Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#86845 A ver por donde empiezo para no olvidarme de nada, todo es diferente en nuestra vida, come peor, duerme peor, ayer mismo se desperto al poco rato de dormirse y estuvo hora y media de juerga, igual que hace tres noches que a las tres de la mañana estabamos cantando jotas, y eso no es normal en ella, pero es que de dia no me deja ni a sol ni a sombra.

Llevamos toda la semana de fiesta los tres y me persigue todo el dia con los brazos arriba y diciendo ummmmmmm mientras va subiendo el tono, la cojo y quiere ir al suelo, llega al suelo y quiere ir arriba, le enseño a papa y dice que no que mama, y vuelta a empezar, vamos que no sabe lo que quiere, cocinamos juntas, barremos juntas, ponemos la lavadora etc etc, lo que aun no he probado y me parece un poco dificil es fregar los platos con ella en brazos o sentarnos juntas en el baño jeje.

Si tenemos en cuenta los mocos, los dientes y las muelas, todo puede parecer normal, pero hay crisis de los 16?, ademas creo que esta empezando con las rabietas por que protesta un monton, cuando quiere algo si no s lo das YA hace pucheros y se echa a llorar o empieza a retorcerse hasta llegar al suelo, vamos monta un dramon por nada.

A mi esto no me importa, si es una etapa mas que tiene que pasar la pasaremos y ya esta, como mejor se pueda, pero es que hay momentos como por las mañanas que siempre vamos corriendo que no puedo atenderla y es ahi cuando peor me siento.

Luego estan los comentarios, huy su madre, huy que solo quiere mama, tiene mamitis..... si viene de fuera pues mira saco el capote y uno para la izquierda y otro para la derecha se soluciona, pero que me lo diga mi marido me irrita barbaridad.

Este ultimo mes solo veia a Laura los fines de semana, no se si eso tendra algo que ver que ella no quiera irse con el, pero como le cabrea que eso pase, por que yo lo se que eso se nota, pues lo soluciona diciendo cosas como te manipula o te tiene controlada o venga corre corre a darselo, ya le he dicho yo que no me manipula, que es una niña de 16 meses con unas necesidades y que para eso esta su madre, para satisfacerlas.

Uf menduo rollo os he metido, aprovecho que falta poco para que se levanten de la siesta los bracitos que me persiguen. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86953 Siiii a los 12-14 y luego a los 16-18, y además es algo que va y viene cada tres-cuatro meses hasta los tres años.

Yo las tuve justo a los 12 y a los 16, luego ya no he notado nada especialmente gordo hasta ahora que está con la de los dos años y mira que Patricia es de las "independientes" pero no me deja ni a sol ni a sombra. Con decirte que ayer estuvimos con su tía Ana (si nos lee Belgra sabrá a lo que me refiero porque en el pilar estuvimos juntas las tres y Patricia no se despegó de los brazos de su tía ni un segundo y a mi no me hizo ni caso). Bueno pues lo que decía que ayer estuvimos con su tía y aunque jugó con ella y tal no le pidió brazos ni una sola vez, solo quiso que la cogiera yo. Pero yo como ya tenía ganas pues lo llevo bien :lol:

Te copio un poquito del artículo de Sole sobre la angustia y verás como las dos estamos de lleno en las edades "peligrosas":

¿Por qué en crisis? ¿Porque a edades determinadas?
En estos meses de hacer y responder preguntas en el foro, me lo he preguntado muchas veces.¿que hace que los niños estén sincronizados hasta ese punto, en general?. Y he llegado a una conclusión: las fases “fijas” de angustia (6-8, 12, 16-18, 22-24…) se acompañan en general de hitos en el desarrollo:
- a los 8 meses, aparece la conciencia de la madre como ser a parte y la permanencia de objeto (saben que mamá existe aunque no la puedan ver). Pero además muchos bebés a esa edad comienzan a poder separarse de su madre mediante el gateo.
- a los 12 el inicio de la marcha
- a los 16-18 se inicia el periodo de auto afirmación y en general empiezan los berrinches y broncas, con el consiguiente deterioro de las relaciones con la madre (broncas a diario, que le producen inseguridad)

Y así sucesivamente. a estos periodos fijos de angustia tenemos que añadir otros, variables, que se producen en relación a cuestiones personales de cada familia: inicio de la actividad laboral de la madre, cambio de cuidadores, periodos de menor atención materna por otras razones. Dentro de este último epígrafe incluyo, por ejemplo, el nacimiento de un hermano, o la crisis de un hermano, o una enfermedad de un hermano.


Y no dejes de leerte (o releerte) el artículo completo...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#87011 Elviraaaa!!! cómo te comprendo, hija, Alex está igual de "pesaíta" sólo que aún no camina sola y me tiene molidita... ahora dejame en el suelo, ahora subeme ahora sientate tú conmigo, todas las noches entre 5:30-6:30 juerguita.... Menos mal que tenemos explicaciones para todo porque, aunque haya que pasarlo igualmente, al menos se lleva mejor al saber que lo que le pasa a las enanas tiene nombre, apellido y fecha de caducidad ¿no? :mrgreen: A mí cuando no me la monta muy gorda me ayuda pensar que dentro de poco no me necesitará tanto y echaré de menos hasta la angustia de la separación ;-) Ánimo y un besote para ti y para Laurilla :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#87053 Mira aprovechando tu post y para no poner otro sobre algo parecido, el otro dia mi esposo me dijo que quisiera que mi hijo lo buscara cuando se siente mal o se pega etc, y le dije que tenia que ser empatico con el y dejar de pensarque lo consentiamos.
Resultado Isaac con las nebulizaciondes termina bien sensible, lloron el probre necesita consuelo, pues le dije cada ves que terminemos levantalo en brazos y consuelalo, su cena se las sirvo en el mismo plato y cenan juntos :mrgreen: , poco a poco en menos de una semana lo busca mas, siempre se han llevado bien cantando, jugando, bailando, pero a la hora de que necesita comer o consuelo era solo mama. Antes no me le podia desaparecer, ahora no nos podemos desaparecer los dos :lol: .

Espero te sirva de algo mi historia :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#87157 Pues nada chicas, dejaremos que pase la tempestad, mientras tanto hacemos gimnasia sube y baja todo el dia que tampoco viene mal.

Seguro que dentro de un tiempo lo echamos de menos :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#87221 uff, me parece que yo tb me siento muuy identificada. Adrián siempre ha sido de supermamitis, pero ahora es exagerado. Desde que se puso malito solo existe mamá, hemos dejado la guarde hasta enero para que esté más fuerte y yo estoy con el por la mañana, que vamos falta de tiempo no es, pero si se cae solo se consuela con mama, solo quiere dormir con mama, juega con todos siempre y cuando esté mama, ...
no se si os haceis idea.

así que papa tiene un ataque de "celitis" y esta mas enfadoso lo que no contribuye a que el peque quiera estar con él. Yo le digo que tiene que hablarle con mucha dulzura, y él es de los que "un poco de autoridad no viene mal :-x ", en fin, que vuelve a empeorar.
Lo malo es que yo empiezo a estar más cansada por el embarazo y no puedo apoyarme en mi chico, porque el peque solo quiere mami. Pero bueno, ... todo se andará.

ImagenImagen

ImagenImagen