Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosa mari
#410 "tengo la duda si dandole teta le hago bien o mal"
Según la pediatra dice, que con casi una añito mi niña ya come de casi todo y por lo tanto no necesita pecho,me quedé parada, no supe que decir; es cierto que Laura durante el dia normalmente no mama pues come suficiente,desayuna poco, come bien, merienda, cena mucho y luego se pasa la noche mamando(por eso creo que desayuna poco), algún dia que necesita siesta también mama pues sinó chupa no se duerme, aunque entonces poco come, por la noche sí que traga porque lo noto en el pecho.
La duda es, que si ella ya come suficiente por el dia,al darle yo por la noche teta,¿la estoy sobrealimentando? su estómago no descansa nunca, pues siempre tiene alimento ¿puede ser perjudicial para ella?
Si alguien puede contestarme se lo agradezco
Rosa Mª, mama de Laura
Avatar de Usuario
por lafiu
#422 Hola Rosa Mari,

¿Estas dudas después de casi 12 meses de LM?

No te preocupes. Ya sabes que tanto la OMS como UNICEF recomiendan seguir con la LM hasta los dos años por lo menos. Lo que pasa es que la presión social en contra de la lactancia prolongada es muy fuerte.

Piensa que tu leche sigue siendo el mejor alimento para tu pequeña.
Y si por darle más teta desayuna menos, ¿qué pasa?, ¿que toma menos leche de Nestlé y más teta de mamá? Pues todo eso que ganará.
En propiedades y anticuerpos y defensas es lo mejor.

En serio, no te preocupes y sigue adelante.

Estás haciendo lo mejor.

Sigue hasta que tú quieras. No hasta que los demás quieran.
Sólo tú y tu pequeña podéis decidir el final de la LM.

En mi caso, seguimos ambos encantados

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#423 Eso de que tu leche no sirve igual es pura mercadotecnia barata de las multinacionales lácteas.
No te digo que llegues a hacer lo que he vistoe en algunas zonas de México donde el niño va al kinder o a la primaria y en las reuniones de mamás, le dan teta al niño con seis años. Pero normalmente, los niños saben cuándo se quieren destetar y si tu eres sensible, como seguro lo eres, le entenderás a la perfección y le ayudarás a que se destete. Pero la calidad de tu leche sigue siendo perfecta. La composición cambia, como lo hace a lo largo del día, en la misma tetada, o entre el día y la noche, o según lo que hayas comido, o según lo que requiera tu bebé. Pero esas diferencias son realmente mínimas, se dan básicamente en micronutrientes y no es que tu leche, por decir pase de ser "entera" a a"desnatada". Y el problema del hierro y de otros nutrientes no es por la leche. A medida que el niño crece requiere más cantidades de ciertos nutrientes para su desarrollo, por eso se les ablacta, por eso comienzan a comer otros alimentos, cada vez hasta que la leche de ser el único alimento pasa a ser uno más de una dieta variada. Pero eso no significa que tu leche o la de cualquier mamá no sirva. Si la genética hubiera logrado que las vacas produjeran leche humana nos la venderían a precio de oro y seguramente no solo la tomarían los niños.
Ah, y la única diferencia entre las fórmulas de etapa 1 y 2 es que a las de etapa 2 les ponen más hierro pero no es porque el niño lo necesite si estás siendo ´bien ablactado sino porque los pediatras y las mamás se sienten más seguros si comen más hierro del que necesitan.
Otra cosa es que duerma pegada a la teta, pero esos despertares tampoco se acaban por destetarla. Almudena se destetó a los 15 meses, acaba de cumplir dos años y todavía se toma entre dos y tres biberones de leche por la noche. Su hermano, sin embargo, tiene cuatro meses, toma pura teta, tiene reflujo y pese a todo eso solo se despierta una vez para mamar por la noche. Los dos han dormido en la cama con nosotros y los dos tomaron teta.
Y si crees que el desayuno es un problema trata de que poco a poco desayune un poquito más. Súbete la papilla a su cuarto y dale un poco antes de la teta o entre teta y teta si se pone de malas. A lo mejor mejorando el desayuno mejoran tus noches.
Avatar de Usuario
por rosa mari
#466 Si se que la mejor leche para mi nena es la mia sin dudas, pero es que Laura no toma otra leche que la mia, pues desde que nació hasta los 8 meses padecia un estreñimiento brutal(la pobre aún tiene una fisura en el culete por curar) y después de probar muchas leches de farmacia antiestreñimiento, prebioticas, con bifidus,etc...decidí no darle ninguan más que la mia, bueno que solo la usaba para hacerle las papillas de cereales para desayunar, así obté por hacerlas con agua y al final resulta que ni quiere cereales, prefiere fruta...total que la pediatra dice que debe tomar mucha leche al dia, pero solo la toma cuando mama por la noche, pues ahora que hace bien cacas no me atrebo a darle ninguna clase de leche(he probado algún dia con la de soja, es la que tomo yo, pues a mí la de vaca no me sienta nada bien desde que era peque), Laura sí toma yogur de vaca, lo único,... me preocupa por el tema del calcio y los huesos.
Avatar de Usuario
por rafi
#480 hola Rosa Mari, estos pediatras me tienes desconcertada... algunos opinan que a partir del año tiene que tomar menos leche... ya comen de todo y abandonan poco a poco la condición de lactante (de teta, o de bibi) y.... tu pediatra dice que tiene que tomar más leche por el calcio???, pues dale teta! , que tiene calcio, y si no, hay muchas más fuentes de calcio en la naturaleza... la legumbres, por ejemplo...

No se... :| cuando nos veamos, recuerdame que te deje el libro de Carlos González Mi niño no me come , y saca tus conclusiones

Pd. Si estás a gusto con la teta, dasela hasta que pierda el interés ella, es tu casa, es tu niña y es tu teta! je je :wink:
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esther
#574 ¿Porque tanta presión en que necesitamos beber mucha leche una vez destetados? Fuentes de calcio hay a montones en la comida. Sin ir más lejos, dos cucharadas diarias de semillas de sésamo tienen más calcio que tres vasos de leche. Somos el único mamífero que sigue tomando leche una vez destetados, eso sí, los occidentales, porque el resto del mundo casi no toma, y algunos viven muchos años (como los japoneses).

Para mí no hay dudas. Mis dos abuelas no tomaron ni un solo vaso de leche después de destetarse a los dos y tres años. Una murió a los 99 años de una neumonía, y la otra tiene 90 años y sigue tan feliz. Por cierto, ninguna de las dos se ha fracturado nunca un hueso, y te aseguro que es mérito porque las dos han seguido haciendo vida normal, lo que implica más de una caída pasados los 80. A la vista de mis antecedentes familiares, yo no tomo leche porque me sienta mal, y no me preocupo. Y mi peque no tomará cuando se haya destetado.