Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#85584 ¡¡¡Hola chicas!!!. El viernes almorzando con una amiga, me comentó que su pediatra le ha dicho que limpiarle diariamente el culete a su hijo con las toallitas húmedas para bebés no es recomendable (porque puede irritar la piel o generar dermatitis) y que lo haga con una esponjita + agua y utilizar las toallitas húmedas sólo cuando está fuera de su casa.
Yo me quedé :shock: porque yo suelo limpiar diariamente el culete de mi hija (5 meses y medio) con las toallitas Dodot Sensitive + crema para culete. Mi pediatra lo sabe y él me ha dicho que está de acuerdo en que las utilice ya que no tiene una piel excesivamente sensible, pero ahora tengo la duda de si estoy haciendo lo correcto o es mejor cambiar a la esponjita + agua. ¿Vosotras que utilizáis para el culete? ¿alguien ha tenido problemas de dermatitis por las toallitas?.
Mil gracias por adelantado.
Besines.
por main
#85592 Yo siempre he usado una toallita de algodón y le limpio con agua y jabon. Estas toallitas las lavo en la lavadora y son cómodas. Las toallitas húmedas solo las utilizo para ir fuera de casa. La verdad es que nunca he tenido que usar crema para el culo de mi hijo porque nunca se le ha irritado. Yo te recomiendo que pruebes con agua y jabón, ganaras en la salud de tu hijo y en pelas.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85603 cuando estuve en las clases de preparación para el parto, la matrona nos dijo que las toallitas a algunos bebes les irritaba el culito, así que recomendo limpiarle con agua y una gasa....yo lo hice al principio, pero con el tiempo he utilizado y utilizo las toallitas, nunca he tenido problemas de irritación de su culito, pues siempre le aplico una cremita protectora ( salvo esté con los dientes) pero igual esa crema me ha ido genial....

asi que imagino que dependerá de cada bebe, de cuan delicada sea su piel y por lo que se vé al tuyo le vá muy bien

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85604 cuando estuve en las clases de preparación para el parto, la matrona nos dijo que las toallitas a algunos bebes les irritaba el culito, así que recomendo limpiarle con agua y una gasa....yo lo hice al principio, pero con el tiempo he utilizado y utilizo las toallitas, nunca he tenido problemas de irritación de su culito, pues siempre le aplico una cremita protectora ( salvo esté con los dientes) pero igual esa crema me ha ido genial....

asi que imagino que dependerá de cada bebe, de cuan delicada sea su piel y por lo que se vé al tuyo le vá muy bien

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#85634 Yo creo como mamigatito que depende mucho de la piel del bebé. Los hay que se irritan enseguida y entonces para ellos las toallitas son fatales.

Lo que yo hacía de más pequeña es de normal toallita sensitive como tú (son bastante más suaves que las otras porque no llevan perfume) y cuando se hacía cacas preparaba una palangana con agua jabonosa y le limpiaba con esponja. Y cuando estaba irritada siempre con la palangana con agua jabonosa o agua con bicarbonato (depende la irritacion) y en vez de usar esponja usaba la toallita (que es más suave que la esponja) pero aclarada para quitarle el producto que llevan y bien mojada en el agua de la palangana.

Ahora que es mayor y puesto que hace muchísimo que no se irrita hago justo al revés que antes, si es pis uso un paño de algodón limpio (es fácil, rápido y barato: humedeces en agua un pico y le secas con el otro pico) y si es caca entonces la toallita húmeda.

Y por supuesto sea como sea secando siempre muy bien el culito y poner un poquito de crema pero una capa fina que penetre bien, para que la piel respire (bueno ahora la crema se la pongo solo un par de veces al día...)

Cani+Patri 9/12/2004
por danielasp
#85635 ¡¡¡Muchas gracias por las respuestas!!!. La verdad es que mi hija nunca ha tenido irritado el culete. Yo utilizo la crema igualmente para prevenir posibles irritaciones pero igualmente tomo nota de vuestros consejos ya que son muy útiles y creo que los pondré en práctica para ver si hay alguna diferencia con las toallitas.
Gracias de nuevo.
:fl
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#85810 Otra opción es enjuagar las toallitas con agua y usarlas como si fueran gasas húmedas.

Edito porque leo que Cani ya lo había escrito :oops:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#85871 yo cuando nació ignacio le lavaba el potin con suero fisiologico y algodon, luego con agua hervid y algodon y luego empecé con las toallitas humedas, unas sin olor muy suaves y desde entonces hasta ahora, en cada muda mas cremita y nunca se me ha irritado ni siquiera con los dientes, alguna vez tuvo un poco colorado, pero con la crema se iba de una muda a la otra. Solo uso toallitas humedas y cero problema. Será depende de la piel del bebe, yo no las cambio es por comodidad, aunque cuando se hace mucho le lavo el potin con agua y jabon, que seguro es lo mejor. ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com