguntar.
por bittmaijo
#89723 Yolita que alegría me ha dado leerte. No los mimáis en exceso, eso no es posible. Seguid haciéndolo por favor.

En mi opinión en ese grupo de edad es más importante el cariño con que se trata a los niños que la cualificación. Claro que ya sé que una cosa no quita la otra y tampoco quiero decir que no sea importante, sólo secundario.

Yo personalmente pienso que lo más importante es cómo es la persona que se va a ocupar de tu hijo. Precisamente a mi me ha surgido un problema muy gordo con mi segunda hija. Ocurre que aunque estoy encantada con el centro, no me gusta nada la persona que le tocaría el año que viene cuando vaya por primera vez, y creo que voy a buscar otro sitio. Me da mucha rabia porque en ese colegio está su hermana y la han tratado genial, pero es que es una tía quemada, todo el rato enfadada, riñe muchísimo a los niños y no se corta en decir delante de las madres lo contenta que se pone cuando están enfermos porque así está ella más tranquila.

En resumen Isilla, que yo intentaría hablar con la persona en concreto a ver que impresión te causa. Pregúntale qué piensa de dejar llorar a los niños para que se duerman solos, de obligarles a comer, de todo lo que te parezca importante.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Mercedess
#89789 Yo llevé a Veronica a la guarderia con 3 meses y 3 semanas... Y la que lo pasó realmente fui yo... estuve todo el dia llorando y el siguiente, hasta que vi lo bien que se lo pasa, le encanta!! y hablamos de un bebé chiquitin, juega con todos lo juguetes y "llama" a otros bebés para "hablar" con ellos... da gusto verla!. Sinceramente, debes llevarla a una guarderia que te de muy buena sensación, yo visité 3 y al final me quedé con una privada (más cara desde luego) pero que tiene 2 cuidadoras para 8 bebes. Los motivan con juegos, tienen 2 dias de masajes a la semana y cuando aparezco por alli (de sorpresa) están siempre jugando con ellos o haciéndoles cositas. La verdad es que la unica forma de que estes tranquila y asumas la separación es estándo convencida de que está tan bien alli como contigo. (de ahi lo importante de las "visitas sorpresa". Lo único malo que puedo contar son los resfriados/gastroenteritis/conjuntivitis y ... lo que puedas imaginar, pero bueno... para ello resignación y mimitos... :oops:
Avatar de Usuario
por cani
#89794 Para que salgas de dudas lo mejor es preguntarlo directamente en la guade. En mi caso en la mía sí los cojen en brazos (por supuesto no tanto como mamá que solo cuida a uno) pero sí lo hacen y además bastante. Pero alguna mamá ha tenido muy malas experiencias e incluso le han aplicado estivill a su hijo, así que es muy importante que aclares ese tema. No te cortes en preguntar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#89800 Jo, he releido mi mensaje y quiero aclarar que si la mia es privada no es porque piense que las publicas son peores, para nada, solo es que en mi caso esta fue la que mas nos gustó, y ese fue el requisito fundamental.
Ya verás como se espabila enseguida y la verás jugar con sus compañeros muy alegremente.
Besos
Avatar de Usuario
por Neus
#89839 Un truquillo... cuando ya tengas más o menos decidida la escuela infantil (ahora) o la escuela (más adelante) pasate a la hora de la salida (verás como salen) y pide visita dentro del horario escolar (verás como estan)

Avatar de Usuario
por isilla27
#90077 La verdad, no había pensado preguntar si aplican Estivill o no (mañana mismo llamo y lo pregunto).
Tengo a la vista 2 escuelas infantiles que me han gustado bastante, os pongo los pros y los contra a ver cual elegiríais en mi lugar:

Guardería Wendy
:fl Cerca de casa en la urbanización de al lado. Abierta desde hace un par de años.
:fl Tiene 2 patios grandes, 3 clases separadas y luminosas y 1 pequeñita para bebés que de momento no usan porque solo tienen 2.
:fl Personal: La directora(de apariencia seria y responsable),2 profesoras y 3 ayudantes.(muy agradable todo el personal).
:fl Precio: 250 € al mes (6 horas). Por cada media hora de retraso 6 € más. Uf, que clavada!!

Guardería Piruleta
:fl Está dentro del casco urbano, tardaría unos15 o 20 minutos más en llegar según tráfico. Muy chunga para aparcar.
:fl No tiene patio de recreo :shock:. 2 clases grandes. Lavabos y WCs adaptados a los peques. Dicen que les enseñan a lavarse los dientes :grin:
:fl Personal:La Directora (persona llana y amable, 9 años de experiencia en otra guardería, me ha dado muy buena impresión), 1 ayudante y 1 cocinera de momento. (solo lleva un mes abierta)
:fl Precio:120€ mes (6 horas) si algún día me retraso no cobran ningun extra. :grin:

¿Entonces... Wendy o Piruleta?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90163 Pues yo me lo pensaría bastante antes de llevarle a una guardería que solo lleva un mes abierta. Preguntale muy bien qué experiencia anterior tiene... Y sobre lo del estivill, hombre yo sería más sutil de primeras les preguntas si les cojen en brazos durante el día, cómo actúan cuando lloran o cuando no quieren dormir siesta, en fin ve tanteando el terreno a ver si ellas lo nombran o no, y si no lo hacen puedes hablar tú a ver qué opinión tienen (si te dicen directamente que aplican estivill entonces ya sabes que no es la adecuada)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#90267 No se, es algo muy personal, pero en la guarderia Piruleta ¿solo está la directora, una ayudante y una cocinera?.... jo, yo veo poco personal ¿cuántos niños tienen? ¿cuántos bebés estarian con el tuyo?.. si solo hay dos personas para niños grandecitos y para bebés... no se, lo veo justo. Respecto a lo de enseñar a lavar los dientes fijo que la Wendy tambien lo hace, (lo hacen todas despues de comer los niños cuando son mas grandes..), yo si no fuera cuestión de dinero me inclinaria por la Wendy, pero ¿qué no hay en esta vida por dinero??... Ambas tienen buena pinta y ellos son los primeros que no van a dejar a tu bebé berrear porque "contagia a otros", vamos, no conozco ninguna guarderia que cuando no quieren dormir y se ponen a llorar no los saquen inmediatamente para que no los imiten los que ya están durmiendo... eso si, en brazos pasan el tiempo justo, la mayoria de las veces están en las hamaquitas, con muchos juguetes para que ellos puedan entretenerse y los cogen cuando lloran, asi que tranquila que fijo que haciertas.
Un beso.
Avatar de Usuario
por cani
#90271
Mercedess escribió:Ambas tienen buena pinta y ellos son los primeros que no van a dejar a tu bebé berrear porque "contagia a otros", vamos, no conozco ninguna guarderia que cuando no quieren dormir y se ponen a llorar no los saquen inmediatamente para que no los imiten los que ya están durmiendo... eso si, en brazos pasan el tiempo justo, la mayoria de las veces están en las hamaquitas, con muchos juguetes para que ellos puedan entretenerse y los cogen cuando lloran, asi que tranquila que fijo que haciertas.
Un beso.


El problema es que hay guarderías que sí los sacan pero no para calmarlos sino como dices para que no molesten. A Esther por este motivo le pusieron a su hijo solito en una habitación y le aplicaron el Estivill en las siestas. Por eso digo que hay que ir con mucho cuidado, el que los "saquen" no quiere decir que les cojan y les atienda.

Y por cierto en mi guardería sí los cojen en brazos bastante te lo aseguro, y lo de la hamaca lo veo de mal tirando a muy mal, con 7 meses creo que lo mejor para un bebé es que esté en el suelo en una colchoneta en una habitación preparada para ello (amplia y sin peligros) no "aparcado" en la hamaca.

Sobre lo de la segunda guadería estoy de acuerdo, solo una persona, aunque tenga pocos niños tendrá que juntar a tu bebé de 7 meses con niños de casi tres años. No lo veo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#90457 Creo que no me he explicado bien Cani, no he dicho que esten siempre aparcados, no son coches como bien dices, son bebes que necesitan su rato de juegos y su rato de relax.. Claro que tienen colchonetas y espejos de pared entera, pero tambien tienen hamacas para que se relajen antes de llevarlos a la cuna y les sea más facil dormir...
Sinceramente me has dejado :shock: anodadada con la guarderia del hijo de Esther... de verdad que alucino... Bueno, no puedo entender que no cojan a un bebé cuando llora, sinceramente... hay cosas que no comprendo y como nunca las he visto, pues me cuesta un poco asimilarlas... Aqui los cojen cuando lloran y sacan de la habitación cuna (para que no molesten a los que duermen, porque si yo fuera una de las mamis que despiertan a su hijo cada rato porque a los que lloran no los sacan, me molestaria mucho ya que no le dejarian descansar), mientras los calman hablandoles y acariciandoles y luego los ponen a jugar en la hamaca/colchoneta y si siguen llorando, se sientan en el suelo y los abrazan... Jo, me has dejado alucinada de verdad...
Un beso
Avatar de Usuario
por cani
#90462 Es lo que quería decir, que no podemos dar por sentado que los van a tratar bien, porque desgraciadamente no siempre es así. Esther tuvo que sacar a su hijo de la guarde y ahora va a otra y está genial. En mi guardería los tratan como en la tuya :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#90598
Mercedess escribió:No se, es algo muy personal, pero en la guarderia Piruleta ¿solo está la directora, una ayudante y una cocinera?.... jo, yo veo poco personal ¿cuántos niños tienen? ¿cuántos bebés estarian con el tuyo?.. si solo hay dos personas para niños grandecitos y para bebés... no se, lo veo justo.


La Piruleta es que acaba de abrir. Cuando fuí solo tenía a 2 niños de año y pico y 2 añitos, así que de momento mi niño estaría bastante bien atendido. Allí ví que tenían en brazos todo el tiempo a uno de los niños. La chica tiene 9 años de experiencia en otra guardería de mucha fama y me comentó que según vayan teniendo más niños metería mas personal.
Me gustó mucho el trato, la amabilidad con la que se dirigía a los niños pero me hecha para atrás el hecho que NO TIENE PATIO, porque mi niño se tranquiliza mucho cuando lo saco de la casa a un pequeño patio que
tenemos.
Sin embargo la Wendy es mas cara aunque no me importa lo que cueste siempre que esté bien atendido (mis padres me pagarían la mitad :grin:)y se vé de más categoría. Tienen mas niños, unos 15 o 20 de los más mayorcitos, bebés solo tienen 2. Pero hay algo en la directora que, no sé explicarlo, no termina de convencerme, es un pelín seria, como que guarda la distancia, no la veo clara, vamos que me da la impresión que en Piruleta aunque sea de menor categoría lo van a tratar con más amor (igual suena un pelín cursi pero eso es lo que me transmite).

Imagen