Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#86858 Hola, queria contarles que desde hace un tiempo (3 semanas aprox.) mis hijas cada vez que me ven con los senos descubiertos, me piden que les dé "teta", como ya saben ellas sólo tomaron pecho hasta los 2 meses y medio, porque no tuve más leche. Pero como ahora ven a su primito Sebastián tomar teta de su mami, a mi también me piden, a modo de juego, yo las dejo un ratito, ellas se rien, a veces también lo hacen cuando estoy con ropa y se me acercan y hacen el ademán de tomar.
Pero anoche Jimena me desconcertó un poco como me echo con ella y la acompaño a dormir, me abrazaba y se echaba de costado y me decia "teta mamá, teta", y estuvo un ratito larguito haciendo como que tomaba (yo con ropa)... pero me sentí muy extraña, ojo que para nada las corto, sino que las dejo un ratito, pero anoche me asalto la duda, de si deberia dejarla que se pegue a mi pecho descubierto o ya no. Es decir yo se que es simplemente una conducta pasajera por lo del primo que mama, es por eso que quisiera saber sus opiniones. Continuo haciendo lo mismo o que??

gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#86887 A mi me lo hace, bueno lo hacía Rubén de 22 meses ;-) el no mamo casi nada porque no tube subida de leche, pero se ve que le quedó el instinto porque cada vez que me veía desnuda decía teta y se ponía a chupar, y con cuidado, que lo burrote que es yo pensaba que mordería pero que va, también me lo hacía cuando estaba en la cama, y pensaba que cuando viera a su prima que iba a nacer iría a más y no, ahora no me lo hace ;-) pero no te pienses, a mi me hacía hasta ilusión de lo contento que se ponía :fl
por Sylvia
#86890 No creo que sea malo el hecho de que te pidan teta, supongo que lo hace más por imitar, que por otra cosa. Lo que sí creo, es que deberías sentarte con ellas y decirles que la teta es para bebés, con la edad de tus hijas seguro que lo entienden perfectamente. Lo adornaría con que ellas ya son unas mujercitas (esto seguro que les gusta) y con que a mamá se le acabó la leche porque Jimena y Mariana se han hecho mayores.

Carles cuando me ve que le doy el pecho a Sara me mira fijamente, y se asombra. Yo le explico que es la comida de su hermana y que él también tuvo pecho, pero como ahora es un hombrecito y además tiene dientes (le he enseñado la boca de Sara que no los tiene, veremos cuando le salgan por donde salgo yo) pues eso, que él con dientes puede comer cosas que Sara no.

Imagen
Imagen
por Mariana
#86902 Me parce que Sylvia lleva toda la razon, solo agrego una idea :

Se me ocurre para desviarles (sin limitarles ) la atencion sobre el tema, ya que estan interesadas, y eso esta bien, hay que encausarselos hacia una forma idonea, mejor, por que como dices tu misma no te sientes comoda, no hay leche en tus senos.
Juega con ellas a que le dan de mamar a unas muñecas, ahora todas van a ser mama y todas van a alimentar al bebe.
Con tres muñecas cuando te pidan todas, incluida tu le dan leche a sus bebes.
Así ademas lograras al identificacion contigo, seran pares por un momento, es un juego de identificacion que a la edad de tus hijas es lo que necesitan.
Eso creo yo es desviar su atencion hacia un lado que es formativo, algundia ellas, si quieren, seran madres y es bueno que sepan que la LM es lo mejor para los bebes.
Es el juego educativo, mas a la edad de tus hijas.
Avatar de Usuario
por Espe
#86907 Gracias Sylvia y Mariana, la verdad es que me parecia que nunca iba a atener que apsar por esto, asi es que no estaba preparada, y antes de reaccionar de forma errada preferí comentarselos a ustedes.

Voy a jugar a las mamitas dando tetita y les cuento como me va...
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#86909 Bueno es normal..yo vamos me tiro horas explicandoles a mis sobris jejeje que la teta solo la toman los bebes..y claro me preguntan cosillas como y que sabe?? y como toma si no veo nada?? y cosas como me das un poquito???..etc
Yo siempre les contesto que cuando eran pequeñitos como Sergio su mama les daba tetilla..y que la mia pues es solo para Sergio o para los bebes (les hago entender que ellos son mayores y hacen otras cosas)

Yo creo que sienten curiosidad ..y por eso la piden...
Resuelve sus dudas siempre...ademas aprovecha tb tu para preguntarlas...
Besos

Imagen