Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#85999 :twisted: :twisted: :twisted:
Esto es solo para desahogarme, y para que me recuerden que estoy haciendo bien las cosas por favor!!!

Pues bueno, ayer domingo familiar. Marea está que no se aguanta ella sola, saliendo de la bronquitis, en su séptimo día de antibióticos, con las muelas inferiores a flor de encía, en fin, una combinación bien simpática :mrgreen: y claro, también un tanto desvelada :???: ...
Vamos con mi suegra a comer, la niña está molesta porque no quiere estar en la periquera, es su primer día en la calle después de casi una semana de encierro, así que quiere bajarse y correr y no tiene ningún interés en comer...mi suegra está frente a mi, con mirada reprobatoria porque la dejo tomar los betabeles con las manos, porque está embarrada de carne por toda la cara, porque la mesa es un asco, porque solo quiere "awa, awa" y no quiere tomarse el caldo y empieza a llorar. Entonces la saco de la silla y la pongo paradita en el suelo y qué linda, empieza a comer sin problema...

Por la tarde, la cena. Mi suegra está frente a mi viendo, una vez más, con cara de reprobación, que Marea no quiere estar en la sillita alta, que quiere jugar mientras come yque mamá ha de perseguirla por toda la casa para que coma su yougr, para que de unas cucharadas a la avena, para que de unas mordidas al jamón. Entonces, no se puede aguantar más y me mira con esos ojos que quieren matarme pero con voz dulce me dice: Ileana, esa niña necesita disciplina, mira que ya te tomó la medida, hace lo que se le da la gana...en fin, mi cara fue cambiando de color poco a poco y me limité a enviarle, con el mismo tono hipócrita que ella usó, una mirada matadora pero una linda y tierna sonrisa...ay bueno, es que está malita....

ME ODIE!! PORQUE ME JUSTIFICO??? no es que esté malita, es que prefiero recorrer la casa haciendo un batidero pero que coma lo más posible, porque entiendo que para ella comer es una pérdida de tiempo, ella quiere JUGAR. Pero claro mi suegra trabajó en guarderías 20 años así que se siente la sabelotodo y CUIDADO y te atrevas a llevarle la contraria...es un ogro!

lo siento... :oops: :oops: :oops: Guio, voy a imprimir aquello que acabas de enviar sobre el llanto de los bebés para restregárselo a mi suegra en la cara la próxima vez que me diga: es que esa niña tiene que llorar por algo! :shock: Lo peor es que mi esposo me mira como diciendo: ya ves, es que te lo digo, no puedes cumplirle todos sus ·"caprichos"....

Mi niña es un sol, tranquila, come muy bien, siempre está sonriente y raríiiiiiisima vez llora (claro, salvo que mamá tenga que ir al baño :mrgreen: )...porque no me dejan en paz???

grrrrrrr

Imagen
Imagen
por Mariana
#86010 Hay Ilus, te juro que con el tema de las suegras, de verdad que yo si no mate a mi suegra es por puro autocontrol.... mucho yoga y años de analisis :mrgreen: bueno total, miedo a la carcel..que cuando me solto que no devia darle teta por que la niña no tenia hambre y no sabia, que ella si sabia, te juro que casi le parto el florero en la cabeza... y te dire que mi hija tenia 15 dias cuando mi suegra hizo esa aventurada suposicion de que ella sabia mas que la niña de sus necesidades de teta...
Yo, a parte creo que ya se les olvido como era ser niños, te juro que tratar de darle de comer a un niño que no quiere es como querer que duerman cuando no tienen sueño, imposible, tratar de que se esten sentados es lo mismo, yo me hago igual que tu la vida facil y dejo que ande por ahi, si viene y como paradita como pajarito, pues su gusto, asi le hara mejor la digestion, digo yo....
Y siguen, los abuelos en general, en el papel de educar ¡, de padres, entonces siguen poniendonos a nosotros como hijos limitaciones y reglas....
sin darse cuenta de que son abuelos que que calladitos se ven mas bonitos, yo digo que es con buena intencion, al fin y al cabo...pero te juro que a mi madre mas de una vez le he querido romper tambein el florero en la cabeza cuando me regaña por hacer X o Y con mi hija... y es que no se sale del papel de madre... y sigue siendo madre por dos y queda de uno poner limites a ellos....haaaaaaaaayyy los limites.....que tema ;-)
En fin... tu deshagate que la proxima vez estoy segura que sabras como contestarle, yo la siguiente visita, le lleve los articulos de Sears, y los leyo todititos, asegura que es exactamente lo que ella estaba diciendo :shock: ella decia totalmente lo contrario, pero ¿a ver quien es el valiente que la saca de esa???? jajaja y entre mas grandes nos hacemos mas necios asi que .... paciencia yoga y mucha mucha paz ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ilus
#86417 Gracias a ambas...es que el tema pone los nervios de punta, y como dices Mariana, las suegras son un tema....

Sole, justo ayer después de poner mi post me encontré con este mensaje al que me has mandado, me pareció excelente, no contesté nada porque no lo leí en el momento, sino que lo copié para imprimirlo!

Ayyyy es que es taaaan difícil a veces no querer colgar a alguien que quiere decirte cómo hacer las cosas con tu hijo!

Imagen
Imagen